Sudáfrica: La Audacia Aumenta La Confianza de Los Nuevos Líderes Comunistas

La Distribución Masiva de Literatura Comunista Genera Confianza y Energiza a Nuevos Camaradas

GQEBERHA/PORT ELIZABETH (Sudáfrica), 7 de diciembre— Nuestro colectivo tuvo una distribución exitosa de Bandera Roja en el suburbio de Korsten, donde hay todo tipo de “razas”, incluidos indios, somalíes, pakistaníes y libaneses. Habíamos planeado hacer una protesta, pero algunos camaradas que hubieran querido unirse a nosotros no pudieron debido a problemas relacionados con el trabajo. Entonces, tuvimos que optar por una distribución en su lugar.

Fue la primera vez que lo hicimos en un área multirracial. Trece camaradas (nueve mujeres y cuatro hombres) distribuyeron muchas copias de Bandera Roja. También fue la primera vez que las mujeres camaradas asumieron el papel principal.

Participaron muchos camaradas nuevos. Todos tuvieron comentarios positivos y compartieron lo emocionados que estaban con la experiencia, ya que era la primera vez que distribuían Bandera Roja.

El camarada ‘N’ dijo: “Me gustaría que podamos hacer esto más a menudo. Fue muy emocionante y no puedo esperar a recibir más periódicos, para que lo hagamos de nuevo”.

El camarada ‘A’ agregó: “Estoy muy agradecido de ser parte del PCOI porque somos diferentes de todos los partidos políticos que tenemos aquí en Sudáfrica. No prometemos a la gente un mejor estilo de vida solo por votos, pero prometemos un cambio para todos, y el cambio tiene que empezar con nosotros y para nosotros”.

El camarada ‘P’ dijo: “Yo también estoy muy contento de ser parte del PCOI. Ahora puedo ver claramente porque sé que estoy siendo explotado en el trabajo y tratado injustamente por el color de mi piel. Eso me demuestra que el racismo, el sexismo y el trabajo duro son parte de la sociedad capitalista. Y para que podamos vivir y disfrutar de la vida en paz, la opción y la oportunidad que tenemos es ser parte del comunismo”.

“Tenía miedo de que el evento no fuera un éxito”, dijo el camarada ‘AL’. “A pesar del mal tiempo, casi llovió, pero ¡qué éxito!”, exclamó ella. “la camarada ‘Q’ presionó mucho. Logramos distribuir Bandera Roja a diferentes razas. Necesitamos hacerlo más a menudo el próximo año. La gente de Korsten está interesada en aprender más sobre el Partido. Les mostramos el contacto para escribir al sitio web.

“Incluso los nuevos camaradas estaban entusiasmados durante la distribución, esperando grandes resultados y compromiso mientras luchamos por el comunismo”, concluyó ‘AL’.

Hemos acordado que, en el futuro, la necesidad de difundir el mensaje y tener clases sobre el comunismo es mucho más importante, generando confianza. Y que todos los camaradas aprendan sobre las diferencias entre el capitalismo y el comunismo para que puedan construir masas fácilmente es el tema principal que debemos abordar.

Hemos aprendido que no todos van a ver esta visión que tenemos como comunistas. Las masas estarán de acuerdo y participarán. Cuestionarán y desafiarán nuestras formas de hacer las cosas. Es por eso que debemos ser constantes con reuniones regulares, lectura de Bandera Roja y la redacción de artículos y cartas.

“El viaje de ser comunista no es fácil”, reflexionó la camarada ‘Q’. “Uno pasa por desafíos entre los camaradas con los que lucha. Estar comprometido viene con desafíos, consistencia y paciencia. Los camaradas pueden decepcionarte fácilmente y cancelar en el último minuto sin siquiera tener una razón válida. Algunos están ahí solo para poner a prueba tu rol de líder y cuánta presión puedes soportar. Eso requiere que uno sea tranquila, dedicada, persistente y tenga confianza en lo que hace”.

“La visión que tienes debe ser clara para todos”, continuó. “De esa manera, no será fácil conmocionarte, pero los desafíos están ahí para ver cuánto has crecido y cuán seguro estás de ser comunista”.

¡Juntos podemos! ¡Saludos rojos!

Lee Nuestro Folleto:

“Movilizar a las Masas para el Comunismo” Aquí

.

Primera página de esta edición