Marcha del Primero de Mayo aquí ♦ Mi Primer Primero de Mayo aquí ♦ Un Gran Primero de Mayo aquí ♦
Luchar, Vencer! ¡Obreros al poder!! ¡Que viva, que viva, que viva el Comunismo!
EL SALVADOR—1º de Mayo, 2023. ¡¡Las luchas obreras, no tienen fronteras!!Luchamos por un mundo sin racismo!! Se gritaron con la fuerza que da la lucha por un mundo comunista, estas y otras consignas en la marcha del 1 de mayo, día de la clase trabajadora.
Las banderas rojas ondearon en el recorrido por las calles de la capital salvadoreña, los camaradas agitaron nuestras banderas rojas, como señal del poder de la clase obrera organizada en el Partido Comunista Obrero Internacional. A la vez 1,000 periódicos Bandera Roja llegaron a las manos de la clase obrera.
Camaradas desde oriente a occidente marchando por el comunismo, obreros de varias fábricas tomaron con determinación la decisión de participar en esta actividad de la clase obrera, también campesinos, estudiantes, maestros y trabajadores de la salud.
“El propósito de mi participación es unificar esfuerzos con los demás trabajadores para conocer temas relacionados de como abrir pasos para la liberación de la clase trabajadora y frenar los atropellos por parte del sistema acá y el mundo entero”. Dijo uno de ellos, un trabajador que recientemente está leyendo Bandera Roja.
Los obreros que asistieron con su familia están mostrando a sus hijos e hijas, el camino de la lucha por un mundo sin clases, sin racismo, sin sexismo ni esclavitud salarial.
¡La revolución comunista liberará a la clase trabajadora de la esclavitud salarial! Se leía en la manta principal, es una necesidad de la clase explotada, lucharemos hasta conseguirlo. Tal como lo describió Marx “concebía la sociedad humana como el sujeto, que ejerce el acto colectivo de la producción de su propia vida en todas sus formas, empezando por los materiales, mediante la elaboración de los recursos brindados por la naturaleza de la que forma parte”.
Al abolir el dinero terminaremos con la base material que propicia la división de clases, la explotación, y el mercado laboral.
Vencimos los obstáculos que impone el gobierno con su régimen represivo, de colocar retenes en las carreteras, con el fin de evitar que las protestas en contra de su gobierno ,sean masivas, pues los camaradas que viajaron de una de las zonas del país, fueron bajados del autobús para ser interrogados sobre el propósito de su viaje, los jóvenes que son generalmente los elegidos para tal interrogatorio supieron que contestar y así seguir el camino, son momentos de mucha tensión pero se lograron vencer con las medidas de seguridad. acordadas en los colectivos a la hora de organizar
Otros viajaron un día antes para garantizar su asistencia a esta actividad de la clase trabajadora.
Nuestro periódico Bandera Roja se distribuyó rápidamente con trabajadores que la esclavitud capitalista los hace laborar ese día, pero salen para ver a los que marchan, con los automovilistas que bajaron su vidrio para recibirlo y con los participantes de toda la marcha.
Generalmente los camaradas que reparten son rodeados por las personas para hacerse del periódico y les piden más Bandera Roja.
El Comunismo Viene y Nadie lo Detiene
Esta actividad es muy importante porque vamos construyendo las bases de las relaciones comunistas con los obreros, marchando y planificando reuniones con trabajadores de otras zonas del país, coordinamos con ellos una reunión con un colectivo que está surgiendo, ampliar el trabajo con los trabajadores industriales es clave para la revolución comunista.
“Por primera vez marcho con el PCOI y me da un gusto ver como se reúnen camaradas de todas las edades, y ver como las personas reciben el periódico Bandera Roja, me motiva para seguir adelante y decir ¡El comunismo viene y nadie lo detiene! Manifestó otro obrero del nuevo colectivo.
Un camarada tomo el número de teléfono de un trabajador que se unió al grupo en la marcha y que manifestó su deseo de seguir en contacto con el PCOI.
Terminamos el recorrido en la plaza central de la capital, uniéndonos con todos los trabajadores que marcharon, posteriormente nos trasladamos a realizar el convivio acostumbrado y compartir con nuestros camaradas un delicioso refrigerio, fue un momento propicio para hablar con dos nuevos trabajadores y vecinos que habían sido invitados por un camarada en la marcha, donde se encontraron.
Nuestra conversación se centró en explicarles que somos un partido internacional, que luchamos directamente por el Comunismo, por un mundo sin dinero y sobre la necesidad de organizar a más trabajadores industriales que son clave para el proceso revolucionario.
Que luchamos por una sociedad sin clases, y que la producción y todos los aspectos de la vida serán en forma colectiva, que para masificar estas ideas tenemos un periódico Bandera Roja, invitándoles a leerlo y seguir reuniéndose. Ellos dijeron que siempre han participado en la marcha del 1 de mayo porque se identifican con las ideas de izquierda, y esta vez se encontraron con nosotros, recibieron con gusto Bandera Roja, con el compromiso de seguirnos comunicando.
Mi Primera Marcha del Primero de Mayo
Un saludo para todos, compañeros y compañeras del Partido Comunista Obrero Internacional, en este 1 de mayo, día de la clase trabajadora internacional.
Este 1 de mayo fue diferente a los anteriores, pues madrugué para asistir a mi primera marcha del día de los trabajadores.
Este día fue de denuncia por todos los males del capitalismo, dos de ellos son el maltrato y explotación que pasamos los trabajadores de las maquilas.
Asistir con mi familia y conocer a más personas que están organizadas en el PCOI fue una experiencia muy bonita.
Pude ver como las personas que recibían el periódico Bandera Roja se interesaban en obtenerlo, vi como rodeaban a una compañera que lo repartía, eso me dio más ánimo de seguir en esta lucha.
Al principio teníamos un poco de miedo por el régimen de excepción, implementado por el gobierno, pero al llegar al lugar me sentí más tranquilo, todo salió bien.
Fue una experiencia gratificante como clase obrera.
—Joven obrero en El Salvador
Un Gran Primero de Mayo
Este 1 de mayo la clase trabajadora que está organizada en el Partido Comunista Obrero Internacional hizo posible con el colorido de camisetas y banderas rojas, por las calles de San Salvador. El esfuerzo de algunos obreros de las maquilas que tuvieron que moverse un día antes esperando este gran día, mostrando el descontento por este sistema capitalista.
¡Luchar Vencer Obreros al Poder!!!Fue una de las consignas que resonó al principio de la marcha.
La unidad de trabajadores de 4 fábricas, campesinos, maestros, médicos y estudiantes han mostrado que es urgente la lucha por el Comunismo.
Bandera Roja como herramienta eficaz fue un medio para organizar antes y en el presente en esta actividad.
Cerramos con un convivio para compartir con trabajadores y sus familias ya que para algunos ha sido su primera participación por la lucha comunista.
Por los intereses de la clase obrera, venceremos.
—Camarada Entusiasta en El Salvador