Sudáfrica: El Comunismo, No Los Sindicatos, Acabará Con Los Recortes de Personal y La Esclavitud Asalariada

14 de noviembre: Huelga de trabajadores contra los despidos de 107 trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sudáfrica, al Sur de Johannesburgo. Funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (NUMSA) suspendieron la huelga después de seis días, citando «la grave situación que enfrenta el negocio». ¿Y qué hay de la grave situación que enfrentan los trabajadores? Los sindicatos no pueden resolver nuestros problemas y no lo harán. ¡Únete al PCOI para acabar con la esclavitud asalariada capitalista y el desempleo!

Extorsión en Sudáfrica: Una Razón Más Para Destruir El Capitalismo

Camaradas, mientras escribo esto, mi corazón sangra por las vidas jóvenes y vulnerables que están siendo explotadas. La extorsión aquí ha alcanzado niveles alarmantes, y las últimas víctimas son jóvenes que van a las escuelas de iniciación. (Práctica tradicional que marca la transición de adolescente a adulto).

El crimen está empeorando día a día. Todavía nos desconcierta la imposición de cuotas de “protección” a padres que solo venden dulces y papas fritas a dueños de negocios y a niños en edad escolar. Y ahora se ha extendido a los niños que van a escuelas de iniciación por lo que algunas familias han tenido dificultades pagándole al médico de iniciación. Y ahora se les exige una cuota de protección “para la seguridad de sus hijos” mientras están en la escuela.

El trauma y el miedo infligidos a estas mentes jóvenes tendrán efectos duraderos, potencialmente dañando sus posibilidades.

Camaradas, debemos solidarizarnos contra esta explotación. Necesitamos deshacernos de la sociedad capitalista. Estos incidentes están sucediendo porque la gente necesita dinero. Los crímenes (casos de asesinato detrás de pólizas de seguro, robos, sobornos y corrupción) son todas rutas de dinero. Así es como funciona el sistema capitalista: todo es dinero. Si podemos deshacernos del dinero, nos desharemos de todas estas negatividades que circulan por el mundo, incluido el bombardeo de Gaza, el racismo, la xenofobia y el sexismo. En una sociedad comunista, todos estaremos unidos. Seremos un solo puño.

¡Levantémonos, comunistas, levantémonos!

El comunismo es la única solución y manera en que podemos vivir una vida fructífera y pacífica.

—Saludo rojo desde Sudáfrica

Primera página de esta edición