Cartas: El comunismo Acabará Con El Racismo Anti-Negro y Anti-Inmigrante

La Revolución Comunista es La Única Manera de Escapar del Estrés y el Miedo aquí ♦ ¿Qué Es Asesinato? ¿Cuáles Vidas Importan? aquí ♦

LOS ÁNGELES (EE. UU.), 18 de diciembre— Camaradas y amigos del PCOI participamos en una marcha proinmigrante ante el Centro Federal de Detención de Inmigrantes. Los trabajadores y activistas se llevaron con entusiasmo toda la literatura que trajimos, 300 copias de Bandera Roja y 25 copias de nuestro folleto Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero. Muchos manifestantes estuvieron de acuerdo con nosotros cuando decíamos: “Estamos luchando por un mundo comunista sin fronteras”.

La Revolución Comunista es La Única Manera de Escapar del Estrés y el Miedo

Las masas no están seguras en ninguna parte bajo el capitalismo. Con la victoria de Donald Trump se ha extendido una ola de miedo en los diferentes medios de comunicación sobre las deportaciones masivas que asegura que llevará a cabo bajo su «mandato».

He tenido la oportunidad de hablar sobre este tema con trabajadores de diferentes partes de América Latina. Con cada uno de ellos, hemos llegado a la conclusión de que la represión se experimenta en todas partes del mundo.

Tememos estar aquí y que lleguen a nuestros lugares de trabajo y nos deporten, separándonos de nuestros hijos y otras familias. Este es el mismo miedo que se siente al llegar a El Salvador y ser uno más de los presos de Nayib Bukele. Y así, en cada país, independientemente del partido político electoral que esté en el poder, las medidas son igual de represivas.

Esta situación es estresante para todos. Pero no podemos quedarnos como víctimas. Debemos ser luchadores contra el fascismo y por un mundo comunista. Lo que tenemos que hacer es convertir ese sentimiento de miedo en conciencia de clase, coraje y lucha comunistas. No importa si volvemos a los países de los que venimos. Debemos seguir haciendo el trabajo con mucha más dedicación y compromiso.

Estarán enviando organizadores a diferentes partes del mundo luchando por el comunismo. Porque solo en un mundo comunista sin fronteras, nadie, ni siquiera los niños, cometerá un crimen en busca de una vida mejor.

—Camarada ahora en los EE. UU.

Lee Nuestro Folleto: “Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero” Aquí

¿Qué Es Asesinato? ¿Cuáles Vidas Importan?

El 1º de mayo del 2023, Jordan Neely fue asesinado en el metro de la ciudad de Nueva York. Neely no tenía hogar, estaba deprimido y sufría una larga serie de crisis de salud mental tras el asesinato de su madre cuando era adolescente. Era un hombre negro que perturbaba y asustaba a otros pasajeros del metro.

El asesino de Neely, Daniel Perry, que es blanco, había aprendido en el entrenamiento básico del Cuerpo de Marines cómo someter a una persona con una llave de estrangulamiento. Con la ayuda de otros dos, derribó a Neely y lo estranguló hasta que este quedó inerme. Luego mantuvo la llave durante otros 50 segundos. Neely murió ese día.

El 9 de diciembre del 2024, Perry fue absuelto incluso del cargo limitado de homicidio por negligencia criminal. Desde entonces, ha sido invitado a celebrar con el vicepresidente electo JD Vance en el partido de fútbol entre el Ejército y la Marina el 21 de diciembre. Esto es un respaldo abierto al asesinato racista tipo vigilante.

Irónicamente, la absolución de Perry se produjo el mismo día en que Luigi Mangione fue arrestado por matar al director ejecutivo de United HealthCare, Brian Thompson, en las calles de Nueva York. Podemos predecir con seguridad que Mangione no será absuelto.

Lo que es más sorprendente es que ningún director ejecutivo de atención médica en los EE. UU. será acusado jamás por el delito de retrasar y negar la atención médica a las personas a las que asegura. La revista médica británica Lancet estima que esto mata a 68,000 personas en los EE. UU. cada año.

Moses Harper, profesor de baile y amigo de Neely, dijo: “El sistema le falló a Jordan”. Pero como explicó W.E.B. DuBois, el sistema no puede fallarles a aquellos a quienes nunca fue diseñado para proteger. El sistema capitalista está diseñado para maximizar las ganancias. El sector de seguros lo hace minimizando los costos, negando atención médica que salva vidas a sus clientes.

El capitalismo se ha mantenido en el poder durante tanto tiempo utilizando el racismo, el sexismo y mucho más para dividirnos. Unas 530,000 familias estadounidenses se declaran en quiebra cada año debido a gastos médicos. Casi tres de cada cinco personas en Estados Unidos están a un cheque de quedarse sin hogar. El racismo ciega a muchos pasajeros del metro ante el hecho de que tenemos mucho más en común con Jordan Neely de lo que jamás tendremos con Brian Thompson, con una fortuna neta estimada en 120 millones de dólares.

El Primero de Mayo del 2025, los trabajadores de todo el mundo marcharán contra el capitalismo y sus horrores, como el asesinato de Jordan Neely, las 68,000 personas que las compañías de seguros de salud estadounidenses asesinan anualmente y las multitudes más que han sido asesinadas por el capitalismo global y las guerras imperialistas.

Los vengaremos a todos matando este sistema asesino y construyendo un mundo comunista. Entonces la vida humana será nuestra prioridad. Las compañías de seguros, las ganancias y el dinero serán solo un mal recuerdo. Construiremos un mundo nuevo sobre las cenizas del viejo. Únete al PCOI para luchar por el comunismo.

—Camarada en EE. UU.

Lee Nuestros Folletos:
“Para Ponerle Fin Al Racismo: Movilicemos a Las Masas Para El Comunismo” Aquí

Primera página de esta edición