Israel-Palestina: “No Guerra Sino Guerra de Clases” las Masas Necesitan la Revolución Comunista

Tel Aviv: Judíos y Árabes Se Unen por un Futuro Común aquí ♦ Genocidio y Guerra Imperialista en Gaza aquí ♦ Contestemos al Imperialismo, Nacionalismo y Genocidio Organizando Mundialmente la Revolución Comunista aquí ♦

Tel Aviv: Judíos y Árabes Se Unen por un Futuro Común

Judíos y árabes se reunieron el 25 de octubre en Tel Aviv para hablar de los heridos y los crímenes, de las expectativas y de la alianza judíos-árabes en la lucha por el futuro de este lugar, a pesar de todos sus desafíos.

Al final de la conversación, salimos juntos a la calle para pedir un cese inmediato a la guerra.

Nuestros corazones están con todas las familias de los asesinados, los secuestrados, las innumerables víctimas de ambas naciones.

Marcharemos hacia la protesta y llevaremos con nosotros el llamado a ponerle fin a la ocupación y al apartheid e impulsar una democracia real, como nunca ha habido aquí.

Nuestro lema debe ser el lema venerable: “¡No Guerra sino Guerra de Clases!” “¡Ni Bibi ni Hamas sino la Revolución Comunista!”

—Lector de Bandera Roja en Palestina/Israel

Bandera Roja Comenta: ¡Esto es inspirador! Aplaudimos su unidad y valentía al enfrentaros al gobierno fascista. El futuro que todos necesitamos es eliminar el capitalismo y sustituirlo por una sociedad comunista de producir y compartir colectivamente todo. ¡Adelante, camaradas! ¡Estamos con ustedes!

Genocidio y Guerra Imperialista en Gaza: Las Masas Necesitan la Revolución Comunista

25 de Octubre – Condenamos a los gobernantes fascistas israelíes por sus continuos bombardeos genocidas contra civiles, hospitales y escuelas en Gaza. Por decirle a los habitantes de Gaza que se trasladaran al sur y luego bombardearlos cuando lo hicieron. Por arrestar a judíos que muestran solidaridad con los palestinos.

Condenamos a los gobernantes fascistas israelíes por su actual asedio genocida que recorta alimentos, agua, medicinas, combustible y electricidad. Más de seis mil han sido asesinados, probablemente muchos más. ¡Al menos el 40% son niños!

No basta con condenar. Nosotros, la clase obrera internacional, debemos responder a este ataque genocida contra nuestra familia en Gaza construyendo el PCOI en todas partes. ¡Organizando la revolución en todo el mundo para enterrar al capitalismo y sus horrores para siempre!

¡Todos los Capitalistas e Imperialistas Son Culpables de Crímenes de Guerra!

Los imperialistas de EE. UU. e Inglaterra bombardearon ciudades alemanas durante la 2ª Guerra Mundial. Redujeron 126 ciudades a escombros, matando más de 800,000 civiles. EE. UU. bombardeó Tokio y otras 60 ciudades japonesas, matando a más de 900,000 civiles – antes de lanzar dos bombas atómicas.

Los fascistas alemanes y japoneses cometieron crímenes espantosos. Los nazis asesinaron más de 6 millones de judíos, más de 28 millones de civiles y soldados rusos y muchos otros. Los imperialistas japoneses masacraron a 35 millones de trabajadores chinos.

Desde entonces, las bombas imperialistas de EE. UU. han matado millones de civiles desde Corea a Vietnam, Irak y Afganistán.

En la década de 1990, el imperialismo ruso masacró a 144,000 civiles chechenos, en su mayoría musulmanes. Arrasaron su capital, Grozny. El vasallo ruso Assad devastó Siria.

El vasallo imperialista chino Abiy Ahmed en Etiopía dirigió una guerra en la región de Tigray en 2020-2022. Cientos de miles murieron por el hambre y la violencia relacionada con la guerra. Sólo la revolución comunista puede ponerle fin a todo esto.

Capitalistas e Imperialistas Amenazan con la 3ª Guerra Mundial

El conflicto entre Israel y Hamas puede encender todo Oriente Medio y hasta el mundo entero. Grupos de ataque de portaaviones de EE. UU. llegaron para advertirles a Irán, Siria y Hezbolá (Líbano) que no intervengan.

Sin inmutarse, Hezbolؘá, vasallo de Irán, ha bombardeado objetivos militares israelíes y tiene 150,000 misiles apuntados a Israel listos para lanzarlos si Israel persiste con una invasión terrestre de Gaza. Entonces EE. UU. podría lanzarse contra Irán.

El presidente francés Macron pide que la coalición anti-ISIS (Estados Unidos, Canadá, Europa) vaya a Israel para luchar contra Hamás. Al igual que Ucrania, ésta sigue siendo una guerra por terceros entre EE. UU., la OTAN y Rusia, China e Irán. Pero eso puede cambiar rápidamente.

Están peleando sobre qué imperialista gobernará el mundo. El imperialismo estadounidense ha mantenido esta posición desde 1945, basándose en su control del petróleo de Oriente Medio.

En 1973, los gobernantes de EE. UU. lograron que Arabia Saudita vendiera su petróleo sólo en dólares. El mundo entero lo siguió. El dólar se convirtió en la principal moneda de reserva del mundo, asegurando aún más el dominio mundial de EE. UU.

Los imperialistas de EE. UU. armaron a Israel y al Sha de Irán para proteger este petróleo. Pero pronto empezaron a perder el control. Perdieron Irán en 1979, cuando el Sha fue derrocado.

Ahora Arabia Saudita se está aliando con Rusia y China. El petróleo saudí empieza a venderse en yuanes chinos. Esto es la sentencia de muerte del petrodólar y del dominio mundial de EE. UU.

Hamás, Hezbolá y Fundamentalismo Islámico: No Es Solución para los Obreros Árabes

Una ola de nacionalismo, antimonarquismo, antiimperialismo y socialismo se apoderó de las masas árabes en 1952. El rey de Egipto fue derrocado y se declaró una república.

Los monarcas árabes y los imperialistas occidentales vieron esto como una amenaza. Respondieron difundiendo el wahabismo, una forma de fundamentalismo islámico, mediante cientos de madrazas (escuelas) financiadas por Arabia Saudita. Los imperialistas de EE. UU. apoyaron estas escuelas. De ellas surgieron los talibanes, Hamás, Hezbolá y Osama bin Laden.

Los gobernantes saudíes financiaron a Hamás en los años 1980, con el apoyo de EE. UU. e Israel. Su objetivo era dividir el movimiento nacionalista secular que luchaba por un Estado palestino. Pero Hamás traicionó a sus patrocinadores. Se convirtió un vasallo iraní.

La Unidad de Clase Comunista, No el Nacionalismo, Nos Liberará

Las fuerzas sionistas realizaron una “limpieza étnica” de aldeas en el sur de Palestina en 1948. Acorralaron a los palestinos en el campo-prisión de la Franja de Gaza. Durante 75 años, Gaza ha estado dividida en parcelas cada vez más pequeñas de tierra bombardeada y sitiada.

Los líderes de Hamás son capitalistas, no revolucionarios. La “Palestina libre” por la que luchan es una Palestina capitalista. Las masas palestinas son y seguirán siendo explotadas racistamente. Hamás participará en convertirlos en esclavos asalariados de los capitalistas-imperialistas del bloque China-Rusia-Irán.

Nuestra clase obrera es una sola clase. Los obreros árabes y judíos se han unido en el pasado, incluso frente a ataques de sionistas y nacionalistas palestinos.

Vemos algo de esa unidad hoy cuando miles en Israel, judíos y palestinos, marchan contra los crímenes de guerra del gobierno israelí. Las mujeres encabezan estas protestas.

Muchos miles de personas marchan en Egipto, Turquía, el Reino Unido, Estados Unidos y en todo el mundo contra el genocidio del gobierno israelí. Encontramos muchos abiertos al comunismo y a nuestro Partido. Nuestro Partido Comunista Obrero Internacional ha dado pequeños pasos iniciales hacia la construcción de un colectivo de camaradas árabes y judíos en la región.

Los trabajadores árabes y judíos, todos explotados, se unirán de nuevo. Los trabajadores de todo el mundo se unirán. Esta vez, por el comunismo.

Contestemos al Imperialismo, Nacionalismo y Genocidio en Israel/Palestina
Organizando Internacionalmente Para la Revolución Comunista

24 de octubre— “Aquí en Israel/Palestina tenemos el horrible precio del nacionalismo y su incapacidad para ofrecer algo positivo a los trabajadores”, dijo un camarada en Israel. Cuatro de sus familiares murieron en el ataque de Hamás. “El nacionalismo conduce a la matanza”.

El ataque bien coordinado de Hamás contra doce aldeas israelíes tomó por sorpresa a la agencia de inteligencia de Israel. Los soldados de

Hamás capturaron tanques sofisticados y paralizaron al aterrorizado ejército de Israel. La mayoría de las fuerzas de Hamás lograron retirarse con rehenes para negociar.

Hamás no es amigo de ningún trabajador. Irán, Turquía y Qatar financian su milicia, que aterroriza a la clase obrera de Gaza. Sólo una pequeña parte del dinero va a los trabajadores más empobrecidos de Gaza. Hamás buscaba provocar represalias masivas por parte del gobierno fascista israelí, y lo consiguió.

La fuerza aérea israelí está perpetrando genocidio, bombardeando edificios hasta dejarlos en ruinas y matando adultos y niños aterrorizados. Los hospitales también han sido el blanco de los gobernantes israelíes. Cortaron por completo alimentos, combustible, electricidad y agua.

Ordenaron a la mitad del norte de Gaza moverse al sur y luego los bombardearon cuando lo hicieron. ¡Estos son crímenes de guerra! Los gobernantes israelíes han masacrado a cerca de seis mil civiles, el cuarenta por ciento de ellos niños.

Hamás está dispuesto a sacrificar a dos millones de palestinos en Gaza para involucrar al ejército israelí, ya desmoralizado, a una sangrienta guerra urbana. Quiere involucrar a Siria, Jordania, Egipto y Hezbolá en el Líbano en una guerra contra Israel. Su objetivo principal es neutralizar la influencia de EE. UU. y debilitar al ejército israelí, el gendarme de EE. UU. en esa región. Eso cambiará el equilibrio de poder imperialista.

Irán, China y Rusia Se Benefician de esta Guerra Genocida

Arabia Saudita recientemente ingresó al BRICS liderado por China, otra muestra del declive de EE. UU. Recientemente, EE. UU. propuso construir un sistema ferroviario que uniera Europa con India pasando por Israel y Arabia Saudita. Era la alternativa a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China. Hamás ha destruido ese sueño. Mientras tanto, Irán ha firmado un enorme acuerdo petrolero con China. Qatar tiene un lucrativo acuerdo de gas natural con China.

“Espero que esto no sea el comienzo de la 3ª Guerra Mundial”, dijo un activista israelí en EE. UU. Los obreros de la costura en El Salvador dicen lo mismo. Bien puede serlo.

Los imperialistas de EE. UU. están peleando en muchos frentes contra Rusia, China y sus representantes. Están utilizando a Ucrania en Europa

Oriental como utilizan a los gobernantes israelíes en el Medio Oriente. El formidable ejército chino los está desafiando en Taiwán.

El sector principal de la clase dominante estadounidense quiere aumentar su apoyo a sus vasallos israelíes y ucranianos. Sin embargo, está limitado por su desorden político sin precedentes. Mientras tanto, los miles de millones de dólares gastados en crecientes guerras golpean a los obreros en EE. UU., mientras la inflación aumenta rápidamente aquí como en Israel.

Los imperialistas estadounidenses, desesperados y aislados, son tan asesinos como los capitalistas israelíes. No están renunciando a la pelea por recuperar su antiguo dominio mundial. Pero “la guerra entre Israel y Hamas está inclinando el equilibrio de poder global a favor de Rusia y China”, lamentó el Wall Street Journal. Desde Ucrania hasta Israel, pasando por el Sahel en África, Taiwán y más allá, todos los imperialistas masacrarán sin cesar para obtener ganancias.

“Comunismo Ahora”

La alternativa es convertir las guerras patronales contra los obreros del mundo en una revolución comunista para acabar con el sistema de ganancias. El Partido Comunista Obrero Internacional está en el comienzo del prolongado proceso de reclutar masas, especialmente obreros industriales y soldados, para esta lucha.

“Hay cientos de miles de personas hambrientas al otro lado de la frontera de Gaza”, dijo un camarada en Egipto. “Están dispuestos a luchar”. Debemos transformar su ira en guerra de clases para acabar con el capitalismo.

“La gente está harta y cansada de este nacionalismo”, dijo un camarada en Pakistán. “Lo que necesitamos es el comunismo ahora”.

“Nadie confía en el ejército israelí”, dijo un camarada en Israel. “Por eso se forman muchos grupos de autodefensa”. Fue obvio cuando miles de reservistas se negaron a cumplir con su deber. Los grupos antifascistas deben aprender a defender a la clase trabajadora internacional luchando por el comunismo.

Los camaradas en Irán quieren que produzcamos Bandera Roja en farsi.

Estos camaradas han estado leyendo y discutiendo Bandera Roja durante años. Otros camaradas han luchado pacientemente para ayudarlos a superar su anterior perspectiva nacionalista. Debemos construir más y más fuertes relaciones comunistas a nivel internacional. Debemos responder a las conmoción y asombro del genocidio con dedicación y esperanza comunista.

Comunismo: No fronteras, no naciones, no guerras imperialistas. Nada de esclavitud asalariada, ni ganancias, ni siquiera dinero. Los obreros en todas partes producirán, compartirán y distribuirán lo que las masas necesitan. Eso creará una base duradera para la unidad.

Los camaradas en Sudáfrica están convirtiendo su indignación por el genocidio en Palestina en un reclutamiento más enérgico para el PCOI. Debemos hacer eso en todas partes.

Primera página de esta edición