Cartas: Discusión Sobre Gaza, Unidad Histórica de Los Obreros Árabes y Judíos

¡Alto al Genocidio En Gaza! ¡Luchemos Por Un Mundo Comunista! aquí ♦ Palestina/Israel: Construyendo La Unidad de La Clase Obrera Bajo Condiciones Fascistas aquí ♦


Abou Ghosh, Palestina, 1937. Los trabajadores votan a favor de una huelga general contra el dominio británico. Esta huelga se convirtió en la Revuelta Árabe que paralizó a todo el país. Fue brutalmente aplastada por el ejército británico, ayudado por Haganá y Irgun, grupos paramilitares sionistas que más tarde se convirtieron en la base de la Fuerza de “Defensa” Israelí.

¡Alto al Genocidio En Gaza! ¡Luchemos Por Un Mundo Comunista!

“Bandera Roja es mi fuente de información ya que comparto la misma ideología comunista”, Comento R. “Lo más importante es que dice la verdad sobre las atrocidades genocidas que realizan las potencias imperialistas. Y la lucha de la clase obrera por sobrevivir en un sistema capitalista opresivo”.

“Agradezco el compromiso de Bandera Roja y la lucha constante por mantenernos informados”, agregó J. “Recibí el folleto sobre Palestina. Siento que debe trascender fronteras y llegar a todos para que despierten y abran los ojos a la realidad. ¿Hasta cuándo las potencias imperialistas seguirán siendo cómplices del genocidio de palestina!?”.

La complicidad de las potencias imperialistas con el genocidio en Gaza tiene sus raíces en sus propios intereses. No hay razón para la masacre sistemática y cobarde.

Ninguno de los imperialistas es menos malo ni es amigo de las masas trabajadoras. Todos luchan por convertirse en potencias imperialistas más poderosas y explotadoras. Su objetivo es controlar, enriquecerse sin importarle la sangre derramada.

Solo seremos libre cuando la clase obrera derroque al capitalismo que se beneficia de nuestro trabajo. Por eso es urgente construir y convertirse en un partido masivo.

Crear colectivos PCOI en todas partes del mundo, especialmente entre los obreros, soldados y jóvenes. Para destruir nuestro enemigo de clase, la clase capitalista.

Organizar la revolución comunista e impedir este baño de sangre. Poner fin a este genocidio por medio de una guerra revolucionaria por el comunismo mediante la formación de un Ejército Rojo.

Debemos ser inequívocos y poner fin al nacionalismo, al fascismo, a la xenofobia, al sexismo y al racismo mediante la construcción de un partido internacional de masas que sea capaz de hacer una revolución comunista.

¡Únete al Partido Comunista Obrero Internacional! No podemos ni debemos seguir viviendo así.

¡Luchemos por una Revolución Comunista!

—Camaradas Lectores en El Salvador

Palestina/Israel: Construyendo La Unidad de La Clase Obrera Bajo Condiciones Fascistas

Han pasado setenta y cinco años desde la limpieza étnica de Palestina y el establecimiento del Estado sionista de Israel. No es de extrañar que el movimiento contra el genocidio en Gaza y la ocupación violenta de Cisjordania adopte a menudo la forma de nacionalismo palestino.

Hemos aprendido amargas lecciones de demasiadas luchas de liberación nacional en todo el mundo. Un ejemplo: Cyril Ramaphosa dirigía un sindicato de mineros en la Sudáfrica del apartheid. Ahora encabeza el gobierno que envió a los militares a asesinar a los mineros en huelga en Marikana en 2012.

El gobierno sudafricano se ha hecho ver bien en el escenario mundial al presentar cargos de genocidio contra el gobierno israelí. Pero el capitalismo sigue vivo en Sudáfrica con su racismo, pobreza y explotación. En Sudáfrica y en Palestina/Israel, poner fin al racismo y la explotación requerirá una clase obrera unida dirigida por un partido comunista revolucionario.

Hoy vemos las semillas de la unidad de la clase obrera en Palestina/Israel: en las organizaciones de masas y en las interacciones sociales que unen a judíos y palestinos, especialmente en las organizaciones de exsoldados que rompen el silencio. Es por eso por lo que Bandera Roja enfatizó la historia de la unidad de la clase trabajadora bajo el Mandato Británico (1922-1947) en un artículo en el Volumen 14 Número 16.

Como autor principal de este artículo, ahora me parece que lo hicimos parecer fácil. Y eso es una distorsión. Mientras los trabajadores árabes y judíos marchaban juntos por las calles de Tel Aviv, las milicias terroristas sionistas, organizadas bajo el Mandato, atacaban a las aldeas palestinas y a los judíos a los que acusaban de ser “demasiado amistosos” con los palestinos. Estas milicias terroristas se convirtieron en la columna vertebral de la Fuerza de “Defensa” israelí

Ataques fascistas similares tienen lugar hoy en día. Los colonos desplazan violentamente a las familias palestinas de sus hogares en Cisjordania. Las turbas impiden que los camiones entreguen ayuda vital a los niños hambrientos en Gaza. Turbas estudiantiles israelíes atacan a educadores israelíes por publicaciones propalestinas en las redes sociales.

La lucha histórica de la clase obrera internacional ha sido la lucha por la unidad de la clase obrera por un mundo sin explotación capitalista, fronteras nacionales y guerra imperialista. Este movimiento ha crecido a pesar de las pandillas fascistas que amenazan a nuestra clase y en oposición a ellas. Hemos sufrido bajas. Continuamos la lucha en memoria de nuestros compañeros caídos.

Saludamos a lxs compañerxs en Palestina/Israel y en otros lugares que están plantando las semillas de la lucha de clases revolucionaria. Unidos, derrotaremos al capitalismo fascista y construiremos el mundo comunista que necesitamos.

—Camarada Internacionalista en EE. UU.

Lee Nuestro Folleto:

Para Ponerle Fin Al Racismo: Movilicemos A Las Masas Para El Comunismo Aquí

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email