Ira Masiva aquí ♦ Enfrentando la Verdad aquí ♦
«Ahora que han tocado a las mujeres, Han chocado con una roca, Han desprendido una gran peña, Serán Aplastados.»
Sudáfrica: La Ira de las Masas Abre una Oportunidad para la Revolución Comunista
GQEBERHA (Sudáfrica), 8 de marzo-Durante toda esta semana ha habido huelgas de trabajadores, sobre todo en el sector público. Entre otras cosas, los trabajadores exigen un “salario digno” ante el aumento de los precios de los alimentos aquí (como en todas partes). También exigen que el gobierno proporcione electricidad.
Muchos trabajadores también planean paralizar el funcionamiento del país en todas las ciudades. Están desilusionados con el sistema, es decir, con el capitalismo. Los trabajadores se están volviendo más rebeldes expresando que las cosas no pueden seguir como están. Esto nos abre una oportunidad a los comunistas de ganarlos para la revolución, ya que entendemos que sólo el comunismo puede liberar verdaderamente a la clase obrera de la explotación.
Planeamos unirnos a los trabajadores el viernes cuando cierren Gqeberha y todos los hospitales y oficinas públicas de Sudáfrica. Difundiremos Bandera Roja y la revolución comunista. Nuestro objetivo no es la reforma, sino ganar a los trabajadores y a toda la clase obrera, a las masas en general, para la revolución comunista, y reclutarlos para el Partido Comunista Obrero Internacional.
Enfrentando la Verdad: ¡Obreros Uníos!
¡Saludos camaradas! Ingrese al PCOI a finales de 2018. Mi compañero era miembro antes que yo, pero en el camino comenzó a desvanecerse. Sin embargo, un amigo mío, el camarada R, luchaba políticamente conmigo y hablaba más de comunismo y del PCOI.
Yo siempre había pensado que el PCOI era otro partido político típico. Nunca le presté atención y mi compañero no supo explicármelo. Sin embargo, en cuanto R empezó a contarme en detalle qué tipo de partido es el PCOI, empecé a interesarme. Por lo tanto, empecé a asistir a algunas reuniones.
Cuando me contaron por qué luchaba el PCOI, me interesé de verdad porque, ante todo, el PCOI lucha por la verdad. En general, la verdad nunca sale a la luz sobre lo que ocurre en el mundo. La verdad siempre se oculta y nunca se habla de ella.
Evitamos e ignoramos las cosas que nos hacen daño, y acabamos ocultando y justificando la explotación. Sobre todo, en los lugares de trabajo, porque queremos cobrar nuestros sueldos y que nos paguen para darles de comer a nuestros hijos. Nos olvidamos de lo que nos pertenece por derecho.
Quizá por eso se dice que “el dinero es malvado”. De hecho, el dinero es malvado de por sí, en vez de sólo aquellos que son ricos (los patrones) los cuales son personalmente malvados.
Por lo tanto, el PCOI está compartiendo la luz y la esperanza y la verdad acerca de los patrones capitalistas y los funcionarios. El PCOI muestra esta explotación y cómo están abusando de nosotros como trabajadores y cómo podemos unirnos y luchar contra ellos.
El PCOI ha demostrado que no es que los patrones sean más educados o sepan de todo. Es que están unidos para dominar a los pobres. Nosotros también debemos unirnos, y me uní al PCOI porque difunde este mensaje.
-Camarada Q, Gqeberha (Sudáfrica)