Sudáfrica: Crisis Capitalista Exige Revolución Comunista, no Reforma Socialista

Luchando con las Masas por la Revolución Comunista, no Por la Reforma Socialista aquí ♦ Las masas en Kenia Echan a Correr a la Policía aquí ♦

Para Acabar con la Crisis Capitalista: Luchemos por la Revolución Comunista, No por Reformas Socialistas

GQEBERHA (Sudáfrica), 20 de marzo – Masas se manifestaron hoy por todas las ciudades sudafricanas, contra el presidente Ramaphosa y la crisis del capitalismo caracterizada por la explotación, la pobreza, el hambre, el crimen, los apagones y la corrupción. En todo el continente también hubo manifestaciones, como en Kenia y Nigeria. En todo el mundo hay manifestaciones similares.

Aunque la huelga estaba dirigida por los reformistas socialistas EFF (Luchadores por una Libertad Económica) y la Federación Sudafricana de Sindicatos, nosotros, como PCOI, no obstante, participamos y distribuimos Bandera Roja a las masas. Nuestra línea era que debíamos luchar directamente por el comunismo, no por el socialismo, que nos lleva inevitablemente al mismo lugar del capitalismo. La historia de los comunistas en el pasado lo ha demostrado.

Tuvimos interesantes conversaciones con los manifestantes, incluidos miembros de EFF. Mostraron entusiasmo mientras distribuíamos los 120 ejemplares del periódico que teníamos.

Un camionero preguntó: “¿Qué es esto, camarada?

El camarada N respondió: “Es Bandera Roja, un periódico comunista. Somos miembros del PCOI”.

“Nunca he oído hablar del PCOI, ¿es un partido nuevo?

“No somos nuevos”, respondió el camarada N. “Hace casi 10 años que el partido opera en Sudáfrica, especialmente aquí en Gqeberha. Llamamos a luchar directamente por la revolución comunista. Los capitalistas nos han explotado durante mucho tiempo, y si no luchamos para cambiarlo, nada cambiará”.

El camarada camionero respondió: “Sí, en efecto, luchamos contra lo mismo. Por eso estoy aquí. El capitalismo debe caer. Seguiremos adelante con el socialismo”.

Otro camarada del PCOI replicó: “Creemos que el socialismo nos llevará al mismo lugar en el que estamos ahora. Estamos de acuerdo con el FEP en que el capitalismo debe caer. Sin embargo, no estamos de acuerdo con la línea socialista porque el socialismo sólo quiere reformar el sistema y no erradicarlo. Por lo tanto, es otra forma de capitalismo”.

El camarada dijo entonces: “Vaya, te escucho, es una perspectiva interesante. Nunca lo había visto así. Llévate, mi Facebook, y quizá podamos charlar más, aunque siempre estoy ocupado porque siempre estoy de viaje”.

Estas son a menudo el tipo de conversaciones que encontramos con las masas que están enfadadas y quieren alternativas. La mayoría de las veces quieren reformas.

Tuvimos una conversación similar con los estudiantes en la marcha. Pensaban que si conseguíamos la educación terciaria gratuita (universidades académicas y técnicas) las cosas mejorarían porque “tendríamos empleo”.

Seguimos explicando que no podemos hacer las paces con los enemigos de clase, ya que sólo buscan la explotación, lo que inevitablemente conducirá a los mismos problemas de los que nos quejamos. Las reformas no cambian la situación de la clase obrera y son cada vez más imposibles en la crisis del capitalismo tal como existe.

Muchos trabajadores de todo el mundo deben ser ganados a la revolución comunista y no a la reforma. El sistema capitalista necesita que los trabajadores sean despedidos. Necesita que los salarios se estanquen o caigan. Necesita la xenofobia para dividirnos. El capitalismo necesita de las guerras para que continúen las ganancias y la explotación.

Otro ejemplo que le mostramos a los estudiantes del EFF es que en 2017 se llevaron a cabo huelgas similares contra Zuma y este dimitió. Pero nada cambió; de hecho, algunas cosas han empeorado. Por lo tanto, no importa qué cara gobierne. Es el sistema capitalista el que debe caer y no ser sustituido por reformas en las que los jefes sigan existiendo para explotarnos y obtener ganancias.

Debemos esforzarnos y seguir difundiendo nuestras ideas comunistas y lo seguimos haciendo en estas marchas y huelgas. Los trabajadores nos dan la bienvenida y podemos construir con confianza y sentar las bases para una revolución comunista. Animamos a los trabajadores y estudiantes aquí en Sudáfrica y en todo el mundo a unirse al PCOI en nuestra lucha contra el capitalismo.

Las Masas en Kenia Echan a Correr a la policía

20 de marzo–Esta imagen capta el momento en que las fuerzas de seguridad en Nairobi, Kenia, se vieron superadas numéricamente por las masas y dieron la media vuelta y huyeron.

” Nos manifestábamos por el alto costo de la vida. La vida es difícil, no sólo en Nairobi. Era en todo el país”, texteó un amigo de Kenia.

El lunes 20 de marzo, miles de personas se manifestaron en Kenia por todo el país, en muchas ciudades, contra los precios de los alimentos y el coste de la vida. Fueron reprimidos por la policía keniana, que utilizó gases lacrimógenos contra las masas en las calles y asesinó en Kisumu con fuego real a un estudiante manifestante. Las fuerzas de seguridad kenianas, entrenadas y armadas por los capitalistas estadounidenses e israelíes han reprimido estas protestas por el momento. Pero la crisis capitalista está haciendo la vida imposible a las masas en todas partes. Trabajaremos más duro para llevar Bandera Roja a los amigos de Kenia y de todo el mundo.

Lee el Manifiesto del PCOI:

Movilicemos a las Masas para el Comunismo

Aquí

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email