Boeing: Libera El Poder de La Clase Trabajadora aquí ♦ Joven Obrero de Boeing Lector de Bandera Roja Quiere Más Información Sobre Palestina aquí ♦
Obreros De Boeing Son Clave: Desencadenemos el Poder de la Clase Obrera Internacional
ACTUALIZACIÓN: Viernes, 13 de septiembre— Treinta y tres mil maquinistas de Boeing están en huelga después de que el 94% votara en contra del contrato propuesto. Algunos huelguistas informan que ganan menos que los trabajadores de los restaurantes de comida rápida. Todos están indignados con la dirección de Boeing y muchos están disgustados con sus dirigentes sindicales. Miles de personas están dando la bienvenida a los camaradas del PCOI y llevándose literatura comunista. ¡Más en el próximo número!
SEATTLE (EE. UU.), 9 de septiembre – “Los dirigentes sindicales separan deliberadamente las preocupaciones económicas de movilizar para ponerle fin al horror del imperialismo”. Un camarada hablaba con un obrero acerca de la próxima votación de huelga de Boeing. Los dirigentes sindicales están instando a la base a aceptar la propuesta contractual de Boeing.
Pero ya no podemos vivir así.
El mercado laboral ha obligado a Boeing a contratar una fuerza laboral más joven y diversa. No es la única empresa industrial que ha contratado a obreros que se oponen rotundamente al creciente genocidio y la carnicería imperialista.
El genocidio en Gaza es un recordatorio de que los objetivos de la nueva fuerza laboral y los intereses del Partido Demócrata no son los mismos. “Los dirigentes sindicales pierden de vista la diferencia”, admitió un ex funcionario del sindicato Obreros de Comunicaciones de Estados Unidos.
Los obreros han recibido docenas de actualizaciones diarias sobre las negociaciones. Ninguna condena del genocidio de Gaza ni el imperialismo internacional en general.
Por el otro lado, cientos de obreros de Boeing han leído con entusiasmo Bandera Roja.
“Esto es bueno”, dijo P, que siempre toma el periódico cuando ve a los camaradas distribuyéndolo. “Los trabajadores de Boeing en esta planta necesitan saber sobre luchas similares en todo el mundo”. Tomó periódicos adicionales para dárselos a sus compañeros de trabajo y se aseguró de que tuviéramos su información de contacto.
Quiere terminar con la producción bélica imperialista de Boeing. Durante décadas, obreros individuales se han negado a fabricar armas que promuevan la guerra imperialista. También quiere ir más allá. Hablamos de construir un grupo de lectura de Bandera Roja con obreros de Boeing que podría convertirse en un colectivo del PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional).
Él no era el único que quería terminar con el genocidio en Gaza y la marcha hacia la 3ª Guerra Mundial.
En marzo, 500 manifestantes protestaron contra la producción bélica imperialista de Boeing. Los camaradas del PCOI hablaron con al menos un centenar de ellos.
Estas discusiones se referían a anteriores rebeliones políticas de obreros destacados de Boeing. Por ejemplo, camaradas y amigos del PCOI habían detenido la producción para debatir acaloradamente la separación de familias en la frontera entre EE. UU y
México. Esto demostró que los obreros manuales de Boeing darán un paso hacia el frente para movilizarse contra las atrocidades capitalistas.
Un jubilado de Boeing terminó la mayoría de las discusiones invitando a los manifestantes a ayudar a construir más rebeliones. ¿Cómo se verían estas rebeliones en el clima actual? ¿Apuntarán a terminar con el capitalismo o se conformarán con concesiones reformistas?
La batalla por la hegemonía imperialista penetra en las plantas y en todos los demás aspectos de la sociedad. Se extiende por todo el mundo, amenazando a la clase obrera internacional.
La economía sindical no puede hacer frente a la creciente rivalidad imperialista. Miles de millones de la riqueza que hemos creado los trabajadores se han gastado en armas y guerras en un intento furioso de mantener la dominación estadounidense. Cientos de miles han perdido la vida. Millones han salido a las calles para manifestarse contra el genocidio y el capitalismo/imperialismo.
La base material de la producción capitalista es la explotación, las ganancias y la competencia. Un nuevo contrato no destruye las cadenas de explotación. Solo define la forma de esas cadenas. A medida que aumenta la rivalidad imperialista, la situación se parece cada vez más a una guerra contra la clase obrera internacional.
La alternativa es el comunismo, donde la producción se centrará en las necesidades de la clase obrera internacional. No habrá capitalistas que se beneficien de nuestro trabajo. Las armas que produzcamos defenderán nuestro futuro comunista.
Nuestra lucha va más allá de la fábrica. Debemos romper las cadenas que nos atan a los capitalistas para desencadenar el poder de la clase obrera internacional. Esto significa aplastar al capitalismo en todo el mundo con una revolución armada comunista. Únete al PCOI para librar esta batalla por ti, tus hijos, por los hijos de tus hijos y por los trabajadores de todo el mundo.
Boeing Arma el Genocidio
A Joven Obrero de Boeing Le Gusta Bandera Roja y Quiere Más Información Sobre Palestina
Hace poco fuimos a la planta de Boeing en Renton para distribuir Bandera Roja. Un joven obrero tomó el periódico y se apresuró a cruzar la calle antes de que cambiara el semáforo. Un minuto después estaba de vuelta. Nos agradeció por lo que estábamos haciendo, pero luego preguntó: «¿Dónde está un artículo sobre Palestina?»
Estaba enojado porque Boeing estaba fabricando armas que se usaban para el genocidio en Gaza y que Estados Unidos lo estaba financiando. Nos disculpamos porque no había ningún artículo específicamente sobre Palestina, pero le mostramos varios artículos que hacían referencia a Gaza.
Le dijimos que estábamos completamente de acuerdo con él. Le indicamos el sitio web donde podía encontrar más artículos, además del folleto sobre Gaza. Con mucho gusto nos dio su información de contacto y nos dijo que definitivamente visitaría el sitio web. Luego tuvo que volver corriendo para entrar de nuevo por el portón para llegar a trabajar a tiempo.
Cuando llegamos a casa, un camarada le envió un enlace al folleto de Gaza en inglés y árabe.
Nuestro reciente contacto con una fuerza laboral más joven y diversa en Boeing es muy alentador. Establecer la conexión y la relación entre los obreros industriales y los soldados es fundamental, y lo enfatizaremos cuando distribuyamos volantes en la votación del contrato de Boeing el 12 de septiembre.
—Colectivo de Seattle (EE. UU.)
Lee Nuestro Folleto: “Movilizar a las Masas para el Comunismo” aquí