Kamala Harris: No Es Salvadora de Los Obrerxs y La Juventud

Kamala Harris: Agente Imperialista, No Nuestra Salvadora aquí ♦ Lleva Bandera Roja a Las Masas Enojadas aquí ♦

Kamala Harris: Agente Imperialista, No Nuestra Salvadora

EE. UU, 30 de julio— Las esperanzas y los objetivos del sector dominante de los gobernantes imperialistas estadounidenses (“liberales”) ahora descansan en Kamala Harris. Los pesos pesados ​​del Partido Demócrata rápidamente apoyaron su candidatura. Celebridades liberales como Beyoncé y Charlie XCX han respaldado a Harris a través de su música, aumentando su visibilidad entre los votantes de la generación del milenio y la generación Z. Su presencia en Internet se debe en parte a que los jóvenes hacen memes a partir de fragmentos de sonido de sus discursos. “Voto por Kamala porque no podemos dejar que Donald Trump gane y ella es una mujer”, dijo un estudiante durante una conversación sobre no votar.

La política de identidad y el desdén por Donald Trump han llevado a los jóvenes a inclinarse por el Partido Demócrata, que una vez más ha infundido miedo para ganar apoyo contra Trump y la nueva amenaza, el proyecto 2025.

Mujeres y hombres blancos y negros han recaudado millones para la campaña de Harris. Han prometido “empujarla hacia la izquierda” una vez que sea elegida.

Pero el 25 de julio Harris atacó a los manifestantes contra el asesino en masa Netanyahu como “despreciables”. Los acusó a todos de ser partidarios de Hamás y antisemitas. Estas son mentiras del imperialismo estadounidense y sionista.

Ahora está recibiendo financiación de los principales financistas de la clase dominante estadounidense. Uno es el multimillonario Jonathan Gray, presidente de Blackstone (el administrador de activos alternativos más grande del mundo, con más de $ 1 billón). Otro es el barón de los fondos de cobertura George Soros. Otros incluyen a Robert Rubin, ex copresidente de Goldman Sachs y secretario del Tesoro de EE. UU. bajo la administración Clinton.

Estos multimillonarios están poniendo los intereses de las guerras del imperialismo estadounidense por el imperio en Medio Oriente y Ucrania, y los preparativos para la guerra contra China, por delante de un posible aumento de las ganancias a corto plazo que podrían esperar con Trump.

Durante años, los liberales han prometido “empujar a sus funcionarios electos hacia la izquierda”. Por ejemplo, Obama fue elegido como candidato “por la paz”. Tan pronto como asumió el cargo, envió 100.000 tropas más a Afganistán para intensificar la guerra allí. Los resultados de intentar “empujar a los políticos hacia la izquierda” son guerras imperialistas mortales, ataques a la clase trabajadora internacional, mayores niveles de desigualdad. El genocidio de asesinatos en masa, tortura y hambre en Gaza, la guerra asesina en Ucrania. La intensificación de la crisis existencial del cambio climático.

Kamala Harris: “EE. UU. No es Un País Racista”

El historial racista de Harris como fiscal de distrito de San Francisco y luego como fiscal general de California muestra que solo está comprometida con los intereses capitalistas.

Aunque se describía a sí misma como una “fiscal del distrito progresista”, a menudo ocultaba pruebas y luego usaba argumentos técnicos para defender los procesos en casos importantes, enviando a personas inocentes a prisión.

Cuando Biden envió a la vicepresidenta Harris a América Central para intentar controlar el aumento de la migración a Estados Unidos, les dijo a los inmigrantes en Guatemala: “¡No vengan!”.

Harris ha mostrado su verdadera cara sobre Gaza, siguiendo la línea de AIPAC (sionista, imperialista estadounidense). Aunque recientemente expresó su “simpatía” por la difícil situación de los palestinos en Gaza, dejó en claro que seguirá apoyando a Israel. Quiere ganar a las masas estadounidenses, especialmente a los jóvenes que protestan por el genocidio de Biden en Gaza, para que voten por ella y crean en el capitalismo.

En lugar de votar por cualquier imperialista, ¡necesitamos movilizarnos para la revolución comunista para ponerle fin al capitalismo, su genocidio, racismo, sexismo e imperialismo!

¡La “simpatía” de labios de Harris no tiene sentido mientras Estados Unidos siga financiando, por una suma de 18 mil millones de dólares hasta ahora en 2024, la matanza masiva en Gaza!

El imperialismo estadounidense necesita a Israel para defenderse de los tres desafíos existenciales que enfrenta hoy: el eje imperialista Irán-Rusia-China está ganando el control del Medio Oriente rico en petróleo; Rusia está ganando la guerra liderada por Estados Unidos y la OTAN en Ucrania, y China está aumentando su poder económico y militar y su influencia en el Mar de China Meridional. Kamala Harris, como Biden, intensificará los preparativos para la Tercera Guerra Mundial para defender el imperio estadounidense.

¡La guerra imperialista se hará a expensas de los empleos, la comida, el alojamiento y la salud y el bienestar de los trabajadores en los EE. UU. y de la clase trabajadora internacional! Harris no protegerá los salarios y los beneficios de los trabajadores. Los sacrificará por una guerra más amplia.

Ella No es Una Salvadora. Es Agente del Imperialismo Estadounidense.

Para defender los intereses de las clases trabajadoras internacionales, en lugar de “salvadores”, las masas de nosotros necesitamos tomar el liderazgo para organizarnos colectivamente para destruir el capitalismo y construir un mundo comunista, en el que cada ser vivo pueda vivir una vida plena.

Es el comunismo y solo el comunismo el que satisfará todas las necesidades de los trabajadores, sin dinero ni ganancias. Sin genocidio ni guerra imperialista. No tenemos demasiado tiempo mientras la Tercera Guerra Mundial y el cambio climático, causados ​​y alimentados por el capitalismo, devastan el planeta.

Únase al PCOI y organice un colectivo para luchar por una revolución y un mundo comunista que satisfaga las necesidades de las masas en todas partes.

Llevemos Bandera Roja a Las Masas Airadas, Frustradas y Desilusionadas

Justo un día después del fallido asesinato de Donald Trump, las masas inundaron X (antes Twitter) y otros sitios de redes sociales con memes de sus decepciones. «Falló», era la leyenda que acompañaba a las imágenes. Si bien estos miles de publicaciones pueden parecer insignificantes, también son una señal de la frustración y la desilusión de las masas con el sistema.

Los actos terroristas individuales, como el francotirador que apunta a Trump, no resolverán los problemas del capitalismo y el imperialismo. Si Trump hubiera sido asesinado, ¿qué habría resuelto eso? Todavía tendríamos capitalismo y su base encontraría a alguien como Trump que podría haber sido menos explosivo para ocupar su lugar. Los patrones usarían el tiroteo como excusa para poner más policías asesinos en las calles para proteger a sus políticos.

Debemos aprovechar este momento para convencer a las masas de que no voten en general. No podemos votar para expulsar al fascismo. Hay que destruirlo por completo en sus raíces capitalistas. Ni Donald Trump ni Kamala Harris pueden proteger nuestros intereses de clase. Esto es lo que tenemos que estar publicando para atraer a las masas a nuestro lado para que volteen las armas y no fallemos en alcanzar nuestras metas. Junto con ello, debemos invitar a la gente a leer Bandera Roja y a unirse a nosotros.

—Un camarada

Primera página de esta edición