Atenas, 18 de octubre de 2024. Los indignados obreros portuarios de El Pireo, impidieron que un camión que transportaba municiones con destino a Israel entrara al puerto, diciendo que no permitirían que el puerto se convirtiera en un punto de tránsito para la letal maquinaria de guerra del estado de Israel. Algunos de estos obreros se pusieron en contacto con un amigo del PCOI. Estaban impresionados de que los obreros más jóvenes estuvieran dando un paso adelante para evitar el genocidio.
Mal vs Mal en las papeletas
LOS ÁNGELES (EE. UU.), 21 de octubre — “No votaré por Trump, pero tampoco quiero votar a favor del genocidio”, le dijo un estudiante a un camarada mientras tomaban café. La campaña de Harris para la presidencia podría haber sido más convincente si la clase trabajadora de EE. UU. no hubiera vivido ya una administración Trump y otra de Biden, donde Harris era la segunda al mando. La clase trabajadora no ve diferencia alguna.
“No votaré para nadie”, respondió el camarada. “Soy comunista, que significa que estoy a favor de que la clase obrera tome el poder, no los politiqueros”.
El Partido Demócrata emplea sus trucos de siempre: llama a Trump una amenaza a la “libertad” y a la clase obrera. Pero el historial de Harris como fiscal en California, junto con su apoyo a Israel, ha desanimado a muchos votantes tradicionalmente demócratas. En respuesta, Obama y otros han amonestado a los trabajadores por estar disgustados.
Distintos Rostros, Misma Administración Capitalista e Imperialista
Ninguno de ellos es algo bueno. Uno promueve guerra racial, la otra atiza la 3ª Guerra Mundial. Gane quien gane, EE. UU. se encamina hacia ambas. La única opción es la revolución.
El PCOI no apoya a ningún patrón o politiquero en elección alguna. La clase obrera sabe que Trump no es algo bueno. Harris es la candidata que ha dividido a la clase trabajadora. Están usando su identidad para tratar de demostrar que la clase trabajadora puede confiar en ella. Es una mujer de color que apoya completamente el genocidio en Gaza. Utiliza el eslogan engañoso de “apoyar plenamente el derecho de Israel a defenderse”. Muchos trabajadores y estudiantes que han participado en el movimiento “Palestina Libre” ya tienen claro que ni republicanos ni demócratas defienden los intereses de la clase obrera. Ahora necesitan estar convencidos de que la revolución comunista es la respuesta.
Aunque Harris fuera creíble (y no lo es), no dependemos de individuos claves. Incluso Hamás sabe que su resistencia continuará sin Yahya Sinwar. Pero también sabemos que un movimiento que no involucra a las masas, que opera de manera aislada, deja a las masas indefensas frente a los ataques. Solo movilizando a las masas en colectivos dirigidos por comunistas podemos derrotar al capitalismo-imperialismo y construir el mundo comunista que necesitamos.
Al cierre de esta edición, los sionistas están llevando a cabo una política agresivamente genocida en el norte de Gaza. Cuatrocientas mil personas están cercadas. No ha llegado comida al norte durante dos semanas. Las personas ordenadas a salir son bombardeadas cundo lo hacen. Las que se quedan son asesinadas. Los hombres son detenidos y marchados en escenas que evocan las marchas-de-la-muerte nazis. La administración Biden-Harris ha dado al gobierno israelí 30 días para permitir la entrada de ayuda alimentaria al norte, si es que queda alguien vivo para entonces. Mientras tanto, financian completamente este genocidio.
Esta es una guerra para proteger el dólar de EE. UU. como moneda de reserva mundial en el comercio del petróleo. Esto es una ilusión de EE. UU. Cada vez más transacciones petroleras no se realizan en dólares. Los imperialistas de EE. UU. y sus aliados en decadencia están dispuestos a cometer genocidio para proteger sus inversiones en gas natural frente a la costa de Gaza y para controlar las rutas marítimas del Mediterráneo. Temen que Irán y Rusia monopolicen el mercado del petróleo necesario para la 3ª Guerra Mundial.
No hay Seguridad para Ningún-Ninguna Obrerx
La historia nos muestra que las bombas que hoy hacen añicos a las familias en Gaza mañana harán volar en pedazos a familias en EE. UU. y Europa.
El primer uso sistemático del bombardeo estratégico [bombardear civiles] lo hicieron los británicos en Irak en 1924. Bombardearon la ciudad de Mosul y sus pueblos circundantes, que se habían negado a pagar impuestos al Imperio. Después de dos días de bombardeos y setecientos muertos, Mosul se rindió y el ejército británico declaró una rápida victoria.
En 1932-34, Gran Bretaña impidió que una conferencia mundial sobre desarme prohibiera el bombardeo estratégico. Diez años después de esta conferencia de Ginebra, los bombarderos nazis lanzaron bombas noche tras noche sobre casi todas las ciudades importantes de Gran Bretaña, arrasando Coventry y destruyendo un tercio de las viviendas de Londres, Manchester, Liverpool, Sheffield y Birmingham.
Únete al PCOI y Lucha por Un Mundo Comunista
Cualquiera que sea presidente, ella o él, defenderá violentamente al capitalismo-imperialismo estadounidense. Vivimos en un momento histórico caracterizado por una crisis general del capitalismo mundial. Esta crisis está impulsando una intensificación de la rivalidad interimperialista que está envolviendo cada vez más al mundo en una 3ª Guerra Mundial. La embestida de terror desatada sobre las masas palestinas, los conflictos armados que azotan varios países africanos, la destrucción en Ucrania, así como la crisis en Taiwán son sólo algunos ejemplos de la agudización de la rivalidad entre los imperialistas.
En medio de todo esto, el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) crece internacionalmente. Desde Israel y Palestina hasta la India y Sudáfrica, desde El Salvador hasta EE. UU. y más allá, los trabajadores están ingresando al Partido y están organizando para movilizar a las masas para el comunismo. Sólo un PCOI masivo en todo el mundo convertirá la guerra mundial capitalista-imperialista en una revolución comunista por el poder obrero. ¡Trabajadores y estudiantes que participan en estas campañas y protestas contra los horrores del capitalismo, el imperialismo y la guerra, únanse a nosotros! Ayúdennos a crear el futuro que necesitamos y merecemos.