Obreros del Transporte y Demas Obreros: Claves Para Movilizar para la Revolución Comunista Frente a la Tercera Guerra Mundial

Tercera Guerra Mundial Nuclear o Revolución Comunista: ¡Los Obreros y Soldados Deben Decidir!

LOS ANGELES (USA), 4 de Marzo. – “¿Me puedes dar un periódico?”, preguntó una chofer de autobús de MTA en la División 15.

“Claro. Trae un volante aquí sobre el último contrato de Uds. aquí. Muestra lo inútil de luchar por reformas y la necesidad de una revolución comunista”, dijo el camarada.

“Estoy de acuerdo. Necesitamos una revolución. Con el 3.5 por ciento de nosotros la hacemos”, respondió la chofer.

“¿Por qué no te unes a nosotros?”

“Tengo prisa. La próxima vez te daré mi información”.

El volante explicaba que el poder adquisitivo del salario de un chofer, cuando finalice el contrato en 2026, a pesar del “aumento salarial” que dio MTA, será menor que su salario inicial en 2022.

Explicó que la razón principal es la devaluación del dólar, a causa de la drástica reducción del valor producido por los obreros de EE. UU. ya que la mayoría de los empleos manufactureros han sido exportados.

¿Qué Hizo Fuertes a Los Imperialistas Estadounidenses y su Dólar?

El petrodólar. En 1973, los imperialistas estadounidenses lograron que la OPEP vendiera su petróleo solo en dólares. Todos los demás países productores de petróleo siguieron su ejemplo.

Los países que necesitaban comprar petróleo tenían que comprar dólares y mantenerlos en reserva, lo que convirtió al dólar de EE. UU. en la moneda de reserva mundial y permitió a Estados Unidos gobernar el mundo.

El Petrodólar en El Punto de Mira de Los Rivales de EE. UU.

El grupo comercial BRICS +5 (más Egipto, Etiopía, Irán, Saudí Arabia, y Emiratos Árabes Unidos), encabezado por los imperialistas chinos y rusos, está haciendo campaña para des-dolarizar el mundo. Comercian en monedas locales, planean crear una moneda BRICS y están desarrollando un sistema de pago internacional para evitar el dominado por EE. UU.

Por esto, una quinta parte del petróleo negociado en 2023 se vendió en otras divisas. Sin embargo, las mayores amenazas al petrodólar son: los Emiratos Árabes Unidos ya venden su petróleo en yuanes chinos, y el gobernante saudí contempla vender pronto su petróleo en otras divisas. Esto significa el principio del fin del petrodólar. La corona imperial de EE. UU. está pasando a manos de los imperialistas chinos.

No será una ceremonia pacífica. Significa la Tercera Guerra Mundial. Algunos dicen que los primeros disparos de esta son las guerras por terceros de EE. UU.-OTAN contra Rusia en Ucrania, y de China-Rusia-Irán contra EE. UU.-Israel en Gaza.

Ambos conflictos van hacia una confrontación total involucrando a todos los imperialistas. Cuando sucederá es impredecible, inevitable y probablemente será pronto.

El Eje de la Resistencia en Lucha contra EE. UU.-Israel

El Eje de la Resistencia, financiado, entrenado y armado por Irán, está formado por unos 40 grupos de milicias. Entre ellos se encuentran Hamás, Hezbolá, los hutíes y las milicias chiíes que operan en Irak y Siria.

El bloque imperialista China-Rusia-Irán crearon la guerra entre Israel y Hamas para empantanar a E.E. UU. en Oriente Medio y eventualmente expulsar sus tropas de la región. Lo primero desvía la atención y los recursos de EE. UU. de Ucrania y de Taiwán. Lo segundo les permitirá a estos rivales estadounidenses controlar la región.

Parece que EE. UU.- Israel no tienen otra alternativa que pelear contra el Eje hasta el último gazatí. A medida que esta guerra crece, así aumenta el peligro de un choque directo con Irán.

La Guerra EE. UU.-OTAN-Rusia se Intensifica: Los Tambores de la Guerra Mundial Suenan Más Fuerte

Antes, atacar territorio ruso era una “línea roja”. Luego el puente de Crimea fue bombardeado. Ahora Ucrania afirma que dañó o destruyó un tercio de la flota rusa del Mar Negro y está atacando instalaciones energéticas en el interior de Rusia. Todo ello con la participación de personal de la OTAN y con apoyo de la inteligencia estadounidense. Aun así, Rusia está ganando.

Ahora, el presidente francés Macron pide enviar tropas de la OTAN a Ucrania para derrotar a Rusia.

La OTAN “rechazó” este plan, pero sus acciones cuentan otro cuento. Canadá, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y Dinamarca firmaron acuerdos de seguridad de 10 años con Ucrania. Prometen salvaguardar su soberanía y su intención de ingresar en la OTAN.

“Francamente”, dijo el secretario de Defensa de EE. UU., “si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN estará en guerra contra Rusia”.

Putin en una respuesta escalofriante advirtió, “Todo esto realmente amenaza con un conflicto nuclear y, por lo tanto, la destrucción de la civilización”.

Los imperialistas rusos y chinos, al igual que los de Estados Unidos y del mundo, nos exterminarán por cientos de millones peleándose por sus ganancias e imperios.

La Humanidad en Una Encrucijada: Guerra Nuclear o Revolución Comunista

La clase obrera internacional será la sepulturera del capitalismo. Organicemos internacionalmente un PCOI masivo para enterrar al capitalismo para siempre mediante la revolución comunista.

Producimos todo el valor social. Corremos todas las industrias y todo lo que da vida al mundo. Los operadores de autobuses y trenes son cruciales para transporta trabajadores al trabajo. Pueden paralizar ciudades desde Los Ángeles hasta Sao Paulo, desde Tokio a Chennai y a Pekín. Nuestros hermanos de clase conforman los poderosos ejércitos del mundo.

Los obreros, soldados, marineros y jóvenes del mundo no tienen interés alguno en apoyar a ningún buitre imperialista. Todos son nuestros enemigos. Nuestros intereses y futuro yacen en la lucha por el comunismo. ¡Únete a la lucha!

Lee Nuestro Folleto: Movilzar A Las Masas Para El Comunismo Aquí

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email