Nuestra Elección: Guerra Imperialista, Genocidio, Esclavitud Asalariada o Revolución Comunista

Guerra Imperialista, Genocidio y Esclavitud Salarial o Revolución Comunista aquí ♦ La Contradicción Principal Afecta a Todos Lxs Obrerxs Del Mundo aquí ♦

Guerra Imperialista, Genocidio, Esclavitud Asalariada o Revolución Comunista

LOS ÁNGELES (EE. UU.), 8 de septiembre— “¿Qué pasaría si hiciéramos una revolución aquí? ¿Aprovecharían los [imperialistas] chinos y rusos esa oportunidad para atacarnos?”, preguntó un trabajador de transporte público de MTA.

Una camarada respondió: “Sí, probablemente. Pero estamos luchando para construir un PCOI en todas partes. Si un grupo de trabajadores toma el poder en una revolución comunista en un lugar, inspirara a los trabajadores de todo el mundo a hacer lo mismo. Podría conducir a revoluciones en todas partes, especialmente en lugares como El Salvador, India y Sudáfrica, donde ya hay colectivos del PCOI.

“Cuando los trabajadores rusos hicieron su revolución durante la 1ª Guerra Mundial, los imperialistas en guerra se unieron para atacar al nuevo estado obrero. Pero los soldados de todos los ejércitos imperialistas se negaron a atacar a la Unión Soviética. Nosotros extenderemos la revolución, porque estamos construyendo un partido internacional en todas partes”.

“OHHH. Ya veo. Eso es muy inspirador”, dijo el trabajador.

Responder a esta pregunta es crucial porque nos encontramos en una era de guerra mundial y revolución. La guerra en Ucrania es entre los imperialistas de Estados Unidos y la OTAN (utilizando tropas ucranianas) y el eje imperialista China-Rusia-Irán. Este conflicto inicia la 3ª Guerra Mundial.

El 6 de agosto, doce mil tropas ucranianas realizaron una incursión militar en la región rusa de Kursk. Esto intensifica y acelera el proceso de la guerra mundial, que también se está intensificando en Gaza, Siria y más de 100 guerras menores en todo el mundo.

No esperemos un alto el fuego en Ucrania. Los rusos contraatacarán. Tendrán que tratar de ocupar toda Ucrania. Los imperialistas de EE. UU. y la OTAN intensificarán la situación, y eventualmente pondrán masas de soldados en el terreno. Esta escalada gradual, más temprano que tarde, explotará y abarcará todo el mundo.

La Contradicción Principal en El Mundo Es La Rivalidad Interimperialista

La contradicción principal en el mundo hoy es la agudización de la lucha entre las principales potencias imperialistas que acelera la 3ª Guerra Mundial.

Esta contradicción es inherente a la competencia mortal del capitalismo por obtener máximas ganancias. Está atacando a todos los trabajadores, soldados y jóvenes del mundo. La crisis cada vez más intensa del capitalismo obliga a los imperialistas a irse a la guerra y a atacar a las masas con mayor dureza. Los capitalistas imperialistas obligan a las masas a sacrificarse por sus guerras genocidas, salarios bajos, inflación, recortes en atención médica, hambre, desempleo y falta de vivienda.

Esto alimenta las manifestaciones masivas de la clase obrera, huelgas y levantamientos en todo el mundo. Crea el potencial para la revolución. Las masas en lucha necesitan las ideas comunistas ahora.

Los trabajadores del mundo tienen todo en común entre sí y nada en común con ningún polítiquero capitalista imperialista asesino. Esta es la base de la unidad que necesitamos para derrotarlos.

Nosotros, comunistas revolucionarios y lectores de Bandera Roja, ahora necesitamos movilizar a las masas para luchar directamente por el comunismo y nada menos. Convertir la contradicción principal, de guerra imperialista, en la lucha entre obreros y los capitalistas imperialistas.

Esa contradicción sólo puede resolverse con la revolución comunista. El comunismo pondrá fin a las guerras imperialistas. La sociedad comunista será dirigida por y para las masas, sin explotadores capitalistas, ganancias o competencia mortal por los mercados. Abolirá los bancos, dinero, racismo o sexismo.

Las masas comunistas producirán colectivamente sólo para satisfacer las necesidades de las masas, sin esclavitud asalariada, competencia o guerra imperialista.

Entender cuál es la contradicción principal debe conducir a la acción. Los miembros del PCOI, los lectores de Bandera Roja y amigos deben organizar colectivos en los ejércitos, las navales y las fábricas de los capitalistas e imperialistas.

La Revolución rusa de 1917 y la Revolución china de 1949 demostraron que los soldados, marineros y trabajadores (industriales y agrícolas) son indispensables para la revolución. Convirtieron las guerras imperialistas en una revolución por el poder obrero.

Hoy, el PCOI está organizando un partido comunista internacional masivo en todas partes. Luchamos para construir la unidad internacional de los trabajadores, soldados y jóvenes contra todos los imperialistas. Unidad para luchar por y construir el comunismo, y nada menos.

Conforme los gobernantes impulsan su racismo, nacionalismo y xenofobia, nuestras armas son Bandera Roja, el odio de clase comunista y la determinación y el crecimiento de las relaciones comunistas construidas con la confianza de que todos los trabajadores y soldados rasos del mundo son nuestros hermanos y hermanas de clase. Potencialmente nuestros camaradas.

Dejemos que los patrones enfrenten a los trabajadores entre sí. Dejemos que comiencen sus guerras mortales por ganancias e imperios. La clase trabajadora internacional, organizada en colectivos del PCOI en los cuarteles, fábricas, barrios y escuelas, enterrará su sistema mortal de una vez por todas con la revolución comunista. ¡Únete a nosotros! Ayuda a difundir Bandera Roja.

¡Juntos, dediquemos nuestras vidas a esta lucha de vida o muerte para luchar por el comunismo y organizarlo!

La Contradicción Principal Afecta a Todos lxs Obrerxs del Mundo

Septiembre de 2024— Estados Unidos y sus aliados de la OTAN provocaron la invasión rusa de Ucrania al acercar cada vez más a la OTAN y sus misiles a Rusia. Para el imperialismo ruso, los misiles estadounidenses cerca de Moscú son una amenaza existencial. Rusia invadió Ucrania. EE. UU. y la OTAN están aumentando sus ataques contra Rusia. El eje China-Rusia-Irán ha respondido manteniendo a los gobernantes de Estados Unidos e Israel empantanados en la guerra genocida en Gaza.

Los imperialistas estadounidenses continúan enviando armas y miles de millones de dólares al gobierno fascista israelí para su genocidio contra los trabajadores palestinos. Los imperialistas estadounidenses, alemanes y franceses apoyan a los fascistas israelíes hasta el tope para obtener el control del petróleo y el gas frente a las costas de Gaza y mantener el control del mar Mediterráneo y también para poder tener acceso al petróleo y el gas en el norte de África.

El creciente eje China-Rusia-Irán está apoyando a Hamás, los hutíes y Hezbolá para mantener a EE. UU. empantanado en Israel y expandir su influencia en toda la zona. Pretenden ser campeones de las masas palestinas, pero sólo les importa la dominación mundial, al igual que a sus rivales en decadencia de Estados Unidos y la OTAN.

En Níger, cuando las masas vitorearon en las calles y expulsaron a los imperialistas franceses, fueron reemplazados por los imperialistas rusos. Los obreros necesitan el comunismo, no imperialistas cambiantes.

En Nigeria ha habido protestas masivas contra la inflación galopante. Los trabajadores no pueden comprar alimentos. Están atacando al codicioso primer ministro, que tiene estrechos vínculos con China. Los imperialistas estadounidenses alentaron la rebelión para lograr un “cambio de régimen” para poner en el poder a un gobernante pro-estadounidense. Pero las masas anhelan un sistema que satisfaga sus necesidades. Eso es el comunismo. Necesitan al PCOI.

La misma lucha se está desarrollando en Venezuela entre Maduro y Edmundo Gonzales, su oponente apoyado por EE. UU. Estos se apoderaron del avión de Maduro y lo llevaron a Florida. Lula de Brasil ha cambiado de amo imperialista y está atacando a Maduro, apoyado por Rusia.

En todo el mundo, los imperialistas se pelean por los cuerpos de las masas obreras. Cada uno lucha por controlar los recursos, los mercados y la fuerza de trabajo de los trabajadores. Necesitamos construir el PCOI y difundir Bandera Roja por todas partes para movilizarnos por el poder obrero comunista y poner fin para siempre al dominio mortal del capitalismo y el imperialismo.

Primera página de esta edición