Obreras Toman la Iniciativa Dando Liderato aquí ♦ El Trabajo Industrial Del PCOI Necesita Tu Apoyo aquí ♦
Sudáfrica: Las Obreras Toman la Iniciativa en Movilizar para el Comunismo
GQEBERHA, SUDÁFRICA, 19 de agosto— “¡Me uno! ¡Me uno!”, exclamó Lalizwa, una nueva y entusiasta camarada. Nos había proporcionado su casa para llevar a cabo una reunión en Uitenhage, cerca de Gqeberha (Puerto Elizabeth). Todos en Uitenhage conocen a alguien que trabaja en la planta de Volkswagen aquí, una concentración industrial clave para el trabajo de nuestro Partido en Sudáfrica.
“¡Fue muy divertido! ¡Era la primera vez que organizaba a esa cantidad de gente para que viniera! Al tener gente nueva, también aprendes de ellos tanto como ellos también aprenden”, dijo Kuhke. Ella es una líder del Partido que tiene familiares que trabajan en VW. Organizó a su familia y colegas para una reunión para presentarles el comunismo y reclutarlos al Partido, mientras preparamos para la reunión internacional del Partido en octubre.
“Camarada, por favor, deja algunos de tus periódicos. Se los daré a mis vecinos y colegas. Ojalá los hubiera invitado para que los escucharan”, dijo Ibanthi, otra nueva compañera.
Comenzamos la reunión presentando el Partido y el comunismo. “El comunismo se trata de organizar y crear una sociedad sin dinero donde no tengamos unas pocas familias y corporaciones que posean toda la riqueza, mientras los trabajadores no poseen nada”, dijo la compañera Asanda.
“Si nos deshacemos del dinero, nos desharemos de este mundo donde todo es por dinero y ganancias, incluidas las relaciones sociales”, dijo Bonani, una compañera experimentada.
Esto provocó una discusión animada con los nuevos compañeros que estaban escuchando. La compañera Asanda preguntó animadamente: “¿Cómo es posible vivir sin dinero, cuando crecimos con sueños de educarnos y ganar dinero para ascender en la sociedad y vivir una vida ‘suave’”?
La compañera Sisana le respondió: “Eso es un mito, compañera, una ilusión que nos vendieron para aceptar el orden capitalista. Hay muchas personas educadas que no viven cómodamente. Algunos están desempleados, otros viven con deudas y deben depender del crédito para poder pagar lo esencial de la vida”.
El Trabajo Industrial del PCOI Necesita Tu Apoyo
El creciente trabajo industrial de nuestro Partido en Sudáfrica es un gran paso adelante para todos nosotros. Al igual lo es nuestro trabajo comunista entre las obrerxs de la confección en la India y El Salvado. Este crecimiento requiere recursos financieros más allá de los fondos limitados disponibles localmente a los camaradas.
Nuestro principio comunista central es: “De todos según su compromiso y capacidad, a todos según su necesidad”. Pedimos a todos los lectores de Bandera Roja, y a cada colectivo del Partido, que piensen seriamente en cómo están dispuestos y pueden apoyar este trabajo.
Eso podría significar organizar cartas de solidaridad. O recolectar regularmente pequeñas donaciones de amigos, compañeros de trabajo, familiares. O donaciones más grandes de maestros, médicos y otras personas que conocemos. Si no estás seguro de cómo donar fondos de forma segura, pregúntale a un camarada del PCOI o contáctenos en icwp@nym.hush.com
Lee nuestro folleto:
“Movilizando a las Masas para el Comunismo” aquí ♦