Los Ángeles: Por Un Mundo Comunista Sin Fronteras

Marcha del Primero de Mayo aquí ♦ No Mas Ilusiones aquí ♦ La Clase Obrera No Tiene Fronteras aquí ♦

Los Ángeles: Los Gobernantes Liberales Organizan un Primero de Mayo Masivo. Jóvenes Manifestantes “Totalmente Abiertos” al Comunismo

LOS ANGELES (EE. UU.), 1 de mayo El Primero de Mayo aquí es un evento masivo organizado por los gobernantes liberales y sus organizaciones, grupos comunitarios y sindicatos. Este año, un entusiasta grupo de al menos dos mil personas, encabezado por jóvenes trabajadores y estudiantes, latinos, blancos, negros, asiáticos, inmigrantes y nativos, marcharon hasta el Ayuntamiento por las calles casi vacías de un centro aburguesado.

El contingente del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) enarboló banderas rojas con el lema “Movilizar a las Masas para el Comunismo”. Una pancarta que proclamaba “Tendremos Un Mundo Comunista Sin Fronteras” en inglés y español encabezaba nuestro contingente.

Los camaradas estaban inspirados, viendo que las masas eran más políticas que en años anteriores y estaban muy abiertas a nuestras ideas comunistas. Distribuimos 900 periódicos (¡todos los que teníamos!) y 200 panfletos “Luchemos por el Día en que Ningún Trabajador Será Llamado Extranjero”.

Una joven camarada le ofreció el panfleto a un obrero que llevaba una camiseta que decía: Destruir las Fronteras”. Ella le dijo: “Destruiremos las fronteras con la revolución comunista”. Al principio el obrero dijo que no quería el panfleto, pero finalmente se lo llevó a casa para leerlo.

Al comienzo de la marcha, practicamos las consignas que habíamos preparado, incluido el punto principal de la lucha: “¡Tendremos un mundo comunista! Un mundo sin fronteras, sin sexismo, racismo, dinero, policías, patrones!”. Un camarada que ayudó a dirigir las consignas dijo: “Nuestras consignas eran diferentes del resto porque somos revolucionarios comunistas internacionales”.

Varios camaradas, mujeres y hombres, dirigieron las consignas y dieron breves discursos a lo largo de la marcha. Algunos jóvenes afiliados al (no revolucionario) Partido “Comunista” de EE. UU. se sorprendieron por nuestras consignas comunistas. Tuvimos una buena conversación con ellos sobre por qué luchamos directamente por el comunismo. Dijeron que visitarían nuestra página web.

Un camarada dijo: “Me sentí muy orgulloso de marchar con mis camaradas. Me recordó a las marchas del Primero de Mayo a las que asistía cuando estaba en la preparatoria. Pero esta vez sentí la urgencia de estar allí, en medio de varios grupos políticos. Mientras pronunciaba breves discursos sobre la necesidad de derrocar el capitalismo, la gente escuchaba y asentía con la cabeza.

“El lema “¡Este puño si se ve, los obreros al poder!” hizo que nuestro contingente se destacara por nuestro llamamiento al comunismo en lugar de a la reforma”, concluyó.

Un joven camarada añadió: “Cada año, la clase dominante permiten la agitación obrera mediante la Marcha del Primero de Mayo, siempre y cuando nos organicemos en base a nuestros intereses particulares, como ser raza, la identidad de género, el estatus migratorio o la mejora de las condiciones laborales.

“Mientras distribuía Bandera Roja, hablé del nacionalismo y de cómo las políticas de identidad no conducirán a una verdadera revolución”, informó. “El PCOI trabaja para unificar a la clase obrera para abolir el sistema capitalista que nos oprime a todos. Muchos trabajadores cogieron con entusiasmo nuestro periódico al ver que queremos la unidad, no la división.”

Un camarada veterano dijo: “Tuve montones de conversaciones y luchas políticas sobre el comunismo. Que el socialismo no es la solución ya que mantiene el dinero y es en esencia capitalismo de estado. Que el dinero es la cadena que nos ata a los capitalistas y debe ser eliminado para acabar para siempre con la esclavitud asalariada del capitalismo: la base material que perpetúa el racismo, sexismo, la xenofobia y todas las ideas venenosas que debilitan, dividen y nos mantienen esclavizados.

“Acerca de la necesidad de destruir el capitalismo mundialmente para tener un mundo ambientalmente sano, sin fronteras ni naciones”, continuó. “Acerca de la necesidad de una revolución armada dirigida por obreros, soldados y jóvenes comunistas”.

Es un buen presagio para el futuro revolucionario de nuestra clase que tantos manifestantes se llevaran con gusto nuestra literatura comunista. La organización de la marcha del Primero de Mayo del próximo año comienza ahora, con planes en cada cedula del Partido de concentrarnos con todos los que marcharon con nosotros y con nuestros círculos más amplios de amigos.

Con un plan colectivo más intencional, podemos convertir esta respuesta entusiasta en un Partido Comunista Obrero Internacional más grande y dedicado, que pueda movilizar verdaderamente a las masas para el comunismo.

El capitalismo no tiene nada que ofrecer a nuestra clase más que miseria, explotación y guerra. Tendremos un mundo comunista si luchamos por él.

¡No Más Ilusiones En La Reforma Migratoria! Luchemos Por Un Mundo Comunista Sin Fronteras

Los Ángeles, EE. UU.—Actualmente, en la frontera entre México y EE. UU. se encuentran más de 40,000 personas esperando pasar legalmente hacia EE. UU. por medio de un permiso temporal de asilo político. A la vez cientos más viajan hacia la frontera en caravanas que transitan México.

En estos días, cada día son deportados por avión cientos de personas a Latinoamérica, las llevan encadenadas de pies y manos, como si fueran criminales.

La ilusión de muchos es que al terminar este 11 de mayo el decreto Titulo 42 será más fácil el proceso de asilo político y la posibilidad de trabajar legalmente en este país. Desafortunadamente es solo una ilusión.

El jefe de Seguridad Nacional de los EE. UU. Alejandro Mayorkas dijo, pondremos en práctica el titulo 8, el cuál también es usado para deportar inmediatamente a los inmigrantes que piden asilo político. Con el título 8 existe un castigo por 5 años la primera vez y la segunda seria de 10 años y posiblemente cárcel si es detenido en su reintento de ingresar sin papeles.

Aparte de esto el gobierno de Biden planea enviar 1,500 soldados activos en el ejército y la marina a la frontera como apoyo administrativo, aparte de los 2,500 de la guardia nacional apoyando a la patrulla fronteriza en los procesos de deportación. Durante el gobierno de Trump se enviaron a la frontera 5,000 soldados a realizar el mismo tipo de trabajo.

Millones de nuestra clase a nivel internacional migran de un lugar a otro en busca de un trabajo para sobrevivir. Huyen de la pobreza y guerras. Esto es causa del sistema capitalista de explotación. La actual crisis en la pelea Inter imperialista entre EE. UU./OTAN y Rusia-China ha agudizado más ese ataque.

En el comunismo, o al principio en área liberadas no existirán las fronteras, ni necesidad de salir en busca de ser explotado para sobrevivir. La sociedad colectivamente producirá y distribuirá de acuerdo con las necesidades de cada quién. Vale la pena dedicar nuestras vidas a luchar por esto.

El sistema de leyes migratorias es una forma más de aterrorizar y explotar a la clase trabajadora. No podemos depender ni de politiqueros capitalistas ni ilusiones de reformar este sistema de opresión. Los patrones y políticos liberales piden a los mismos opresores la legalización de los inmigrantes.

Cientos de inmigrantes principalmente latinos de esta ciudad, que trabajan en las industrias de la costura, construcción, limpieza, hoteles y otros se manifestaron el pasado 1 de mayo en contra de las políticas racistas migratorias de los patrones de EE. UU. – junto a ellos había otros cientos de ciudadanos blancos, negros y asiáticos, muchos jóvenes.

En la industria de la costura cientos de estos obreros ya reciben Bandera Roja, planeamos redoblar nuestros esfuerzos para llegar a más trabajadores en las fábricas y en organizaciones de masas.

El potencial mostrado en la marcha y otras actividades anteriormente es prueba de que muchos de estos se pueden convertir en líderes de las masas obreras con una visión de un mundo comunista sin fronteras.

– Camarada Inmigrante de Los Ángeles

La Clase Obrera No Tiene Fronteras

Hoy primero de mayo Día Internacional de los Trabajadores vine a celebrar un año más con el Partido Comunista Obrero Internacional. Muchos camaradas me dieron la bienvenida, y sabes me sentí que estaba en casa otra vez. Después de tantos años he regresado nunca olvido las enseñanzas de mis compañeros.

Tomé el micrófono y estaba nervioso, pero empecé a organizarme con una compañera, con cual consigna íbamos a empezar y empezamos este puño si se ve los obreros al poder. Después de unos cuantos cantos agarré más fuerza y me seguí de frente a otros trabajadores que nos seguían y repetían nuestras consignas.

Hoy fue un día muy bueno, la gente sorprendida volteó a mirarnos cuando gritamos que las luchas obreras no tienen fronteras, al final un camarada dio un discurso y cantamos la Internacional, nos despedimos.

Cuando llegué a casa me pregunto mi esposa que como nos fue, le dije que algunos camaradas le mandaron saludos, mi hijo preguntó papá cómo te fue con tus camaradas, le dije que bien y que lo mandaron a saludar yo sé que se sintió bien.

Hace más de 20 años lo camaradas de bandera roja habían analizado un enfrentamiento de EUA con China y hoy se está cumpliendo ese análisis y quiero estar en el lugar correcto de mi vida. No soy sólo un camarada más, soy parte de una familia Internacional de trabajadores que sentimos y luchamos juntos por un camino al comunismo.

– Camarada Renovado en Los Ángeles

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email