Organizando por el Comunismo en un Campo de Refugiados en Gaza

Segunda Carta desde Gaza:

Hablando de Comunismo entre los Escombros de un Campo de Refugiados

3 de diciembre—Cada vez es más difícil comunicarme contigo.

Después de una pausa en la guerra genocida, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron bombardeos masivos en la zona donde nos refugiamos. Estamos en Khan Younis con al menos 200,000 personas. Todos estamos sin techo y apiñados. La hepatitis y la gripe viral se están propagando como la pólvora.

Te gustaría saber cómo paso mis días y mis noches desde que comenzaste a enviarme Bandera Roja con regularidad. Bandera Roja ha sido mi fuente de alegría, entusiasmo y esperanza. Leo cada palabra. Mientras nos sentamos por la noche, comencé a hablar con muchos amigos. Comparto con ellos mi traducción árabe de Bandera Roja. No tengo los mismos amigos todas las noches, pero rápidamente hablamos de ideas comunistas y de cómo las cosas podrían ser tan diferentes.

Un amigo dijo que su abuelo era comunista en la década de 1930. Recuerda claramente a su abuelo hablando con mucho cariño de un comunista judío que siguió siendo su compañero de lucha de toda la vida. Cuando le mostré Bandera Roja y le dije que el PCOI está construyendo un partido obrero internacional para el comunismo, levantó el puño. Dije que podríamos organizar un grupo pequeño para hablar sobre Bandera Roja. Estuvo de acuerdo, pero también dijo que nos movemos de lugar todos los días.

Los Ricos Gobernantes Israelíes Son Responsables de Estos Ataques Brutales

También he visto que la gente pobre que es desplazada, con muchos de sus familiares asesinados y sus casas arrasadas, no guardan rencor contra los israelíes. Creen que hay un sistema poderoso en Israel y un puñado de personas súper ricas que les ordenan al ejército, la policía y a los polítiqueros llevar a cabo este brutal ataque.

Mucha gente está leyendo con mucha atención sobre los pocos exsoldados israelíes que han denunciado la guerra. Les da la esperanza de que no todos los soldados israelíes están dispuestos a combatir.

Pensé en el amigo cuyo abuelo comunista tenía un camarada judío. Lo podemos hacer de nuevo. Los trabajadores israelíes dan señales de desconfianza hacia Netanyahu. Si el PCOI puede organizar a los trabajadores y soldados allí, la gente en Gaza se levantará solidaria.

Muchos de los principales líderes de Hamás crecieron en los campos de refugiados de Khan Younis y otras zonas. No quiero que Hamás u otros grupos nacionalistas desperdicien el futuro de nuestros hijos. Quiero la Bandera Roja, no la bandera verde del traidor y oportunista Hamas. Hamás y los gobernantes israelíes han traicionado a la clase trabajadora en Palestina e Israel. Están utilizando el genocidio para hacer avanzar su sistema enfermo.

Los Niños Aprenden Colectividad, Ingenio y Comunismo

¿Cómo podemos construir una red de Bandera Roja entre los niños? Han visto todos los horrores del capitalismo. Veo esperanza en estos niños. En medio del hambre, alimentan a los niños más pequeños. No hay disturbios ni saqueos. Esto se debe a que, como sociedad colectiva, los trabajadores adultos han prometido alimentar primero a los niños, aunque ellos padezcan hambre.

Los niños son el futuro. Como sabes, no podemos cargar teléfonos móviles. Algunos niños encontraron una bicicleta muy dañada entre los escombros. La convirtieron en una bicicleta estática y la conectaron a una varilla de plomo desechada y a un frasco de ácido. Se turnaron para pedalear la bicicleta. Muy pronto tuve un teléfono celular completamente cargado. Y lo están haciendo para cualquiera que necesite carga. No hubo intercambió de dinero. Podemos construir una relación a largo plazo con ellos.

Niños que pueden convertir desechos en una estación de carga, pueden empuñar las armas para destruir a nuestro enemigo de clase. Les estoy hablando a estos niños sobre la guerra, la revolución y el comunismo. Sorprendentemente, la guerra les ha enseñado que el cambio es posible. Queremos lograr y luchar por un cambio comunista.

Por lo tanto, en estas condiciones caóticas y desesperadamente difíciles, gracias a tus esfuerzos y aliento, continuaremos creciendo con ideas comunistas. No pueden matarnos a todos. Los trabajadores de todo el mundo deben apoyarnos con el comunismo. Me tomó 46 años ver el comunismo como la única solución. Pero estos niños de Gaza están dispuestos a luchar por nosotros y mejorar nuestra línea si aprendemos de ellos.

Todavía vivo y luchando por el comunismo.

Hamza

Artículo Anterior:

En Hebreo: השיבו מלחמה נגד האימפריאליזם, הלאומנות, ורצח העם

En Árabe: الرد علي الأمبريالية والقومية و الإبادة الجماعية في فلسطين اصطفوا عالميا من أجل

Primera página de esta edición