Forjando la Unidad Comunista de Trabajadores, Soldados Inmigrantes y Nativos

Forjando la Unidad Comunista aquí ♦ El capitalismo mata aquí ♦


“Nadie es Ilegal” – Decenas de miles de manifestantes marcharon en ciudades de toda Francia el domingo 21 de enero contra una nueva ley de inmigración racista. La Ley Darmanin haría ilegal estar en Francia sin papeles de residencia, y haría mucho más difícil para los inmigrantes traer a sus familiares a Francia y utilizar los servicios sociales. A medida que la guerra y la hambruna acechan a Asia Occidental y a las antiguas colonias francesas en África, un número cada vez mayor de trabajadores se arriesga a cruzar el mortal Mediterráneo, sólo para enfrentarse a los ataques fascistas en Europa.

PCOI Forja Unidad Comunista de Soldados y Obreros Inmigrantes Y Nativos

GQEBERHA (Sudáfrica), 19 de enero— “Podemos crecer y construir un PCOI más grande. No hay otra manera”, dijo un camarada en una reunión del Partido Comunista Obrero Internacional. “Los capitalistas de todas partes están creando genocidio.

“Miren la hipocresía del Congreso Nacional Africano (CNA)”, continuó. “Están acusando al gobierno israelí de genocidio, pero aquí mismo en Sudáfrica tenemos a decenas de negros siendo asesinados por la policía”.

Otros camaradas en la reunión describieron apasionadamente cómo la falta de empleo ha dejado a millones de sudafricanos negros en condiciones insoportables de pobreza, hambre y falta de vivienda. El racismo, la xenofobia, las drogas y la violencia policial van en aumento.

Muchas personas son atacadas violentamente por los narcotraficantes. La semana pasada, un camarada de Mozambique fue asaltado. Perdió su teléfono celular y algo de dinero en efectivo. Cuando nos enteramos, organizamos camaradas para defenderlo. Nuestros camaradas se enfrentaron al ladrón, quien se vio obligado a devolver el dinero y el teléfono celular.

Realizamos esta misión porque los camaradas están leyendo Bandera Roja. Debemos defendernos de estos ataques racistas. Todos somos trabajadores. Nuestra etnia, nacionalidad, género, nunca podrá dividirnos.

Los camaradas de Mozambique no hablan el idioma local y los criminales los ven como presas fáciles. Enseñamos a muchos mozambiqueños a hablar xhosa. Ahora están bien integrados con nosotros. Leemos en inglés y les traducimos en xhosa. Ahora muchos de ellos se unirán a nosotros el Primero de Mayo.

Nuestros esfuerzos por enseñar inglés a los obreros de habla portuguesa de Mozambique también han abierto los ojos a muchos de Zimbabue. Se enfrentan a problemas similares de racismo. Vienen buscando la gente de “Bandera Roja”. Todo esto se va a traducir en una gran presencia nuestra este Primero de Mayo.

En nuestras reuniones, hemos discutido la necesidad organizar a los soldados que viven con nosotros en el municipio. Varios soldados reciben Bandera Roja y están hablando con otros en su base. Los soldados ven que en el municipio hay racismo, sexismo, falta de atención sanitaria y de escuelas. Pero los capitalistas ricos quieren que ataquemos a la clase trabajadora cuando ésta se defiende.

Muchos de estos soldados hablan de la masacre de Marikana en 2012, cuando soldados negros atacaron a mineros bajo el liderazgo del jefe del CNA, Ramaphosa. “Tenemos que luchar por los mineros, no contra ellos, y construir para el futuro sin estos chupasangres”, dijo uno. “Llevaré un montón de copias de Bandera Roja a mi base y reclutaré algunos para el Primero de Mayo”.

Estimamos que tendremos más de 200 trabajadores (incluidos inmigrantes) y soldados en nuestra área marchando con nosotros para el 1º de Mayo.

¡El Capitalismo Mata! Sólo El Comunismo Salvará a la Clase Obrera

Los acontecimientos recientes en todo el mundo y aquí en Sudáfrica podrían parecer aislados. Pero en general se conectan a medida que las crisis imperialistas y capitalistas brotan por todas partes.

En Medio Oriente: la actual masacre de palestinos en Gaza a manos de los gobernantes israelíes y estadounidenses. En el Mar Rojo, con los hutíes, EE. UU. e Inglaterra. Sabemos que todos estos grupos y países no tienen ningún interés en los trabajadores. Más bien, les preocupa controlar las rutas comerciales y dominar regiones para sus propios intereses capitalistas.

Sudáfrica inició en el Tribunal Mundial un caso de genocidio contra Israel. No esperamos mucho, porque la ONU y todas sus instituciones están prácticamente controladas por nuestros enemigos de clase. El Tribunal Mundial no tiene poder de imponer la ejecución de sus mandatos.

Queremos que cesen los asesinatos de hermanas y hermanos proletarios palestinos. Un alto el fuego es mejor que los bombardeos en curso. Sin embargo, en última instancia, la mejor manera de proteger a los hermanos y hermanas de clase en Palestina es a través de un ejército rojo que defienda a los trabajadores y se rebele contra el capitalismo.

Debemos intensificar nuestros esfuerzos para lograr el comunismo y la revolución comunista. Las oportunidades están ahí.

Nuestra familia obrera en Palestina y Siria muere directamente a causa de las bombas, enfermedades y hambre. En todo el mundo, son muertos todos los días de distintas maneras por el capitalismo. En Sudáfrica, la delincuencia y el abuso de drogas son rampantes. Setenta y cinco personas son asesinadas cada día, lo que en algunos casos es más que en zonas activas de guerra como en Siria.

Los trabajadores producimos todo, pero el capitalismo desperdicia las cosas producidas por los trabajadores. Su sistema de sobreproducción no les permite distribuirles a los trabajadores las cosas que necesitan.

Debemos luchar y movilizar para ponerle fin en todo el mundo a esta tragedia capitalista. Debemos unirnos para marcar el comienzo de una revolución comunista en la que construyamos una sociedad basada en satisfacer nuestras necesidades.

Los capitalistas movilizan a nuestros hermanos y hermanas de clase para pelear sus guerras por ganancias. Debemos organizar y movilizar a nuestros hermanas y hermanos soldados para luchar por nuestra emancipación. Apoyamos a nuestro camarada que está organizando veinte soldados para la manifestación del Primero de Mayo. Esperamos tener múltiples reuniones con ellos antes y después de la manifestación.

Sólo nos tenemos a nosotros mismos y nuestra unidad como clase obrera para poder matar a nuestros asesinos (el capitalismo) a mediante el PCOI y movilizándonos para el comunismo.

Luchar por reformas en lugar de luchar directamente para poner fin al capitalismo equivale a permitir que continúen el genocidio y el sufrimiento. El capitalismo mata: ya sea lenta o rápidamente, mata igual. Y sabemos que mata, no a los capitalistas y politiqueros, sino a nosotros, las masas obreras.

—Camarada en Sudáfrica

¡Derribemos Todos los Muros! Solidaridad con Los Exiliados

Lee Nuestro Folleto: Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero Aquí

Primera página de esta edición