Crisis en Medio Oriente: Genocidio y Guerra Mundial— o Revolución Comunista

Encrucijada para la Clase Obrera Internacional aquí ♦ Gobernantes Israelíes Siembran el Viento. Cosecharán Torbellinos aquí ♦ Sionismo, Racismo y Fascismo aquí ♦

“Criminal de guerra Netanyahu. Cómplice de Biden”

Encrucijada para la Clase Obrera Internacional: Genocidio y Guerra Mundial…. O Revolución Comunista

“El mundo se encuentra en una encrucijada”, dijo el presidente de EE. UU. Biden el 1 de noviembre. “Lo que suceda en los próximos dos o tres años determinará cómo será el mundo durante las próximas cinco o seis décadas”.

Él tiene razón. Dos bloques imperialistas se enfrentan: en Israel/Palestina, Ucrania, Siria, Taiwán y más allá. Estamos en las primeras etapas de la Tercera Guerra Mundial. Ahora es el momento de movilizar a las masas de trabajadores, soldados y jóvenes para convertir las guerras y los genocidios imperialistas en revoluciones comunistas.

Asegurarse fuentes energéticas para sus industrias y maquinarias bélicas es cuestión de vida o muerte para ambos bloques imperialistas. También lo es negarles energía a sus rivales. La prensa dominante no dirá esto, pero esto es una razón clave del genocidio en Gaza.

El gobierno israelí ha puesto, desde 2010, el ojo en el yacimiento de gas Leviatán descubierto frente a la costa de Gaza. Lo describen como “frente a la costa de Israel”. Pero la mayor parte del gas y el petróleo se encuentran en las aguas frente a Gaza palestina.

Ésa es en parte la razón por la que los gobernantes genocidas israelíes pretenden expulsar a los habitantes de Gaza. La ocupación militar abierta del norte de Gaza tiene como objetivo confiscar las reservas multimillonarias de gas natural y petróleo en alta mar de Gaza.

Alemania, Francia y otros imperialistas europeos necesitan desesperadamente este petróleo y gas. Ya no obtienen energía de Rusia, después de que los imperialistas estadounidenses volaran los oleoductos Nord Stream. Tenían que romper la adicción de la Unión Europea a la energía rusa para que estuviera de su lado en la lucha contra China, Rusia e Irán. Hasta ahora parece estar funcionando.

Por lo tanto, el control israelí del petróleo y el gas de Gaza se vuelve muy importante para los imperialistas estadounidenses y europeos. Por eso los principales jefes de Estado de la OTAN se apresuraron a visitar y apoyar a Netanyahu. Entre ellos se encontraban gobernantes de Francia, Grecia, Italia, el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Todos respaldan el genocidio en Gaza y el acceso israelí al petróleo en alta mar de Gaza. El presidente francés, Macron, incluso pidió a la OTAN enviar tropas para luchar contra Hamás.

Pero el genocidio en Gaza está solidificando al mundo árabe/musulmán contra Estados Unidos, Israel y la OTAN. En Moscú se están llevando a cabo intensas reuniones entre los líderes rusos, Hamás e Irán. China ha unido a sus antiguos archirrivales Irán y Arabia Saudita. El presidente de Irán, Raisi, visitó Arabia Saudita. Esto significa que a los capitalistas europeos les resultará más difícil conseguir gas y petróleo para hacer funcionar sus industrias de manera rentable. Esto acelerará el impulso hacia la guerra global.

Algunos analistas, incluido Pepe Escobar, afirman que Irán, Rusia y China le tendieron una trampa a Estados Unidos en Israel, un “segundo atolladero”. Estados Unidos ya se encontraba en una situación sin salida, creada por él mismo, en Ucrania. Si Escobar tiene razón, el bloque Rusia-China-Irán está cínicamente dispuesto a luchar contra el bloque liderado por Estados Unidos hasta el último trabajador de Gaza. Al igual que el bloque EE. UU./OTAN está luchando sin remordimientos contra Rusia hasta el último ucraniano.

Todo Oriente Medio podría verse envuelto en llamas que podrían extenderse rápidamente a todo el mundo. Por ejemplo, Hezbolá podría actuar en cualquier momento contra Israel. Israel podría abrir un segundo frente en el Líbano. Los submarinos nucleares estadounidenses podrían atacar a Irán. Este es un período muy peligroso.

Frente a la 3ª Guerra Mundial, Movilicemos a las Masas para la Revolución Comunista

Este es el momento de movilizar en las fuerzas armadas por el comunismo. Ningún soldado, marinero, personal de la Fuerza Aérea o infante de marina de Estados Unidos o de cualquier otro país debe apoyar el genocidio en Gaza. No debemos derramar ni una gota de sangre de nadie por las ganancias y los imperios de los gobernantes capitalistas-imperialistas. Necesitamos construir colectivos del PCOI para movilizarlos para el comunismo y que apunten sus armas contra los capitalistas, en vez de contra otros trabajadores.

Los obreros industriales, muchos de los cuales producen para la guerra, también necesitan formar colectivos del PCOI para movilizarse para la revolución comunista. Pueden usar las armas que fabrican contra los capitalistas y los imperialistas, como lo hicieron los obreros rusos en la fábrica Putilov en 1917.

Los estudiantes, que serán los futuros trabajadores y soldados, también deben unirse a la lucha por el comunismo.

La revolución comunista pondrá fin a la competencia por máximas ganancias. Esa es la base material de la guerra imperialista y de todos los demás ataques a nuestra clase obrera internacional. Las masas necesitan un Partido comunista internacional con una sola meta: el comunismo. ¡Únete a nosotros!

Los Gobernantes Israelíes Han Sembrado el Viento. Cosecharán un Torbellino. Gaza: La Prisión al Aire Libre Más Grande del Mundo Desde Hace 75 Años

Los palestinos de Gaza han vivido en la prisión al aire libre más grande del mundo desde que Israel se convirtió en Estado en 1948.

Antes de que el capitalismo dominara Oriente Medio, palestinos, judíos y cristianos vivían pacíficamente uno al lado del otro en Palestina. Vivían bajo el dominio del Imperio Otomano, cuyos jefes y ejército feudal, les cobraban impuestos y oprimían fuertemente.

El Imperio Otomano fue derrotado en la Primera Guerra Mundial. Los imperialistas británicos y franceses se dividieron el botín. Los imperialistas británicos y estadounidenses alentaron y utilizaron el movimiento sionista para construir una “patria judía” en lo que había sido principalmente el hogar de los palestinos.

Desde entonces, el gobierno israelí y los imperialistas estadounidenses y británicos han construido un Estado de apartheid. Los palestinos han sido divididos, encarcelados y asesinados. Cada uno de sus movimientos es monitoreado. Y los trabajadores judíos (incluso aquellos ganados por las ideas fascistas sionistas) son esclavos asalariados explotados.

“Los imperialistas han utilizado a Israel como su policía en Medio Oriente, tratando de controlar el abundante petróleo de la región. Ellos y la clase dominante israelí, como todo los capitalistas e imperialistas, sienten un desdén total por las masas palestinas y judías.

Netanyahu financió al ultraconservador Hamás durante más de diez años para debilitar la influencia de la Autoridad Palestina. Su objetivo era dividir a los palestinos en Gaza y Cisjordania, impidiendo un Estado palestino (capitalista). Ha alentado a Qatar a financiar a Hamas y crear una clase de palestinos muy ricos que explotan a las masas palestinas.

Hamás también cuenta con el apoyo de una alianza oportunista de Turquía, Irán y Qatar. A Hamas no les importa las masas palestinas. Su único objetivo es ser los gobernantes capitalistas de un Estado palestino que los explote.

Propaganda Fascista y Mentiras Utilizadas para Justificar el Genocidio

Unos 1.200 israelíes murieron en el ataque de Hamás a Israel. Fuentes independientes dicen ahora que muchas de estas muertes fueron causadas por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las personas que viven en los kibutz donde se tomaron rehenes y se mató gente dicen que muchos judíos murieron cuando las FDI, sorprendidas y no preparadas para el ataque de Hamas, abrieron fuego indiscriminadamente, disparando desde helicópteros.

Los combatientes de Hamás iban armados con Kalashnikovs, motocicletas y camiones pequeños. En las zonas del ataque se ven grandes cráteres. Estos sólo podrían haber provenido de bombas y armas pesadas de las FDI. Los jóvenes asesinados en un concierto de rock quedaron atrapados en el fuego cruzado entre las fuerzas de las FDI y Hamás.

Netanyahu y todos los medios occidentales han utilizado historias de terror sobre este ataque para justificar el castigo colectivo al estilo nazi. Las FDI han asesinado a más de 11,000 palestinos, incluidos al menos 5,000 niños. Han privado a la gente de alimentos, agua y medicinas y la han obligado a evacuar.

La ocupación y la opresión sólo pueden conducir a una mayor resistencia. El genocidio conducirá a una guerra más amplia. El torbellino de un movimiento comunista unido arrasará con este sistema mortal con una revolución que construya la sociedad comunista.

Sionismo: El Nacionalismo Conduce al Fascismo

El sionismo es una ideología racista y fascista basada en el nacionalismo. Dice que los judíos, como víctimas del antisemitismo, merecen su propia patria. Se ha utilizado para justificar y llevar a cabo la ocupación y el genocidio contra árabes y palestinos. Actualmente se utiliza para llevar a cabo el genocidio en Gaza.

A partir del siglo 19, los pogromos atacaron violentamente a los judíos en Rusia, Polonia y Ucrania. En respuesta, muchos intentaron huir a Europa occidental, Estados Unidos y otros lugares. Otros se unieron al creciente movimiento revolucionario en Rusia. Muchos se convirtieron en bolcheviques. Algunos se unieron a un grupo socialista judío llamado Bund. Hubo una lucha para que la gente abandonara el Bund y se uniera a la lucha por la revolución. Muchos abandonaron el Bund para unirse a los bolcheviques. Entre ellos se encontraba Pyatnitsky, un líder bolchevique.

En 1919, después de la Revolución Rusa, se estima que 100,000 judíos fueron asesinados en pogromos racistas en Ucrania y Polonia. Fueron acusados de ser bolcheviques. Muchos lo eran.

Algunos judíos se hicieron sionistas. Theodor Herzl estableció el sionismo moderno como organización política en 1897. Herzl, un periodista judío de Austria afirmó que la población judía no podría sobrevivir sin su “propia” nación, Palestina. Los capitalistas judíos dieron dinero y publicidad a Herzl. En verdad, NINGUNA nación capitalista ayuda a ningún trabajador en ningún lugar.

La Declaración Balfour del imperialista británico de 1917 se comprometió a trabajar por el establecimiento en Palestina como un “hogar nacional para el pueblo judío”. Chaim Weizmann, presidente de la Federación Sionista Británica, lo apoyó. En 1922, la Liga de Naciones dio a Gran Bretaña el “mandato” para gobernar Palestina con la misión de crear un “Hogar Nacional Judío”. A partir de entonces, el sionismo fue oficialmente un brazo del poder colonial británico.

El sionismo siempre fue una ideología nacionalista que representó los intereses de los capitalistas judíos y de los imperialistas británicos y más tarde estadounidenses.

Sin embargo, muchos trabajadores judíos que huyeron de la Europa fascista en las décadas de 1920 y 1930 se sintieron inspirados por el ideal de volver a sus raíces (para entonces ya habían pasado muchas generaciones). Esperaban comenzar una nueva vida en Palestina.

Allí vivieron junto a palestinos y cristianos. Muchos no tenían idea de iniciar un “estado judío”. Los obreros judíos a menudo se unieron a los obreros árabes en luchas contra los explotadores capitalistas árabes y judíos. Algunos obreros judíos fueron asesinados por sicarios de los patrones sionistas por luchar junto a sus hermanos y hermanas árabes.

Entre los judíos, como entre cualquier otro grupo “étnico” o religioso, hay trabajadores y patrones. Tienen intereses opuestos. Los patrones judíos en Israel atacaron a los comunistas y antirracistas judíos que insistían en unirse con los trabajadores árabes. Los gobernantes árabes hicieron lo mismo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, los imperialistas del Reino Unido respaldaron la fundación del Estado de Israel liderado por los sionistas. Desplazaron a 700,000 palestinos. ¡Los metieron en la prisión al aire libre más grande del mundo, que hoy está siendo aniquilada mediante un genocidio! Todo esto fue justificado por el sionismo.

Lo hicieron por los intereses imperialistas de Gran Bretaña y más tarde de Estados Unidos. El sionismo va en contra de los intereses de cualquier trabajador, ya sea judío, palestino o cualquier otro. Sin embargo, Netanyahu ha ganado a algunos judíos, especialmente al actual grupo de colonos fascistas que asesinan y desplazan a árabes en Cisjordania, para su posición fascista de asesinar a palestinos y apoderarse de sus hogares.

La Unión Soviética apoyó erróneamente la fundación de Israel como un movimiento de “liberación nacional”. Esto surgió de la línea equivocada del viejo movimiento comunista sobre el nacionalismo. El nacionalismo es lo opuesto al internacionalismo. Divide a la clase obrera y crea un nuevo grupo de explotadores capitalistas. No hay nacionalismo progresista. Hoy el sionismo queda expuesto como fascismo.

Nuestro interés como trabajadores del mundo es luchar para construir un PCOI para destruir el capitalismo y el imperialismo, incluidas las fronteras y las naciones, con la revolución comunista.

Primera página de esta edición