Obrerxs Organizados En Lucha Por La Revolución Comunista aquí ♦ Unidad Camaraderil, Lucha Colectiva aquí ♦ El Comunismo Usará La Naturaleza Para Las Necesidades De Las Masas aquí ♦
El PCOI Crece Imparable: Obrerxs Organizados En Lucha Por La Revolución Comunista
EL SALVADOR, 24 de noviembre — “Me preocupa el futuro de mi hija, va a sufrir en este sistema injusto, pero solo nosotros podemos hacer el cambio”, dijo D, un obrero que asistió por primera vez a la reunión ampliada del PCOI, acompañado de su hija.
Este comentario del obrero textil es en el contexto actual de guerra y genocidio que está en desarrollo en Ucrania, Gaza y otros frentes. Motivo por el que millones de trabajadores en todo el mundo se están movilizando, rechazando estas masacres.
Este fin de semana se realizó una reunión del Partido Comunista Obrero Internacional. Se organizó como preparación de la conferencia internacional que ayudará a construir un partido masivo mundial.
Decenas de obrerxs con sus familias, asistieron aportando sus ideas para continuar luchando por el comunismo, dentro y fuera de las fábricas. Hicieron sus criticas acertadas contra el sistema podrido capitalista y la necesidad de reclutamiento, para el crecimiento del Partido.
Obrerxs en El PCOI Se Están Organizando Contra El Fascismo
J. preguntó: “¿Trump va a seguir financiando la guerra, porque él dijo que pararía la pararía?”
“El discurso del candidato en campaña es uno y el del presidente electo es otro, pero bajo el capitalismo es una ilusión pensar que la guerra va a terminar, solo el comunismo pondrá fin a las guerras”, respondió una camarada.
Trump en su primer periodo aprobó el envío de los primeros misiles a Ucrania, hay mucho en juego, recursos, territorios y las ganancias que es el interés de las elites económicas para continuar los conflictos.
Observamos la lucha interimperialista OTAN contra BRICS. Viendo la transición de un mundo unipolar, controlado por EE. UU., a uno multipolar auspiciado por China y Rusia. Ningún imperio cae pacíficamente. “Los comunistas organizados en el PCOI debemos prepararnos para sacar a los patronos. Ellos están en guerra contra la clase trabajadora, nosotros debemos organizar a lxs obrerxs y a lxs soldadxs para enfrentarlos y ganar” finalizó un camarada veterano de guerra.
“China en medio del genocidio en Gaza, ha seguido haciendo negocios con Israel. Esta es la esencia capitalista, ganancias” aseguró una camarada del PCOI.
Bajo el capitalismo no pasara nada que beneficie a la clase trabajadora. Millones mueren bajo el ataque indiscriminado de misiles, en su mayoría mujeres y niños en Gaza. que financian los imperialistas.
Venceremos, Bandera Roja Volara Por Todo El Mundo
P. señaló “Somos parte de las masas y como obreros nos organizamos para destruir este sistema, y luchamos por el comunismo”.
Luego continuó, “Este fin de semana hay muchos compañeros trabajando en la fábrica, porque el patrono necesita la producción para ganar más. Un grupo de obrerxs son contratados para trabajar 8 horas, pero son obligados a trabajar más horas. Nuestra lucha le pondrá fin a esta explotación y se trabajará no por un salario, sino para lo que necesite la humanidad”.
“Nosotros tenemos claro que la lucha sindical va por las reformas, nosotros vamos por el cambio real, la revolución. Estamos construyendo un Partido con la visión de un nuevo mundo para nuestra clase, realizamos un trabajo intenso. Entender la línea del Partido a través de Bandera Roja es un proceso, pues tenemos a nuevos compañeros acá, a quienes damos la bienvenida”. “Luchamos por el Comunismo una sociedad sin dinero que es la base material de la desigualdad”, concluyó.
En la Conferencia Internacional, la participación de obrerxs, campesinos, jóvenes estudiantes, y compañeros de luchas serán claves para el desarrollo y fortalecimiento de la política organizativa del PCOI. A quienes invitamos a participar activamente.
LA FAMILIA COMUNISTA DEL PCOI CRECE
Finalizamos con una celebración para dos obreras que pronto serán madres y dar la bienvenida a nuevos miembros de sus familias y a nuestra familia comunista.
“En el Partido se demuestra y se siente esa unidad que tenemos, gracias por los detalles para mi hija. Mi familia me acompaño también, yo he empezado a hablarles del PCOI y esta reunión servirá para que conozcan más. Siempre en la lucha compañeros” concluyó M. joven líderesa del Partido.
Nos vemos en Bandera Roja y en la Conferencia internacional del PCOI.
¡Viva el Comunismo!
Unidad Camaraderil, Lucha Colectiva y Conciencia Comunista
Nuestra reunión ampliada siempre es de mucho conocimiento y aprendizaje político. Fortalecemos nuestras relaciones sociales comunistas con todxs los camaradas.
Posterior a la reunión, nuestro grupo de lectura discutió nuestro periódico y analizamos los comentarios y experiencias de nuestros camaradas. Nos llevó a reflexionar en que, “vivimos tiempos difíciles. La canasta básica esta por los cielos, viviendas con precios exorbitantes. Es imposible subsistir con miserables salarios. El dinero es un mal necesario bajo este sistema capitalista de esclavitud”, dijo C.
“Debemos erradicar de raíz el podrido sistema salarial y vivir bajo el comunismo es la única solución”, contestó J. “El único futuro para la clase trabajadora es la lucha por el comunismo”.
“Muchos amigos y familia han tenido que buscar emigrar a otros países buscando soluciones para medio subsistir teniendo que abandonar a su familia creando desintegración y abandono familiar”, dijo D. “Me preocupa mucho mi familia con estas últimas elecciones. Sabemos lo racista, xenófobo y misógino que es Trump. Recuerdo en su primer mandato las redadas de inmigración que ordenaba haciéndole imposible la vida a nuestros hermanxs de clase”, concluyó.
Sabemos que los capitalistas utilizan estrategias de manipulación, aprovechando la inestabilidad política y económica. Para someternos con sus guerras imperialistas, que solo traen muerte y destrucción. Los altos costos de vida les sirven para amasar sus riquezas. La crisis capitalista mundial ha sido causa de este aumento en la migración.
Todos los capitalistas son malvados. No hay “menos malos” siempre continúan con la cadena de explotación, discriminación y esclavitud. Pero nosotros la clase trabajadora somos como roca. Nuestro espíritu de lucha y de revolución es determinante.
Los capitalistas dicen que son ellos con sus inversiones los que producen la riqueza. Sin embargo, los trabajadores organizados podrían seguir produciendo sin ellos. Al contrario, es imposible que los patrones produzcan sin los trabajadores. A través de la historia lo sabemos. Un ejemplo claro fue la pandemia del COVID 19. Sin los obrerxs se detuvo la economía.
Los capitalistas nos necesitan. Somos la fuerza laboral para todas sus fábricas, para producir comida, y para producir armamentos y para pelear en sus guerras. Muchos inmigrantes son usados en el frente de los ejércitos imperialistas como cebo de cañón para pelear sus guerras por ganancias.
Debemos fortalecer la lucha en contra del miedo, solo con la ira de la clase trabajadora pondremos fin a los capitalistas imperialistas. Tenemos que tener una conciencia de clase comunista. La unidad camaredil y la lucha colectiva es la mejor forma de combatir como clase obrera por un mundo sin muros, ni fronteras, sin necesidad de desintegrar familias por una vida digna.
Es nuestro compromiso y lucha constante intensificar la distribución del periódico Bandera Roja y nuestro folleto Luchemos por el día en que ningún trabajador sea llamado extranjero, para que podamos construir juntos un mundo nuevo sin fronteras, sin esclavitud asalariada, sin racismo ni xenofobia.
Nuestra lucha debe ser organizada con una ideología comunista movilizándonos masivamente bajo el PCOI. Continuaremos con nuestros grupos de lectura y con nuestro trabajo comunista.
¡UNÍOS OBRERXS DEL MUNDO! ¡UNÍOS POR LA REVOLUCIÓN COMUNISTA!
—Camaradas Lectores de El Salvador
El comunismo usará la riqueza natural para las necesidades de las masas, no para obtener ganancias
«Nosotros, la clase obrera, somos los únicos que podemos marcar la diferencia. Somos la mayoría y unidos podemos poner fin a este sistema opresivo y asesino de la esclavitud», dijo D. «En nuestras reuniones, hemos discutido Bandera Roja. Llegamos a la conclusión de que la necesidad de organizarse con más compromiso es urgente y la lucha revolucionaria».
A comentó: «¡Miren la hipocresía del gobierno de El Salvador! El capitalista fascista Bukele ha mencionado que tenemos riquezas naturales por nuestra ubicación en el llamado Anillo de Fuego, las cuales hay que aprovechar revirtiendo la prohibición de la minería para supuestamente «crear miles de empleos de calidad e impulsar el desarrollo de las economías locales».
Como sabemos, de lo que realmente está hablando Bukele es de que la sed de ganancias de los capitalistas y el deseo de magnificar sus bolsas de oro los hace conspirar juntos. El peligro es creciente para todos los residentes que viven donde hay oro, plata y otros metales.
El Partido Comunista Obrero Internacional lucha por eliminar todo lo que el capitalismo ha creado. No queremos un cambio de Presidente ni ningún cambio politiquero, ninguna reforma.
«Por supuesto, sabemos que ninguno de ellos es un mal menor. Todos los gobernantes capitalistas, no importa quién, buscan convertirse en potencias máximas y ser los más poderosos comercialmente. De ahí todas estas guerras imperialistas que estamos sufriendo, tanto genocidio. Y nos hace reflexionar: ¿Cuánto vale la vida de la clase trabajadora? —dijo J—.
Todos llegamos a la conclusión de que lxs obrerxs como los soldadxs, todxs nuestrxs hermanxs de clase, son esclavos oprimidos, explotados y convertidos en carne de cañón para las ganancias de los capitalistas bajo este sistema capitalista.
En las cartas y artículos de Bandera Roja, vemos cómo nuestros camaradas en Sudáfrica exponen cómo los mineros arriesgan sus vidas todos los días y las condiciones en las que viven. Nos inspiran con sus luchas para unificarnos y luchar contra toda esta injusticia. Esto nos anima a resistir y luchar.
Los trabajadores sabemos que el capitalismo no va a dejar de explotar a estos mineros y a las minas, que enferman y matan con la contaminación de sus aguas. Tenemos que luchar por el comunismo, donde utilizaremos los recursos que se necesitan solo para mejorar la vida de los trabajadores, no para enriquecer a ningún explotador.
Toda la clase obrera puede unirse y luchar masivamente con el PCOI para acabar con la explotación capitalista. Para erradicarlo definitivamente y construir el comunismo. Únete a nuestra fiesta PCOI, ayuda a distribuir Bandera Roja. ¡Organicémonos para el comunismo!
—Camaradas lectores de El Salvador