Un Mundo, Una Clase Obrera, Un Partido Internacional

Reunión del Primero de Mayo en Sudáfrica aquí ♦ Obreros Españoles le dan la Bienvenida a Bandera Roja aquí ♦

Reunión del Primero de Mayo en Sudáfrica: Respondiendo Preguntas, Haciendo Planes

GQEBERHA (Sudáfrica)-Primero de Mayo-Camaradas que participaron con nosotros por primera vez en nuestro convivio de 1º de mayo quedaron impresionados y prometieron volver a futuras reuniones.

«Esto es interesante, camarada. Nos gustaría saber más».

«Entiendo lo que dices».

«Vendremos a más reuniones».

Celebramos el Primero de Mayo con una reunión política con más de diez camaradas, algunos nuevos en la organización. Explicamos lo qué es el PCOI y por qué luchamos por el comunismo. Luchamos por el comunismo para acabar con la explotación, la hambruna masiva, el crimen, la violencia, las guerras, los desastres y la pobreza que garantiza que el capitalismo siga existiendo

El PCOI rechaza las elecciones; no queremos postularnos como candidatos. Queremos una revolución comunista que derroque el sistema, no un partido parlamentario.

Explicamos que las reformas y el cambio de partidos políticos en el Parlamento no cambian significativamente nada para las masas. Por ejemplo, Gqeberha ha tenido más de tres alcaldes pertenecientes a diferentes partidos en los últimos ocho años. Pero nada ha cambiado materialmente para los obreros y las masas en general.

Los nuevos camaradas captaron el mensaje.

El resto de la discusión estuvo más dirigido a los camaradas que llevan mucho tiempo en el Partido. Intentamos responder a preguntas críticas mientras hacíamos planes. Una pregunta era: ¿Por qué creemos que el comunismo triunfará?

Explicamos que la gente ya está buscando una alternativa dado lo terrible que es ya la vida bajo el capitalismo. Los populistas se aprovechan de la frustración y la ira de las masas. Podemos demostrarles a las masas que sólo el comunismo satisfará sus necesidades. Podemos aprovechar esta oportunidad para reclutarlas y ganarlas.

¿Cuál es el papel de los comunistas en este momento? Luchamos por el comunismo porque el capitalismo mata, hace guerras, mata de hambre, crea desigualdad y pobreza. Sólo el comunismo acabará con todo esto. Los comunistas en estos tiempos necesitamos ser comunistas cuando estamos con amigos y familiares, hablándoles de comunismo y no sólo en las reuniones.

¿Cuál es el papel de Bandera Roja? Bandera Roja es crucial porque interconecta a los miembros del Partido y a los trabajadores de todo el mundo y muestra sus luchas. Nos ayuda a reclutar porque los trabajadores ven que otros trabajadores se enfrentan a problemas similares en todo el mundo. No son algo exclusivo de ellos que la patronal intenta perpetuar.

Bandera Roja es crucial para el crecimiento del Partido. Lo utilizamos para reclutar nuevos miembros y llevarlos a los colectivos. Luchamos y discutimos los artículos de Bandera Roja, lo que nos ayuda a leer y a escribir para el Partido.

Discutimos qué relaciones comunistas podemos construir y en qué se diferencian de las relaciones capitalistas. ¿Qué obstáculos internos y externos son primordiales y cómo podemos resolverlos? ¿Cómo reclutamos nuevos camaradas y los llevamos a los colectivos?

Nos sentimos cómodos con nuestro grupo de conocidos. Necesitamos esforzarnos por reclutar nuevos camaradas individualmente y colectivamente. De esa manera tendremos más confianza en la lucha y experiencia para reclutar a más gente al PCOI.

¿Por qué las camaradas son fundamentales para nuestro Partido? Deberíamos esforzarnos, especialmente aquí en Gqeberha, por reclutar a más de ellas.

¿Cómo luchamos contra el individualismo y el liberalismo? ¿Cómo pasamos de ser un pequeño colectivo a ser comunistas disciplinados capaces de inspirar a cientos de trabajadores más para que ingresen al Partido?

Podemos empezar movilizando y ganándonos a los que ya están cerca de nosotros. Esto puede crear oportunidades y condiciones para que crezcamos exponencialmente entre los trabajadores de las fábricas y otros.

Trabajadores Dan la Bienvenida a las Ideas Comunistas: Dirigentes Sindicales las Temen

España—¡Nuevamente salimos a la calle con la clase trabajadora a celebrar el 1º de Mayo! ¡La necesidad de los trabajadores por recibir las ideas comunistas y la necesidad de cambiar el sistema capitalista es una realidad que debemos llevar a cabo!

Salimos a repartir Bandera Roja (mil ejemplares) y como los años anteriores fueron bien recibidos y muchos trabajadores lo pedían ansiosos por saber nuestras ideas, o quizás algunos ya lo habían visto antes.

Estuvimos en tres marchas, en una de ellas del sindicato Unión Sindical Obrero (USO), sacó sus garras y nos bloquearon porque repartíamos el periódico. Nos dijeron que no podíamos repartir eso en sus filas.

Preguntamos ¿Por qué no? A lo que respondió un muchacho que servía de seguridad o guía que solo permitían panfletos que ellos mismos repartían.

Insistimos que no era algo prohibido repartir nuestro periódico y que no éramos nosotros el enemigo, que lo que necesitamos es derrotar al capitalismo sanguinario que explota la clase obrera. Pero llegó uno de los líderes de ese sindicato a decirnos que ellos habían convocado la marcha y que solo ellos eran responsables de los volantes e información que recibirían sus filas.

Al ver que estábamos enfrascados en una lucha estéril decidimos retirarnos no sin antes hacer una maniobra rápida y repartir más periódicos en el camino de salida. Las masas obreras no piensan igual que estos líderes sindicales.

¡Los Sindicatos saben de nuestra existencia y saben que les estamos diciendo que son unos VENDE OBREROS! Nos tienen miedo y no quieren que los trabajadores sepan que son lacayos de los patronos. Y que hay una alternativa comunista para terminar con la explotación salarial.

La clase trabajadora tiene que saber que el materialismo dialéctico que el Partido Comunista Obrero Internacional enseña nos indica el camino para derrotar las mentiras y migajas que estos lideres sindicalistas les dan a los trabajadores. Pero lo más importante es que vean que como clase obrera internacional somos capaces de derrotar el capitalismo y construir una nueva sociedad comunista. Animados, seguimos a buscar otras dos marchas convocadas por otros sindicatos y repartimos muchos Bandera Roja. Cumplimos el objetivo de llevar la línea política del PCOI a las masas y esperamos contar con más miembros que se puedan unir a nuestro partido.

A algunos les dimos el correo de nuestro partido y los animamos a poder formar parte del ejército rojo. Ejército que realmente luchará por los trabajadores y un sistema comunista que suplirá todas las necesidades de sus trabajadores, no por las migajas que ofrecen los sindicatos vende-obreros para calmar a las masas frente a los patronos capitalistas.

Vamos a seguir masificando las ideas comunistas, seguir construyendo el PCOI en todas partes del mundo.

¡VIVA EL PCOI! ¡VIVA EL 1º DE MAYO! ¡VIVA EL COMUNISMO!


Yakarta, Indonesia, Primero de Mayo 2023

Primera página de esta edición