LONDRES, 29 de noviembre del 2024—100,000 personas marcharon con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina. Es inspirador que tanta gente se hayan enfurecido y actuado contra el genocidio en Gaza. Pero estas marchas no acabarán con él. Para eso, los manifestantes necesitan organizar el PCOI para luchar por un mundo comunista.
Bandera Roja, la Clave Para Romper las Cadenas de la Esclavitud Asalariada Genocida
Hemos formado un grupo sólido de camaradas que leen Bandera Roja (BR) del principio al fin. Tienen muchas preguntas. Lo mejor de todo es que estas se están respondiendo mediante la distribución de BR a la gente que conocemos. Tenemos unos 100 lectores de BR.
Existen condiciones materiales para estos avances. Es la guerra imperialista genocida en Gaza. Todos en la calle están al mismo tiempo con miedo, inseguros, cansados, enojados e indefensos. Cuando les damos BR, se convierte en una clave para responder a muchas de sus frustraciones. La guerra es horrible; el capitalismo es la causa y necesitamos terminarla ahora con una revolución comunista. Eso trae una cantidad fantástica de energía y entusiasmo.
Cuando ocasionalmente escuchamos las desafiantes cartas del camarada Hamza desde Gaza, lloramos. Y esas lágrimas se convierten en acción. Necesitamos BR. Nos reafirma que el comunismo es el futuro, no los sádicos gobernantes israelíes y sus partidarios imperialistas en EE. UU. La respuesta no es Hamás, Irán ni Rusia. Somos nosotros, palestinos e israelíes, rompiendo las cadenas de la esclavitud asalariada y rebelándonos por la revolución comunista. Podemos hacerlo. Tenemos que hacerlo.
Queremos decirles a nuestros lectores internacionales que, en Israel, los fascistas están en el poder. Los fascistas han creado una llamada Torre de Gaza, donde niños israelíes son llevados para ver el genocidio en vivo. Estos mismos fascistas han estado operando servicios nocturnos de barcos frente a la costa de Gaza para que fascistas vean cómo los hospitales y los campos de refugiados son pulverizados.
Estos actos genocidas, despreciables y cobardes, por parte de nuestros opresores solo terminarán cuando las masas se unan y luchen por el comunismo. Construyamos nuestro partido y reclutemos a esos 100 lectores.
Creemos que un segundo folleto sobre Gaza contribuirá en gran medida a consolidar nuestro partido en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio.
—Camaradas en Israel
Lee Nuestro Folleto
“Genocidio en Gaza Exige la Revolución Comunista” Aquí