México: Obreros, Estudiantes y la Revolución Comunista

Planes para Hacer Realidad el Potencial comunista aquí ♦ Enseñanza Capitalista Versus Educación Comunista aquí ♦

México: Planes para Hacer Realidad el Potencial Comunista

Viajo 3 horas desde casa cada mes para reunirme con camaradas un fin de semana. Siempre me reciben con almuerzo antes de la reunión, a la que invitan a algunos de sus amigos.

A pesar de las altas y bajas en nuestro trabajo político, la pareja de camaradas se mantiene en el partido. Su hija más pequeña, 12 años, dijo en la última reunión: “¿Desde cuándo he ido a la marcha del 1 de mayo?”, y ella misma contestó: “desde que nací”.

Su papá dijo que cuando se presentaron hechos violentos en las marchas, dejaron de llevarlas por el riesgo. Pero en el último 1º de Mayo, en la ciudad de México, ella y su hermana ayudaron a distribuir las ideas comunistas a través de Bandera Roja.

Ellos siempre han encontrado la manera de vencer el temor. Aunque en México no hay Estado de excepción, la política patronal es “la reacción en toda la línea”, hay asesinatos de activistas y periodistas constantemente.

Hay mucho potencial con esta familia de camaradas, tienen vida social activa y muchos amigos. Luchamos ideológicamente para que hablen del Partido con ellos, lo hacen con algunos.

Le pregunté a él cómo había hablado del Partido con la camarada. Ella contestó, “Porque estaba enamorado y quería que yo supiera todo de él”.

Ella continuó: “Me invitó a la marcha del 1 de mayo y sus amigos llevaban todos banderas rojas. Pensé que eso era lo que había que hacer y tomé una. Luego repetí lo que ellos coreaban. Ya me había dicho que era comunista y no creí que eso era malo, siendo él bueno, él se casó conmigo y aquí seguimos.”

Les dije que eso era un ejemplo de que podemos hablar directamente del partido con los trabajadores con quienes convivimos, ellos saben que somos confiables y nosotros debemos confiar en ellos.

Ella leyó en Bandera Roja “Trabajo, por qué es mejor que un empleo” y otros artículos que le gustaron.

Para reanimar y continuar el trabajo en México, hicimos planes para una reunión con más camaradas y amigos el fin de año. Esperamos contar también con la presencia de camaradas de otros países.

Terminó la visita, me embarcaron en el autobús de retorno, tres horas más hasta casa. Pero con muchas ideas y planes para seguir luchando por un mundo comunista.

—Camarada en México

México, 8 de septiembre—Cada día hay más de 5 mil estudiantes en una escuela de bachillerato-universitario. Pasamos a las clases a distribuir Bandera Roja. Muchos maestros nos dejan hablar en sus clases. Hasta el momento hemos pasado 650 periódicos.

Es nuestra mejor presentación, explicamos cómo el capitalismo es la causa de los problemas de la humanidad. Desde el desempleo juvenil y el maltrato laboral a sus maestros a la violencia de los delincuentes. El prejuicio hacia las mujeres trabajadoras y la diversidad LGTBQ+, el racismo, hasta el cambio climático.

Por ahora muchos solo escuchan, sin embargo, la juventud siempre se pone al frente de la lucha contra las injusticias y Bandera Roja los llama a construir el PCOI y movilizarse por el comunismo.

México: Enseñanza Capitalista Versus Educación Comunista

MÉXICO, 8 de septiembre- Las elecciones presidenciales generales están previstas para junio de 2024. Los candidatos están utilizando el sistema educativo para avanzar en sus objetivos políticos.

El debate gira en torno a los libros de texto que algunos critican por simpatizar con creencias socialistas o comunistas. Como si el contenido izquierdista provocaría una revolución comunista en México.

Las naciones siempre han utilizado los libros de texto para “educar” a nuestros hijos con el conocimiento que los capitalistas quieren que nuestros hijos sepan. Todas las escuelas, desde las primarias hasta las universidades, están diseñadas para producir trabajadores con comportamiento capitalista. Los capitalistas necesitan las escuelas para producir trabajadores que mantengan el statu quo del capitalismo. Las escuelas son un brazo del Estado Capitalista.

Recientemente ha habido un alboroto sobre la información ineficiente y abiertamente incorrecta en los libros de texto en México. Esto demuestra cómo la clase dominante en México está tratando desesperadamente de crear propaganda antisocialista y anticomunista.

Cuando la gente empieza a quejarse de la supuesta desinformación en los libros de texto, no tiene nada que ver con educar mejor a nuestra juventud. Más bien, tiene todo que ver con reforzar el control sobre los estudiantes y los trabajadores. También muestra cómo los grupos de patrones están divididos sobre cómo controlar y gobernar a la clase obrera.

Una afirmación risible es que la actual administración mexicana está tratando de propagar “el virus del comunismo” en las aulas.

No es de extrañar que haya un fuerte tono anticapitalista en los libros de texto de México. El hecho es que el capitalismo es el culpable de todos los problemas en nuestras vidas. Especialmente cuando se trata del “deterioro de la naturaleza y la sociedad bajo la cultura capitalista”, título de un capítulo en un libro de texto de cuarto grado.

Es cierto, pero hace falta algo más que mensajes subliminales para organizar una revolución comunista. Y a ningún comunista le va a importar si el cumpleaños de Benito Juárez se dice correcta o incorrectamente en un libro de texto.

Mientras los políticos y los patrones se pelean sobre qué tipo de escuela darnos, debemos educar y organizar a los estudiantes y maestros con ideas comunistas. Debemos prepararnos para destruir sus escuelas que sólo perpetúan el capitalismo.

No necesitamos sus libros de texto para organizar un movimiento comunista internacional masivo. Lo que necesitamos es un PCOI masivo. Nuestro Partido educa a los trabajadores de todo el mundo para movilizar a las masas por el comunismo. Por la revolución armada para destruir el Estado Capitalista, incluyendo sus escuelas capitalistas y otros apéndices.

Lee Nuestro Folleto Educación Comunista para una Sociedad Sin Clases Aquí

Primera página de esta edición