Estados Unidos: La Urgencia y La Perseverancia son Claves para El Crecimiento del Partido

Aumenta el Interes Masivo en el PCOI aquí ♦ Constryendo Relaciones Comunistas en la Lucha aquí ♦

Aumenta El Interés Masivo en el PCOI: Urgencia y Perseverancia Claves para el Crecimiento del Partido

ESTADOS UNIDOS, 3 de diciembre— “Hace una década, trabajé duro con filipinos antiimperialistas para promover la eficacia de organizar a la clase obrera internacional”, dijo P, un camarada educador. El no tuvo éxito.

Fue diferente en los eventos del No-A-APEC en San Francisco y Seattle. Más de cincuenta activistas, muchos de ellos filipinos, dieron a los miembros del Partido su información de contacto. El maestro quedó impresionado.

La indignación mundial por el genocidio imperialista en Oriente Medio nos llama a redoblar nuestros esfuerzos para reclutar muchos más miembros del Partido. En los últimos meses, los camaradas se han conectado con muchos activistas en huelgas obreras y manifestaciones contra APEC y el genocidio. Las protestas Toyi-Toyi de los camaradas sudafricanos han atraído a docenas más.

Los camaradas del PCOI están en las calles participando en estas manifestaciones. Aportamos soluciones comunistas y distribuimos miles de volantes y periódicos comunistas. Atraemos a más reclutas potenciales, algunos de los cuales nos han invitado a sus manifestaciones y reuniones.

Camaradas y amigos tienen la oportunidad de avanzar “en las calles” la estrategia del PCOI de luchar directamente por el comunismo. Las luchas con estos camaradas potenciales nos ayudan a desarrollar y enriquecer nuestra línea.

Los talleres y reuniones colectivas del PCOI también nos ayudan a conocer nuevos amigos. Un camarada en El Salvador que participó en el taller del Partido en la cumbre No-A-APEC en San Francisco se sintió inspirado por tantos jóvenes que debatían qué estrategias deberíamos adoptar. La facilitadora del taller entendió que muchos de los participantes querían el comunismo, pero pensaban que la reforma militante crearía comunistas. Algunos de nosotros solíamos pensar eso, pero hemos aprendido por qué no es así.

Una joven filipina sostuvo que el pueblo filipino estaba tan oprimido que debíamos centrarnos en reformas inmediatas. Después del taller, ella nos dio con entusiasmo su información de contacto para continuar discutiendo la necesidad de plantear de inmediato soluciones comunistas. Esto demuestra cómo el Partido puede trabajar incluso con quienes tienen desacuerdos.

Las luchas de los talleres representan el avance comunista de los últimos meses. Hay un mayor potencial para el crecimiento del Partido. Pero sólo se puede lograr centrándonos en el seguimiento de las personas que conocimos

No todas las personas que conocemos tienen prisa de ingresar al PCOI, pero algunos responden con entusiasmo. Un amigo recordó nuestra discusión en Seattle sobre la construcción de colectivos. En San Francisco preguntó por el compañero que había dirigido ese taller, deseando continuar la discusión. El facilitador de Seattle no pudo asistir al taller de San Francisco, pero inmediatamente comenzó a enviarle mensajes de texto a este amigo. Amigos como él pueden traer muchos otros a nuestro partido.

“Paz Justa” y Otros Crueles Chistes Capitalistas

El contexto de nuestro trabajo incluye muchos obstáculos ideológicos. Hace una década, el educador P pensaba que la ideología nacionalista era un gran obstáculo. Todavía lo es.

Muchas personas interesadas en el Partido traen consigo estrategias reformistas, en particular el nacionalismo. Construir vínculos personales y políticos sólidos nos permitirá luchar contra estas estrategias.

La diferencia entre resistir la guerra capitalista y movilizar para la revolución comunista es ahora un tema candente entre las personas que conocemos.

Los líderes de la coalición han estado construyendo este movimiento durante años. Está en contradicción con la estrategia revolucionaria que las masas necesitan en todas partes.

El liderato del No-A- APEC de San Francisco le hizo propaganda a la Coalición para Resistir la Guerra Liderada por Estados Unidos: ¡Resistir la Guerra Imperialista! ¡Construyamos una Paz Justa! ¡Viva la Solidaridad Internacional!

Al no atacar al capitalismo, hicieron de esto una broma cruel. El capitalismo hace inevitable la guerra imperialista, nunca una paz justa. Y la solidaridad internacional sin una base obrera termina construyendo alianzas para una mayor explotación imperialista y guerra global.

Los líderes de la coalición han estado construyendo este movimiento durante años. Está en contradicción con la estrategia revolucionaria que las masas necesitan en todas partes.

Necesitamos Una Estrategia Comunista

La estrategia del PCOI es luchar directamente por el comunismo global. Esto requiere construir un Partido comunista internacional para una clase obrera global. No una colección de Estados-nación capitalistas.

Construir este partido requiere urgencia y perseverancia. Dar seguimiento a muchos más contactos debe ser una prioridad, a corto plazo y a lo largo. Complementa nuestra estrategia de construir concentraciones comunistas en las fábricas, cuarteles y escuelas. Estas campañas deben incluir invitar a más amigos nuevos a nuestras conferencias, foros, reuniones partidarias y eventos sociales locales.

Nuestra lucha en los próximos meses ampliará el alcance del Partido entre los jóvenes activistas. Nos ayudará a prepararnos para construir los colectivos que necesitamos entre los obreros industriales y entre los soldados para voltear las armas en las fuerzas armadas imperialistas.

No estamos satisfechos con resistir al capitalismo. Terminaremos con el capitalismo genocida de una vez por todas con la revolución comunista.

Construyendo Relaciones Comunistas En Lucha

Tuvimos una conversación muy útil de dos horas tomando café con una persona, y su amiga, que nuestros camaradas conocieron en la Cumbre de No al APEC en Seattle. Ambos participan activamente en un grupo de jóvenes filipinas. Ella había pedido ponerse en contacto con miembros del PCOI aquí y le dimos seguimiento.

Les dimos Bandera Roja y discutimos nuestras ideas comunistas y las ideas de ellas. Les impresiono mucho la historia de soldados estadounidenses que se negaron a combatir las guerrillas comunistas filipinas Huks después de la Segunda Guerra Mundial.

Nos invitaron a una reunión de planificación para la actividad de No-al- APEC en San Francisco. En esta reunión hablamos sobre el PCOI y les ofrecimos Bandera Roja a los participantes. Algunos aplaudieron cuando mostramos la portada de nuestro periódico sobre la movilización contra la reunión del G20 en Delhi. Un camarada dijo que la respuesta a la guerra venidera es la revolución comunista. Tres personas más nos dieron su información de contacto.

Otro camarada sugirió que el grupo fuera a la huelga de los trabajadores de Kaiser. Luego, un miembro del grupo compartió que Kaiser había donado 1 millón de dólares a APEC y se negaba a contratar más trabajadores. En la huelga nos juntamos con algunas de estas jóvenes, donde intercambiamos literatura. Mientras distribuían su volante a los trabajadores, nosotros distribuíamos Bandera Roja.

Esto nos ayudó a conocer y trabajar con jóvenes interesados en el comunismo, pero que tienen ideas diferentes sobre cómo lograrlo.

Participamos en comités previos al evento de San Francisco. Algunos activistas nos ayudaron a asegurar que nuestros camaradas estuvieran registrados para la Cumbre. No logramos convencerlos a que asistieran al taller del Partido. Pero hablamos con mucha otra gente y planeamos reunirnos pronto con algunos de ellos.

Debemos esperar desacuerdos con estos nuevos amigos. Necesitamos paciencia y perseverancia para ganarlos al PCOI. Hemos visto a algunos de ellos en marchas contra el genocidio en Gaza. Siempre son amables y aceptan con gusto Bandera Roja.

Conocimos a más personas en las huelgas de Kaiser y Starbucks, en muchas manifestaciones contra el genocidio en Gaza y en una protesta estudiantil contra los aumentos de matrículas. Nos estamos reuniendo con algunos de ellos y planificando cómo participar en estas luchas.

Otros camaradas en Los Ángeles se han puesto en contacto con personas del sur de California que estuvieron en el taller del PCOI en San Francisco.

​Los camaradas son cada vez más audaces en obtener información de contacto. Están adoptando una visión a largo plazo y están dándole seguimiento a tantos de estos contactos como les es posible. Incluso, cuando los contactos dudan en participar, los camaradas dicen: “Está bien, pero sigamos hablando”.

Un amigo que es trabajador jubilado de MTA vino con nosotros a San Francisco. Le gustó la experiencia y se está reuniendo con nuestro colectivo. Invitaremos a otros amigos a hacer lo mismo. Estamos planeando una reunión zoom sobre Gaza, el imperialismo y el comunismo.

Otros camaradas en Los Ángeles se han puesto en contacto con personas del Sur de California que estuvieron en el taller del PCOI en San Francisco.

En este nuevo período, con un creciente odio masivo al imperialismo, confiamos en que muchos de estos contactos se convertirán en nuevos amigos que ayudarán a construir colectivos del PCOI.

—Camaradas en el Sur de California

Primera página de esta edición