Sudáfrica: Izando la Bandera Roja, Recordando a Nuestros Camaradas Caídos

Recordando al camarada Felijito

GQEBERHA, 12 de febrero— La camarada Nontsikelelo era una joven madre en el municipio de Gqeberha, en New Brighton. Compartía su casa con sus padres. Ella y sus padres estaban desempleados. Un miembro del PCOI la reclutó. Al entregarle Bandera Roja, enfatizó que la codicia capitalista crea condiciones de vida insoportables para la clase trabajadora. Todos debemos unirnos para luchar por el comunismo para crear una sociedad basada en las necesidades de los trabajadores, no en las ganancias.

El 16 de enero, pandilleros violaron y asesinaron a la camarada Nontsikelelo. Toda la comunidad quedó conmocionada al escuchar esta trágica noticia. Sus vecinos, con el PCOI, organizaron un hermoso homenaje a la camarada Nontsikelelo. Los camaradas se comprometieron a recordar su trágica muerte y reclutar más miembros comunistas al PCOI. Sólo el comunismo puede eliminar las pandillas y el sistema capitalista que las promueve.

Mientras la comunidad lloraba esta muerte, apenas unos días después, un trabajador mozambiqueño fue asesinado a tiros mientras compraba comida en el supermercado local. Felijito Bulo tenía 22 años cuando murió. Apenas una semana antes, Felijito se reunió con varios camaradas de Mozambique que están interesados en organizar el PCOI. Les explicamos a estos trabajadores por qué necesitamos un partido internacional de masas que luche contra el racismo, el sexismo y la xenofobia. Dimos como ejemplo la guerra genocida en Gaza para mostrar que sólo la clase trabajadora, liderada por el PCOI, puede acabar con el imperialismo y las guerras.

Muchos amigos mozambiqueños se reunieron en la casa de los miembros del PCOI para recaudar dinero para el entierro. Recogimos dinero de los vecinos. También contribuyeron miembros del PCOI de otras áreas. Con esta ayuda, el cuerpo del camarada Felijito fue devuelto a su ciudad natal en Mozambique para su entierro.

Los camaradas del PCOI han estado activos regularmente en este municipio. Después del exitoso Toyi-Toyi (Protestas) organizado el mes pasado, más trabajadores están conociendo el comunismo. Muchos nuevos trabajadores ven a Bandera Roja como un símbolo de esperanza para crear un futuro comunista.

Conocimos a algunos trabajadores de Zimbabwe y Mozambique. Viven en el municipio y enfrentan un racismo severo. Los camaradas del PCOI han estado construyendo una relación sólida con ellos, enseñándoles xhosa y ayudándolos a defenderse contra la violencia física. Cuando un trabajador de Mozambique fue asaltado, un miembro del PCOI pudo recuperar su teléfono celular y dinero en efectivo al día siguiente.

Todas estas actividades nos dan confianza para luchar contra la xenofobia a medida que más trabajadores se organizan para el Primero de Mayo. Los patrones capitalistas han renunciado a las masas de trabajadores desempleadas aquí. Su solución es la violencia de pandillas, el cierre de escuelas y clínicas, la construcción de más prisiones y un futuro sombrío.

Sabemos que la clase trabajadora produce todo, y sólo la clase trabajadora bajo dirección comunista puede satisfacer nuestras necesidades. Este Primero de Mayo presagiará una nueva era de un PCOI comunista masivo desde Gqeberha hasta Gaza. ¡Viva el comunismo!

Primera página de esta edición