Ámsterdam, El Salvador, Los Ángeles: Los Combatientes Antifascistas Necesitan El Comunismo

Ámsterdam: Masas Antifascistas Atacan A Los Matones Sionistas aquí ♦ Los Capitalistas Usan El Sexismo Para Dividir a Nuestra Clase aquí ♦ Manifestantes Pro-Inmigrantes Abiertos a Bandera Roja aquí ♦

Ámsterdam: Masas Antifascistas Atacan A Los Matones Sionistas

12 de noviembre: El equipo israelí de fútbol “Macabí-Tel Aviv” fue a Ámsterdam para un partido contra el equipo holandés “Ajax”. La noche anterior al partido, el equipo Macabí se desbocó en la plaza principal de Ámsterdam, juntamente con 200 fanáticos matones sionistas armados, incluidos miembros y veteranos de las Fuerzas de “Defensa” Israelíes (FDI). Comenzaron a marchar gritando consignas racistas y genocidas contra los palestinos. Derribaron banderas palestinas. Gritaron “¡Que ganen las FDI!”. También, coreaban que no hay escuelas en Gaza porque no hay niños en Gaza. Estaban glorificando el genocidio.

Un taxista los confrontó y les dijo que dejaran de gritar consignas racistas y de derribar banderas palestinas. Atacaron al chofer y dañaron su taxi. Inmediatamente él se puso en contacto con sus compañeros taxistas. Más de cien de ellos acudieron en su ayuda. Atacaron a los sionistas fascistas, dándoles sendas palizas a algunos. Uno dijo: “¡Esto es por los niños!” mientras golpeaba a un fascista.

Al día siguiente, durante el partido, los fanáticos fascistas del equipo israelí también gritaban sus consignas racistas y genocidas. Hubo peleas entre los antifascistas y los sionistas. Después del partido, los sionistas marcharon e intentaron continuar sus ataques. Las autoridades de Ámsterdam les dijeron a los antifascistas que no podían marchar. Pero estos marcharon de todos modos y atacaron a los fascistas.

No hay que creer a los medios de comunicación patronales. Netanyahu envió aviones fletados para recoger al equipo Macabí y a algunos de sus partidarios de las FDI. Afirmó que “los judíos no están seguros en Ámsterdam”. El presidente holandés y la mayor parte de la prensa burguesa del mundo, incluido el New York Times y RT (Russia Times), llamaron a los antisionistas “antisemitas”. Esto es una mentira. Estos portavoces imperialistas o ignoran la violencia fascista sionista o la ocultan bajo la alfombra.

El PCOI aplaude la valentía de los jóvenes y trabajadores antirracistas de Ámsterdam. En el cartel de la imagen se puede ver que son antirracistas, no antisemitas: “¡Podemos luchar contra el antisemitismo y el sionismo genocida al mismo tiempo!”.

Pero el fascismo, incluido el sionismo, no puede ser exterminado sin una revolución comunista. Sus raíces están profundamente arraigadas en el sistema capitalista, especialmente cuando atraviesa una profunda crisis global. Debemos enfrentarnos a los fascistas en las calles y defender a nuestros hermanos de la clase obrera para ayudar a construir el movimiento comunista revolucionario combativo necesario para ponerle fin al gobierno de los capitalistas e imperialistas genocidas.

Al menos 62 manifestantes antifascistas han sido arrestados y otros más amenazados. Las manifestaciones propalestinas fueron prohibidas durante al menos tres días. El domingo, cuando los manifestantes desafiaron la prohibición y marcharon, la policía los atacó y golpeó brutalmente, especialmente a las mujeres jóvenes.

Muchos gobernantes imperialistas del mundo están del lado de los asesinos sionistas. Otros están del lado de los capitalistas e imperialistas rivales de estos. Pero las masas en todas partes están del lado de las masas palestinas y los antifascistas. Invitamos a estas – ¡y a ti! – a ingresar al PCOI. Luchemos por un mundo comunista para acabar con el fascismo y el imperialismo: ¡Para siempre!

Lee Nuestros Folletos:

“Para Ponerle Fin Al Racismo: Movilicemos a Las Masas Para El Comunismo” Aquí

Los Gobernantes Capitalistas Usan El Sexismo Para Dividir a La Clase Trabajadora

«Mi trabajo es tan bueno como el de muchos de mis compañeros de trabajo y, sin embargo, nunca me han ascendido. Veo que los nuevos trabajadores hombres son promovidos rápidamente», dijo J. «Nuestros patrones siempre fomentan la competencia y el egoísmo para enfrentarnos entre nosotros. No se puede trabajar bien así».

“El sistema capitalista de la clase dominante impulsa el sexismo como parte de estrategia destructiva para dividir a la clase obrera», comentó A.

Muchos artículos o cartas de nuestro periódico Bandera Roja reflejan la lucha constante de muchas camaradas contra los abusos patronales y todo tipo de discriminación sexista. Las mujeres obreras de todo el mundo diariamente sufren humillaciones sexuales, agresiones e incluso asesinatos.

El capitalismo trata a todos los obreros como objetos manipulándolos y explotándolos para su propio enriquecimiento. La educación capitalista enseña a los hombres a tratar a las mujeres como objetos para ser usadas y desechadas.

“¡Muy cierto! Las mujeres en esta sociedad luchan a diario por un salario miserable. Luego, cansadas de las largas jornadas de trabajo, seguimos en casa haciendo las tareas y cuidando a los niños porque es nuestro deber. Así es como nos criaron», dijo C.

Es importante tener claro este punto. Los capitalistas usan el sexismo para dividir a nuestra clase. Pagan menos a las trabajadoras que a los hombres. Dicen que las mujeres son inferiores y que no tienen la misma capacidad. En los sistemas educativos capitalistas siembran las semillas de estas prácticas sexistas.

La única forma de erradicar el sexismo es eliminar el sistema salarial capitalista con la revolución comunista. El comunismo es la solución. Es el único sistema en el que las mujeres y los hombres trabajarán, harán las tareas domésticas y criarán a los hijos juntos. No habrá dinero ni ningún tipo de control, sino respeto y ayuda mutua desarrollando todo su potencial para satisfacer las necesidades de todos.

¡Únete al PCOI! Movilicemos a las masas de todo el mundo para construir una sociedad comunista, luchando juntos, mujeres y hombres, contra el sexismo y la esclavitud asalariada. ¡Lee y ayúdanos a distribuir Bandera Roja!

—Camaradas lectores de El Salvador

Lee Nuestro Folleto:

“La Lucha Comunista Contra El Sexismo” Aquí

LOS ÁNGELES (EE. UU.), 9 de noviembre—Dos camaradas del PCOI se unieron a cientos de trabajadores, maestros y estudiantes, en una marcha proinmigrantes en el centro de Los Ángeles. Distribuyeron 100 copias de Bandera Roja y 90 folletos del PCOI “Luchemos por el Día en el que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero”.

“Era un grupo principalmente joven y muy amigable”, informó un camarada. Estas protestas crecerán a medida que la segunda administración de Trump intensifique sus ataques racistas y xenófobos. Estaremos allí para convencer a muchos de que el comunismo, no el Partido Demócrata, es el camino para seguir.

Lee Nuestro Folleto:

“Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero” Aquí

Primera página de esta edición