Luchemos Por El Comunismo, No Por El Nacionalismo, Para Ponerles Fin al Genocidio Fascista Y La Guerra Imperialista

Los sionistas quieren un Israel “desde el río hasta el mar” donde ellos y sus aliados imperialistas de EE.UU., el Reino Unido y Francia controlen completamente el abundante petróleo y gas de la costa mediterránea de Gaza. También necesitan controlar el Mediterráneo para transportar de manera segura petróleo y gas desde el norte de África hasta Europa para la 3ª Guerra Mundial

El gobierno sionista aprovechó el ataque de Hamás del 7 de octubre para desplazar y asesinar a masas de palestinos con el pleno apoyo del imperialismo de EE.UU. Estos imperialistas han respaldado el desplazamiento, encarcelamiento, trato racista y el asesinato de palestinos durante 75 años para que Israel sirva como policía del imperialismo británico y estadounidense en Oriente Medio. Sirve para garantizarles el control del Canal de Suez y del petróleo de Oriente Medio.

¿Es Hamás La Solución Para Las Masas Palestinas?

Hamás se fundó en 1987 al comienzo de la primera intifada, una extensión de la Hermandad Musulmana de Egipto. En momentos críticos, el gobierno sionista israelí alentó e incluso financió a Hamás para que se convirtiera en el líder de los palestinos en Gaza y Cisjordania con el fin de anular la influencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). La OLP es una organización secular, originalmente vinculada a la Unión Soviética, que busca liderar un estado capitalista palestino reconocido por la ONU.

Los partidarios de Hamás afirman que todos los judíos son opresores sionistas, en lugar de ver que hay patrones sionistas y trabajadores judíos. Las masas judías incluyen antirracistas, cuyos intereses están con los de las masas palestinas.

Netanyahu financió, ayudó y alentó a Hamás durante décadas. Hamás llama a la lucha armada contra el estado fascista de Israel. Pero no ha logrado elaborar ni llevar a cabo un plan para involucrar a las masas en esa lucha, o para protegerlas del gobierno fascista israelí.

El objetivo de Hamas es un estado palestino fundamentalista islámico como la República Islámica de Irán. El gobierno iraní ataca a los obreros que luchan por salarios decentes o simplemente para que les paguen. Masacró a sangre fría a manifestantes que protestaban en las calles contra la ley del hijab. Netanyahu declaró que, con Hamás como líder elegido de Gaza, nunca habría un Estado palestino. Impedir que se formara ese Estado ha sido uno de sus principales objetivos.

Lucha Armada por Un Estado Capitalista… O … ¿Por El Comunismo?

Ismael Haniyeh lideró a Hamás hasta que fue asesinado recientemente por Israel en Irán con posible complicidad iraní. Era un multimillonario que vivía lujosamente en Qatar. Él y cientos de capitalistas palestinos se enriquecieron de fondos que reciben de Israel, Qatar e Irán. Pero, principalmente cobrándoles a los palestinos de Gaza fuertes impuestos sobre todos los bienes importados de Egipto. Esto ha creado una clase capitalista palestina de millonarios, incluidos algunos líderes de Hamás que todavía viven lujosamente, completamente separados de las masas.

Tanto ellos como la OLP buscan crear una Palestina capitalista, gobernada por capitalistas palestinos. Ciertamente no están luchando por eliminar la esclavitud asalariada, la producción con fines lucrativos o el dinero, esto requeriría una revolución comunista. Su objetivo es convertirse en los nuevos gobernantes capitalistas de una Palestina “libre” en la que los trabajadores palestinos sigan siendo esclavos asalariados que produzcan ganancias para ellos y para los imperialistas que los apoyen. Este es el resultado de todas las luchas de liberación nacional: los trabajadores luchan heroicamente, pero terminan siendo esclavos asalariados de sus capitalistas nacionales, atados a algún imperialista.

La única manera de acabar con la superexplotación y opresión racistas-imperialistas es la revolución comunista para ponerles fin a TODOS los gobernantes capitalistas-imperialistas y al capitalismo mismo. Necesitamos construir el comunismo. No naciones capitalistas “independientes”. No socialismo que es capitalismo de Estado. El socialismo mantiene el sistema salarial, la compra y venta y el dinero, mientras crea una nueva clase dominante capitalista. En el comunismo, las relaciones colectivas comunistas reemplazarán al dinero como el pegamento que nos une.

Construiremos un Ejército Rojo para derrotar a los capitalistas e imperialistas. El Ejército Rojo tendrá el objetivo claro de la producción comunista para satisfacer las necesidades obreras, no por ganancias. Para ello, necesitamos construir un PCOI masivo en todo el mundo, con colectivos especialmente entre obreros industriales y agrícolas y soldados para liderar a las masas a luchar por el comunismo y construirlo.

Antes de la sociedad de clases el pueblo palestino disfrutaba de un estilo de vida comunista. Producían y compartían todo colectivamente sin explotadores ni explotación. Hasta que los imperialistas impusieron el sionismo y su Nakba, los palestinos cristianos, judíos y musulmanes vivían en paz.

Los obreros de todo el mundo pueden luchar y lucharán por el comunismo real, utilizando la ciencia y la tecnología para servir a la clase trabajadora y para restablecer ese estilo de vida comunista colectivo en un nivel superior.


13 de noviembre: El comedor social de Gaza dirigido por voluntarios en Al Zawaida sigue sirviendo comida y entregando agua en condiciones increíblemente difíciles: “Juntos, seguimos avanzando, asegurándonos de que nadie se quede sin recursos esenciales, sin importar cuán difícil sea el viaje”.

Lea Nuestro Folleto:

“Genocidio en Gaza Exige la Revolución Comunista” Aquí

Primera página de esta edición