PCOI en las Protestas de Iraníes en EEUU aquí ♦ En Irán y en Todas Partes: ¡Todos los Capitalistas e Imperialistas Son Enemigos Mortales de la Clase Obrera! aquí ♦
Los Ángeles, EEUU, 11 de Febrero
PCOI en las Protestas Iraníes en EEUU: La Revolución Comunista Pondrá Fin al Sexismo y Fascismo
LOS ÁNGELES (EEUU), 11 de febrero– «Para acabar con el sexismo y el fascismo necesitamos deshacernos del capitalismo, con una revolución por el comunismo», dijo una camarada en una gran manifestación contra el régimen iraní.
«¿Comunismo?», preguntó un manifestante. Cuando se lo explicamos, tomó Bandera Roja y nuestro volante sobre Irán.
La manifestación conmemoraba el 44 aniversario del derrocamiento del Sha asesino por las masas obreras iraníes el 11 de febrero de 1979.
Las masas iraníes siguen oponiéndose valientemente a la represión fascista del gobierno. Su lucha por una sociedad sin sexismo, sin opresión de las minorías y sin explotación de la clase obrera sólo puede lograrse con el comunismo, nada menos. Por eso los trabajadores y jóvenes iraníes en EEUU e Irán – y todos los trabajadores y jóvenes del mundo – necesitamos ingresar al PCOI y construirlo para organizar la revolución por el comunismo.
En el comunismo no habrá dinero ni esclavitud asalariada. Nada se comprará ni se venderá. En lugar de dinero y salarios, las masas construirán nuevas relaciones sociales comunistas. En base a ellas, produciremos y compartiremos todo sólo para satisfacer las necesidades de las masas, no para beneficio de ningún capitalista. No habrá guerras imperialistas por ganancias.
Las relaciones productivas y sociales comunistas nos permitirán ganar la lucha contra el sexismo. El trabajo y la crianza de los hijos serán colectivos, no serán dejados a la familia individual o sólo a las mujeres. Colectivamente, todas las personas trabajarán, participarán plenamente en la vida política y criarán a los hijos.
No habrá policía de la «moralidad» ni ninguna otra policía que acose a las mujeres o defienda las ganancias y la propiedad privada de los capitalistas. No habrá capitalistas ni propiedad privada. La moral comunista significa tratar de hacer lo mejor para las masas trabajadoras de todo el mundo.
Los colectivos comunistas garantizarán la seguridad y la participación de todos. Los kurdos y otras minorías serán vistos por todos como parte de la misma clase obrera, sin separación, racismo ni fronteras. Ayudarán a dar liderato a todos los trabajadores.
Bandera Roja en las Protestas de Los Ángeles
«Todos los imperialistas son enemigos de los trabajadores en todas partes: los imperialistas estadounidenses, rusos, chinos y europeos. Tenemos que deshacernos de todos ellos, necesitamos el comunismo real», dijo una camarada. «¡Sí! Estoy de acuerdo», respondió el manifestante, cogiendo con entusiasmo nuestra literatura.
«Nosotros también fuimos comunistas en los años 80, pero eso fue hace mucho tiempo», dijo un manifestante.
«Es difícil ser comunista después de lo que hizo Tudeh en 1979», dijo otro.
«El comunismo no funcionó», dijo un tercero.
Explicamos que el antiguo movimiento comunista luchaba por el socialismo como transición para llegar al comunismo. Pero el socialismo es capitalismo de Estado: no condujo, no puede conducir y no conducirá al comunismo.
Tanto en la Unión Soviética como en la China revolucionaria, el socialismo mantuvo el dinero, los salarios y la producción de compra y vende. Hoy, los gobernantes chinos y rusos son capitalistas e imperialistas que compiten con el imperialismo estadounidense para ubicarse como los principales explotadores del mundo.
Por eso el PCOI moviliza directamente para el comunismo – sin dinero, fronteras ni salarios. Y sin privilegios especiales para nadie.
Los tres manifestantes tomaron nuestra literatura.
Cuando las masas derrocaron al Sha fascista, el Partido Comunista Iraní (Tudeh), prosoviético, las traicionó apoyando a Jomeini. Jomeini atacó, encarceló y asesinó a muchos comunistas y otras personas que se oponían a su brutal régimen.
Tudeh tenía la fatal línea del «frente unido» del viejo movimiento comunista -unirse con algunos capitalistas supuestamente menos malos contra los más malos. Esto traicionaba la lucha de las masas para acabar con toda opresión.
No hay capitalistas «menos malos». Todos son enemigos de los trabajadores en todas partes. Construimos la unidad de las masas para el comunismo, no la unidad con ningún capitalista.
Hablamos con la gente sobre el sexismo, comunismo, capitalismo, racismo, democracia, dinero y guerra imperialista. «Quiero leer esto y hablar más», dijo un joven manifestante iraní. «Los ricos son el problema en todas partes».
Otra estuvo de acuerdo en que tenemos que deshacernos del dinero. Que no necesitamos ricos ni pobres, sino satisfacer las necesidades de todos. Ella tomó el periódico.
«Sí, el sistema es el problema. Quiero saber más», dijo otro joven manifestante, dando su información de contacto.
Algunos manifestantes son pro-monarquía y procapitalistas. Pero la gran mayoría, jóvenes y mayores, están abiertos al comunismo. Hemos distribuido cientos de ejemplares de Bandera Roja en estas manifestaciones.
«He venido a hablar del PCOI y de la lucha por el comunismo», dijo una camarada.
«¡Qué bien!», contestó una manifestante, «Quiero seguir leyendo este periódico».
En Irán y en Todas Partes: ¡Todos los Capitalistas e Imperialistas Son Enemigos Mortales de la Clase Obrera!
LOS ÁNGELES (EE.UU.), 11 de febrero – En la multitudinaria protesta iraní de hoy hubo oradores pro-EE.UU., incluidos congresistas estadounidenses. Elogiaron la lucha por un «Irán democrático». Quieren utilizar e incluso dirigir esta lucha hasta convertirla en una que cambie el Régimen Islámico por uno pro-EEUU.
Se distribuyeron brillantes carteles a colores con la bandera de EE.UU. por un lado y la iraní por el otro, para ganar a las masas en Irán y EEUU al patriotismo estadounidense y a la guerra. Esto forma parte de la lucha a muerte entre EEUU, Rusia y China por la dominación mundial, que está conduciendo a la Tercera Guerra Mundial.
Los capitalistas de ambos bandos son enemigos de los trabajadores. El gobierno iraní, respaldado por Rusia y China imperialistas, mata, encarcela y tortura a los manifestantes. Mientras los políticos, respaldados por los imperialistas estadounidenses y británicos, prometen «reforma», «democracia» y «libertad».
Los imperialistas estadounidenses y británicos están propagando la mentira peligrosa de que el capitalismo puede ser reformado para satisfacer las necesidades de las masas. Se auto proyectan como amigos de las masas iraníes – otra mentira peligrosa.
Las masas de Irán y del resto del mundo necesitan no la reforma, sino la revolución comunista para poner fin a las mortíferas condiciones que se están intensificando.
Los imperialistas estadounidenses y británicos están utilizando el movimiento de masas iraní para intentar romper la alianza de Irán con China y Rusia. ¡No les importan las masas iraníes, al igual que cuando apoyaron por 25 años al régimen asesino del Sha!
Al imponer sanciones draconianas, esperan empujar a las masas enfurecidas a derrocar el régimen. Pero los gobernantes iraníes responden con terror masivo para mantenerse en el poder, mientras hunden aún más a las masas en la miseria.
El Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos ha pedido recientemente a las naciones de la península balcánica que cierren las misiones diplomáticas iraníes. Supuestamente para apoyar el movimiento anti- régimen iraní, pero en realidad para tratar de impedir que la alianza Irán-Rusia-China amplíe su influencia en esta región crítica.
Irán se acerca cada vez más a Rusia y China. China necesita y depende de los vastos depósitos de petróleo de Irán. Rusia e Irán están forjando una alianza militar contra EE.UU.- OTAN- Ucrania. También están fusionando sus sistemas bancarios para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos y la OTAN y del sistema bancario SWIFT dirigido por Estados Unidos. Pretenden sustituir el dólar por el rublo y el yuan.
Irán ingresó a la Organización de Cooperación de Shanghái. Es clave para los planes de China y Rusia de transportar petróleo por tierra a China y también de enviar mercancías desde China al Mediterráneo, sorteando el estrecho de Malaca, controlado por Estados Unidos.
La Revolución Comunista Ante la III Guerra Mundial
Ningún imperialista o capitalista es amigo de las masas del mundo. Todos luchan por mantenerse o convertirse en el principal explotador imperialista. Pretenden controlar, sobre nuestros cadáveres, la mano de obra, el petróleo y otros recursos del mundo.
Las contradicciones interimperialistas se intensifican y conducen a la Tercera Guerra Mundial, en la que cientos de millones serán masacrados por sus ganancias e imperios.
Es urgente construir el PCOI en todas partes para organizar la revolución comunista para evitar, de ser posible, este baño de sangre, y si no, para convertir la guerra que se avecina en una guerra por el comunismo. Esto significa construir colectivos del PCOI, especialmente entre obreros industriales, soldados y jóvenes.
Hemos aprendido de la Revoluciones Rusa de 1917 y la China de 1949 que las masas son capaces de hacer la revolución convirtiendo la guerra imperialista en una guerra contra el capitalismo.
Las masas iraníes tienen una rica historia de lucha comunista. Demostraron gran heroísmo cuando participaron en el derrocamiento del Sha en 1979 y lo siguen demostrando ahora.
Esta vez, deben acabar con el capitalismo luchando directamente por el comunismo, no por el socialismo ni por un gobernante capitalista «menos malo».
Únete a nosotros. Ayuda a construir colectivos del PCOI.