Los Obreros Industriales en El Trabajo y En Escuelas Vocacionales Claves Para La Revolución

Obreros Industriales Jóvenes Claves para la Revolución  aquí ♦ Derrotemos El Imperialismo Desde Puerto Rico a Gaza aquí ♦

¡La Clase Obrera Dice: De Ninguna Manera, Genocida Biden!

Relaciones Comunistas con Obreros Industriales, Jóvenes y Estudiantes de Secundaria Vocacional: Claves para Construir el PCOI para la Revolución Comunista

ESTADOS UNIDOS, 13 de febrero— “Creo que has descubierto algo”, concluyó un activista amigo del PCOI. Le gustó la idea de que nuestro Partido llevara nuestra política revolucionaria a los estudiantes de secundaria vocacional.

Amigos y camaradas en Washington, Oregón y la costa este están discutiendo formas de desarrollar el liderazgo comunista entre los obreros industriales. Obreros de Boeing, educadores vocacionales, trabajadores escolares antirracistas y activistas antiimperialistas han contribuido a la conversación.

G, un profesor vocacional, ha estado luchando por difundir la política comunista entre sus compañeros educadores. Muchos están convencidos de que el capitalismo está en camino a intensificar su explotación, hacia guerras más grandes y el fascismo. Siempre surge la misma pregunta: ¿Qué podemos hacer al respecto?

Podemos llevar Bandera Roja y volantes comunistas a estas escuelas secundarias y construir relaciones comunistas a largo plazo con los estudiantes y educadores. Esta generación de obreros industriales desempeñará un papel clave en la lucha de nuestro Partido para ponerle fin a los horrores del capitalismo con la revolución comunista.

Obreros Industriales en Marcha

Los estibadores en Oakland y Tacoma se negaron a manejar envíos de carga a Israel. Varios se unieron a los piquetes masivos contra el genocidio de Gaza. Los estibadores de Génova, Barcelona y Bélgica protagonizaron rebeliones similares.

Cuando la junta ejecutiva de los obreros automotrices respaldó a Biden en una reunión a puerta cerrada, los obreros de base protestaron contra el “genocida Biden”. Los miembros del sindicato que protestaban fueron sacados a rastras durante la aparición de Biden en la conferencia.

Los obreros industriales se han manifestado más activamente contra el genocidio de Gaza que en pasadas resistencias al imperialismo estadounidense. Los estudiantes que ahora asisten a escuelas secundarias vocacionales pueden aumentar estas cifras.

Los obreros industriales estadounidenses son más jóvenes ahora de lo que eran hace unas décadas. En 2017, la edad promedio de los obreros de Boeing superaba los 50 años. El grupo de edad más numeroso (un tercio de la fuerza laboral activa) tiene actualmente entre 20 y 30 años.

​La mayoría de estos obreros son inmigrantes, mujeres y/o personas de color. El sindicato de los obreros de Boeing ahora necesita traducir sus periódicos y reuniones al vietnamita, jemer (Camboya) y español.

Estos cambios se están produciendo conforme disminuye el poder industrial estadounidense. Mientras tanto, la fabricación industrial se está expandiendo rápidamente en todo el mundo.

A medida que se intensifique la matanza imperialista, es probable que se intensifiquen las rebeliones entre esta fuerza laboral industrial. ¿Cómo puede el PCOI desarrollar un liderazgo comunista para convertir estas rebeliones en revolución?

¿Cómo Podemos Desatar El Poder Revolucionario de los Obreros Industriales?

En una nueva tendencia, los distritos escolares, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) y otras agencias federales están gastando miles de millones de dólares en construir y ampliar escuelas secundarias vocacionales.

Algunas tienen miles de estudiantes. Muchos son reclutados de zonas “desposeídas” donde los empleos decentes escasean. En Camden y Patterson, Nueva Jersey, la mayoría de los estudiantes son personas de color o inmigrantes. Al sur de Seattle, Aviation HS y Maritime HS están inscribiendo a más mujeres. El área de Los Ángeles tiene al menos media docena de estos centros de formación vocacional.

Muchas de estas escuelas secundarias están directamente vinculadas con la industria y el DOD. Los estudiantes pueden graduarse con la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA). Las grandes aerolíneas comerciales han contratado estudiantes con certificados de la FAA directamente de sus ceremonias de graduación.

El DOD recluta a estos estudiantes para las fuerzas armadas. Después de un breve periodo de entrenamiento, no necesitan entrenamiento laboral adicional. Ya aprendieron en la escuela secundaria las habilidades industriales que necesitan las fuerzas armadas.

Estos estudiantes vocacionales y sus educadores están abiertos al comunismo. “Va a ser un trabajo que llevará mucho tiempo, pero es ahí donde el Partido debe organiza”, enfatizó G.

“Bandera Roja presenta artículos sobre el trabajo industrial del PCOI en todo el mundo”, continuó G. “Necesitamos esa información. Los trucos mentales de la CIA ya no funcionan con estos nuevos obreros”.

“¡Necesitamos otra forma de existencia!” exclamó un obrero jubilado de Boeing. La reacción al genocidio de Gaza muestra que muchos miembros de la nueva generación de obreros industriales no confían en el capitalismo. Para construir seriamente para la revolución comunista, debemos expandir la base industrial del Partido y reclutar más líderes comunistas.

Las relaciones que construimos con los estudiantes vocacionales, sus maestros y la nueva generación de obreros industriales son claves para construir esa base industrial internacional y un partido comunista masivo.

Derrotemos El Imperialismo Desde Puerto Rico a Gaza


¡El Sionismo es Fascismo! ¡La Solución es El Comunismo!

AGUADILLA (Puerto Rico), enero 24— Miembros De Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social nos solidarizamos con la lucha de los obreros palestinos repudiando el genocidio Israel-EE. UU. en Gaza – protestando ante las instalaciones de Martin Lockheed, uno de los productores principales de armas para Israel.

Muchas organizaciones, polítiqueros e individuos han mostrado su repudio al genocidio en Gaza. Han llamado al cese de fuego, a boicots y a que distintas naciones condenen a Israel. Sin embargo, la masacre continúa.

Los aparatos “democráticos” capitalistas hacen nada para detener este genocidio. Su interés principal es mantener el sistema de explotación internacional, no mejorar vidas obreras. Israel es un estado fascista. Es guardián de los intereses petroleros de EE. UU. y del estatus quo en Medio Oriente. El apoyo incondicional de EE. UU. muestra cómo el fascismo es el capitalismo en crisis.

Capitalismo-Imperialismo: La Raíz del Problema

Planes para extraer petróleo de la costa de Gaza; intenciones de construir bienes raíces sobre escombros y cadáveres; proyectos expansionistas de un “Gran Israel” usurpando territorios de otros países árabes.

Gaza es una historia muy familiar para los puertorriqueños que hemos vivido la colonización mediada por una invasión militar.

La ocupación de EE. UU. abrió el camino al capital estadounidense en Puerto Rico, similarmente la invasión israelí busca expandir su capital y el de los imperialistas de EE. UU.-UE sobre las espaldas de una clase obrera explotada y masacrada.

Biden dijo que, si no existiera Israel, EE. UU. tendría que inventar uno. Israel es base militar de EE. UU. para controlar la política del Medio Oriente; tener acceso y control a más petróleo, incluyendo a Siria, Arabia Saudita, Yemen, e Irak. Además, le da acceso directo y control de mercados y rutas de intercambio mediante el Canal de Suez, el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo. EE. UU. usa esto para contrarrestar en esta región la influencia de China-Rusia-Irán.

Además, Israel entrena escuadrones de la muerte y narcotraficantes destinados a América Latina. También entrena a muchos de los policías que aterrorizan a la clase obrera estadounidense. Igualmente, Puerto Rico ha servido de base militar para EE. UU., así como productor industrial de uniformes militares y de armas como en Lockheed Martin.

¿Quién Detendrá Este Genocidio Si No Es La Clase Trabajadora?

Como comunistas alzamos la bandera roja de la clase obrera internacional al manifestarnos contra el Estado de Israel porque es la clase obrera, no solo de Palestina, sino también del Congo, Níger, Sudán, Haití, Argentina, Somalia, Puerto Rico y del mundo entero, quienes sufrimos las consecuencias del capitalismo en decadencia. Es a nosotros, la clase obrera, sus esclavos asalariados a quienes mantienen con salarios míseros para incentivar estos genocidios, fabricando sus armamentos, uniformes, y peleando sus guerras.

El sistema capitalista/imperialista mundial se encuentra en crisis y en decadencia, dividido por bloques económicos (China-Rusia-Irán versus

EE. UU.-UE). Conforme se agudiza más el conflicto entre los intereses de clase, imponen el fascismo buscando salvar su sistema genocida dividiendo a la clase trabajadora. No podemos caer en la trampa de permitir dividirnos en base a fundamentalismos nacionalistas, religiosos o regionales.

Tenemos que ver esto desde una perspectiva internacionalista y de clase. Estamos en una coyuntura histórica donde los trabajadores se dan cuenta de las injusticias en sus condiciones de vida y del poder que tienen cuando detienen la producción. Es inútil exigirle un cese de fuego a una nación fascista.

Para erradicar el fascismo hay que luchar contra sus raíces capitalistas. Tenemos la capacidad de crear un sistema nuevo libre de explotación y esto se logra construyendo una sociedad comunista. ¡Es hora de organizarnos y luchar contra el capitalismo en todas sus manifestaciones!

¡Viva Palestina libre y comunista! ¡Viva la clase trabajadora internacional! ¡Las luchas obreras no tienen fronteras! ¡La clase obrera no tiene fronteras!

Primera página de esta edición