Saludos Revolucionarios a Lxs Obrerxs de Bangladesh aquí ♦ El Poder Obrero Comunista Pondrá Fin a Las Guerras Imperialistas aquí ♦ Reseña de las películas: “HormiguitaZ” y “Bichos” aquí ♦
¡Saludos Revolucionarios a lxs Obrerxs de Bangladesh!
Los miembros del PCOI en Bengaluru y en todo el mundo han estado organizando para el comunismo.
La lucha de ustedes en Bangladesh contra el monstruo capitalista nos inspira a todos. Sabemos que lxs obrerxs de la confección producen miles de millones de dólares para las ganancias de los diseñadores de moda europeos y estadounidenses. Los capitalistas locales en Bangladesh también crean talleres (de la confección) clandestinos para explotar a los obreros.
Los salarios de los trabajadores de Bangladesh están entre los más bajos del sur de Asia. En abril de este año, el gobierno capitalista aumentó silenciosamente la semana laboral legal de lxs obreros de la confección de 60 a 72 horas semanales con el mismo salario.
Millones de jóvenes tienen dificultades sobreviviendo y pagar sus préstamos a los bancos. Casi el 40% de los jóvenes están permanentemente desempleados.
Nosotros también, en la India, enfrentamos las mismas atrocidades capitalistas. Algunas mujeres trabajan de 16 a 18 horas al día y deben caminar largas distancias. Nuestros niños pasan hambre constantemente. Sufrimos enormemente durante la pandemia de COVID-19. Tuvimos que pedir dinero prestado para sobrevivir. Ahora los capitalistas han aumentado las horas de trabajo. Estamos continuamente endeudados.
Nuestra lucha es la misma en todas partes. El año pasado, los trabajadores de Sri Lanka se rebelaron en condiciones similares a las de Bangladesh.
Los trabajadores y los estudiantes están buscando una respuesta a este sistema de esclavitud salarial que nos ata a nuestros opresores capitalistas. Necesitamos ponerle fin a esta esclavitud salarial que crea desempleo, falta de vivienda y hambre al dividirnos en función de nuestro género, etnia, raza, religión y los idiomas que hablamos.
La heroica lucha para derrocar al gobierno de Hasina no cambiará el capitalismo. Pero millones de trabajadores en Bangladesh ahora están más abiertos a una alternativa. Esa alternativa es el comunismo.
Estamos construyendo y reclutando activamente trabajadores. Les hemos estado enviando Bandera Roja durante los últimos tres años. Algunos de ustedes son lectores habituales. Los invitamos a formar un colectivo de nuestro partido, el PCOI. ¡Tenemos la misma lucha! Juntos, podemos ganar y eliminar el capitalismo.
—Camaradas en Bengaluru (India)
COLOMBO (Sri Lanka), julio de 2022—Lxs Obrerxs de la confección desempeñaron un papel clave en las protestas masivas.
Obrerxs Industriales Organizados Luchan por El Comunismo. Solo La Clase Obrera a Nivel Mundial Tiene El Poder De Aplastar el Genocidio Capitalista
EL SALVADOR, 28 de septiembre— “A partir de la reunión ampliada en la playa, hace algunas semanas, dio grandes resultados reacciones muy positivas, más comentarios sobre el Comunismo de los obreros y obreras al interior de la fábrica, lo que nos llevó a más distribución de periódicos Bandera Roja,”. Dijo P un camarada líder obrero en una reunión de colectivo del PCOI.
“He escuchado muchas veces de Bandera Roja, y quiero preguntarle directamente, ¿Cuál es la lucha de ustedes?” Me dijo una compañera obrera dentro de la fábrica cuando cruzaba por las líneas de producción, del equipo donde estoy trabajando. Continuó P “Somos un Partido que lucha directamente por el Comunismo, sistema que le pondrá fin a la esclavitud salarial, el racismo, sexismo, a las guerras que están causando muertes y destrucción. Y todo lo malo que representa el capitalismo”.
La clase obrera organizada en nuestro Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) puede lograrlo y las reuniones que hacemos son muy importantes. “Está invitada para formar parte de este esfuerzo, por el sistema Comunista, finalice invitándola”. Dijo un líder obrero.
“Me parece bien y me gusta la información. Gracias por invitarme así podría conocer más de su lucha” respondió la compañera. Quedamos de reunirnos pronto y así darle seguimiento para la conquista de más camaradas.
El Poder Obrero Pondrá Fin a Las Guerras Imperialistas
La crisis del capitalismo nos ha llevado a vivir bajo conflictos en varios lugares del mundo, principalmente el genocidio en Gaza y la guerra en Ucrania, donde los imperialistas luchan con el afán de controlar los recursos, incrementando así sus ganancias. La clase obrera debe responder con determinación para enterrar el horror capitalista.
La circulación de nuestro periódico Bandera Roja y la movilización de las masas de obreros en todo el mundo en medio del genocidio en Gaza. Hacen una gran oportunidad de masificar las ideas comunistas.
Los obreros de cualquier área y en cualquier parte del mundo son clave para hacer el trabajo político y reclutar para el PCOI, como la huelga de los 33 mil obreros en Boeing donde se fabrican aviones comerciales, militares y armas que sirven para disparar en Gaza y otras guerras.
“Las guerras imperialistas afectan a la clase trabajadora en todo el mundo, la pregunta es ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS COMO OBREROS?”
Dijo M un joven obrero “Ya tuve un encuentro con dos nuevos compañeros obreros, que están leyendo Bandera Roja, y acordamos tener una próxima reunión para discutir la nueva edición”.
Líder obrera G señaló, “He comenzado en el equipo que estoy trabajando, platicando con algunas compañeras sobre la lucha que estamos construyendo en el PCOI, les he dicho que muchos obreros en varias partes del mundo están organizándose y luchando por el Comunismo”. Concluyendo, “debemos reclutar a más trabajadores, aunque tengamos temor al rechazo o al encierro, he explicado a una compañera quienes somos, que luchamos por un mundo mejor para nuestros hijos e hijas, por el sistema Comunista. Necesitamos un partido masivo para lograrlo y es lo que debemos hacer”.
Reseña de las películas: “HormiguitaZ” y “Bichos”
Los Comunistas Luchamos Colectivamente para Acabar con la Explotación Capitalista Y la Guerra
EL SALVADOR, 1 de septiembre— «Deberíamos estar tan organizados como las hormigas. La forma en que trabajan colectivamente por el bien común de todos en el hormiguero. Podemos poner eso en práctica como comunistas», dijo una camarada de la Salud.
«Eso me gusta mucho. Algunas películas expresan lo que estamos discutiendo. Tanto en “HormiguitaZ” como en “Bichos”. podemos ver cómo se explota a la clase obrera. Cómo los que están en el poder esclavizan y subyugan a las hormigas obreras mediante el ejercicio de un control ideológico en el que no pueden ser más que esclavas. Lo vemos claramente en el sistema capitalista», dijo A una joven camarada.
A partir de esto, comenzó una discusión sobre el aprendizaje político en la reunión con los obreros industriales que inspiró a todos. Reflejó que la unidad entre soldados y trabajadores es vital. La búsqueda de estrategias para incorporarnos al ejército y fortalecernos en la lucha por romper las cadenas de esta esclavitud capitalista es fundamental.
Ambas películas son de 1998 y comparten similitudes en términos de diferencia de clase, explotación de la clase trabajadora y lucha por la revolución. Con tiranos que controlan a través del miedo y la manipulación. Un sistema capitalista totalitario y fascista de opresión y estrangulamiento de la clase obrera. Estas son tácticas que usan los gobernantes.
«HormiguitaZ» aborda temas como el individualismo, la colectividad y la lucha por la libertad. Muestra un mundo en el que las voces individuales a menudo son silenciadas. La historia de Z (el protagonista) lo muestra al principio de la película como un individualista que solo buscaba su propio beneficio. Durante la película cambia, comprendiendo que solo movilizando a las masas se puede tener libertad. Y su voz resonó como un poderoso recordatorio de la importancia de formar líderes que luchan colectivamente para derrotar el genocidio que enfrentan, donde soldados y trabajadores se unieron.
Llegamos a la conclusión de que, aunque vivas bajo un sistema capitalista, puedes cambiar tu ideología porque somos de la misma clase. Solo hay que abrir los ojos, luchar y lograr una revolución comunista.
«Bichos» es una película anticapitalista. Los saltamontes representan la clase opresora que explota a los otros insectos, que trabajan duro para recolectar comida para sus opresores. Esto refleja las relaciones de poder en las sociedades capitalistas, donde una minoría rica se beneficia del trabajo de la mayoría pobre. La dependencia de las hormigas de los saltamontes simboliza cómo los oprimidos pueden llegar a aceptar su situación por miedo o conformismo. Y solo la unidad y el poder colectivo derrocan el sistema opresivo, lo que se demuestra al final de la película.
Construir Células Comunistas en los Ejércitos es Primordial
«El poder de los opresores es solo una ilusión. Si abrimos los ojos y unimos a toda la clase trabajadora, vamos a ver que somos más y somos los que generamos ganancias», dijo V, un joven obrero. «Es por eso que debemos organizar a los jóvenes, a los soldados y a la clase obrera para acabar con la clase dominante y lograr nuestro objetivo de vivir en una sociedad comunista».
«La clase capitalista mantiene el control a través de la violencia. No le importa la vida, solo su poder», dijo C, una camarada obrera. «Y solo con la revolución comunista pondremos fin a las guerras genocidas, el racismo, el sexismo y la explotación».
Nuestra idea principal es incorporar a algunos de nuestros jóvenes comunistas al ejército. De esa manera podemos ganar a más camaradas para que les abran los ojos. Podemos hacerles comprender que están protegiendo el sistema de ganancias de los capitalistas imperialistas, obedeciendo órdenes de llevar a cabo ataques genocidas contra trabajadores como ellos. Con esto, estarán aún más abiertos a las ideas comunistas. Si aprenden estas ideas, marcará una gran diferencia. Por lo tanto, organizarse dentro del ejército es crucial.
Cuando tengamos colectividades en todos los ejércitos del mundo, podemos, en el momento adecuado, volver las armas contra nuestro enemigo de clase para nuestra revolución comunista.
El PCOI necesita movilizar a las masas de trabajadores, jóvenes y soldados para luchar por el poder de la clase obrera. ¡Ni la opresión ni las guerras genocidas detendrán a la clase obrera dirigida por los comunistas de hacer la revolución! ¡Únete al PCOI!
Lee Nuestro Folleto:
“Soldados, Marineros, Marines: Cruciales para la Revolución Comunista” aquí
Lee Nuestro Folleto:
“Movilizando a Las Masas Para El Comunismo” aquí