Palestina/Israel: Las Masas Necesitan El Poder Obrero Comunista, No Algún Estado Capitalista

El Hambre No Es Un Delito: ¡La Hambruna Intencional Sí Lo Es! aquí ♦ El Mundo Está Dividido En Dos Clases aquí ♦


Cientos de personas tomaron con entusiasmo el nuevo folleto del PCOI sobre Gaza en las manifestaciones del 2 de marzo. En Los Ángeles y Seattle distribuimos cada copia que teníamos y podríamos haber repartido muchas más.

El Hambre No Es Un Delito: ¡La Hambruna Intencional Sí Lo Es!
Luchemos Por El Comunismo: No uno, Ni dos, Sino Cero Estados Capitalistas

4 de marzo: La llaman la “Masacre de la Harina”. Las tropas israelíes abrieron fuego contra miles de personas que esperaban cerca de la Ciudad de Gaza a los camiones que entregan harina y alimentos enlatados. Mataron a 112 palestinos e hirieron a más de 750 más. Luego los tanques israelíes avanzaron aplastando a los muertos y heridos.

Más de medio millón de los habitantes de Gaza están al borde de morir de hambre. Ésta es la política oficial israelí. Las fuerzas israelíes patrullan la costa mediterránea de Gaza para impedir que los palestinos pesquen u obtengan suministros por barco. Israel permite sólo solo permite que una ínfima cantidad de alimentos pase por las puertas de la prisión más grande del mundo. Turbas fascistas israelíes bloquean algunos de esos camiones mientras los oficiales judíos observan.

El gobierno de Estados Unidos lanzó por paracaídas 35.000 comidas. Treinta y cinco mil comidas para medio millón de niños y adultos hambrientos. Esto, después de permitir que el gobierno israelí lanzara más de 70,000 toneladas de bombas.

La credibilidad de Israel y del imperialismo estadounidense está hecha trizas. Por ejemplo, el presidente francés Macron prohibió las protestas pro-palestinas el otoño pasado y continúa armando a Israel. Pero ahora denuncia la masacre y pide un cese de fuego. Dentro de EE. UU., un número cada vez mayor rechaza al Partido Demócrata de “Biden el Genocida”.

Programa Sionista: Fascismo Desde el Río Jordán Hasta el Mar Mediterráneo

No se trata sólo de Gaza. Se supone que Cisjordania forma parte de un futuro Estado palestino. Pero desde el 7 de octubre, el gobierno israelí y sus colonos fascistas han reforzado su control directo incluso sobre zonas “controladas” por la debilitada Autoridad Palestina.

Los sionistas constituyen aproximadamente una séptima parte de la población de Cisjordania. Sus asentamientos son ilegales según el derecho internacional, y muchos incluso según la ley israelí, pero las leyes no significan nada. Las autoridades israelíes ayudan a ampliar los asentamientos proporcionándoles agua, energía y carreteras pavimentadas. Roban gran parte de esa agua de manantiales utilizados desde hace mucho tiempo por los palestinos.

Los soldados israelíes permanecen impasibles mientras los colonos queman automóviles y casas palestinas, bloquean carreteras, destruyen olivos, se apoderan de tierras de cultivo y matan la gente. Los soldados han asesinado a cerca de 400 palestinos de Cisjordania desde el 7 de octubre.

Las fuerzas israelíes han cercado barrios palestinos en Hebrón e incluso casas individuales. Las carreteras están bloqueadas, hay puestos de control por todas partes. “Es una prisión dentro de una prisión”, dijo un residente.

El año pasado, el primer ministro israelí Netanyahu puso a su ministro de Finanzas, Smotrich, a cargo de los asentamientos en Cisjordania. Smotrich había declarado, en 2017, su meta de convertir “la ambición de un Estado judío desde el río hasta el mar en un hecho consumado”. ¿Cómo? “Estableciendo nuevas ciudades y asentamientos bien adentro del territorio [palestino]” con cientos de miles de colonos judíos.

Algunos de esos colonos se han convertido en pastores porque el pastoreo de ovejas exige mucha más tierra que la siembra de huertos. El gobierno de Netanyahu y medio millón de colonos se preparan abiertamente para anexarse completamente Cisjordania. Smotrich dijo que los palestinos tendrían que irse o permanecer sin derechos de ciudadanía. Turbas sionistas violentas están tratando de obligarlos a irse.

En Jerusalén, los promotores sionistas están tratando de apoderarse de la mayor parte del “barrio” cristiano armenio mediante sobornos y mentiras. Están destruyendo viejos barrios e instituciones obreras para construir nuevos hoteles turísticos. Los jóvenes armenios están acampando en el terreno para mantener impidiendo la entrada de los bulldozers mientras continúa la lucha legal.

En Israel, como en la India, los gobernantes fascistas tienen una base masiva que no sólo vota por ellos, sino que también les hace su trabajo sucio. Eso hace que el trabajo comunista sea más duro y aún más necesario. Debemos luchar enérgicamente contra el nacionalismo liberal israelí, así como contra las ideas abiertamente racistas y fascistas en la clase obrera.

¿Tiene el Régimen Fascista Israelí “Derecho de Existir”?

No más que los nazis. Pero no se trata sólo de Netanyahu y sus compinches. Se trata del Estado israelí.

Los gobernantes israelíes finalmente están admitiendo que nunca tuvieron la intención de permitir una “partición” permanente de Palestina o un Estado palestino. Apoyaron a Hamás para evitar que la Autoridad Palestina creara uno. Pero ahora están acaparando y ocupando sistemáticamente toda la tierra que cualquier Estado palestino podría reclamar alguna vez. La “solución de dos Estados” fue una estafa cruel.

Todos los gobiernos (“estados”) del mundo son estados capitalistas. Existen para permitir a los capitalistas explotar, oprimir y reprimir a los trabajadores. Y ayudar a un grupo de capitalistas nacionales a competir con otros. Los comunistas no creemos que ningún estado capitalista tenga “derecho a existir”. La clase obrera internacional debe destruirlos todos con una revolución armada.

Sólo entonces podremos construir la sociedad comunista, sin dinero ni fronteras ni naciones, que todos necesitamos. Del río al mar… y en todo el mundo.

El Mundo Está Dividido En Dos Clases

Masas en Gaza mueren de deshidratación y hambre. Millones de personas en todo el mundo se manifiestan contra las atrocidades de los sionistas fascistas y sus patrocinadores imperialistas. Mientras se desarrollaba la Masacre de la Harina, tuvo lugar en la India una grotesca exhibición de riqueza: la ceremonia prenupcial de tres días del hijo menor del multimillonario Ambani.

Entre los 1.200 asistentes se encontraban algunos de los más ricos y poderosos del mundo: el Emir de Qatar, Bill y Melinda Gates, Mark Zuckerberg, Ivanka Trump, Bill y Hillary Clinton. Deleitaron su paladar con 250 diferentes clases de comida y se codearon con gigantes de los medios y estrellas de Hollywood y Bollywood en una decadente exhibición de riqueza. El lugar era un huerto de 10 millones de árboles y un refugio para animales salvajes rescatados. Rihanna les daba serenata a los invitados.

Fue un apropiado recordatorio de los horrores del capitalismo: la miseria de las masas y la destrucción del medio ambiente en todos los rincones de la tierra. Estos son los monopolistas de los medios de comunicación que quieren moldear como piensa la clase obrera. Sus mentiras contrastan marcadamente con cómo piensa realmente la clase obrera cuando vemos la hambruna brutal en Gaza.

Nuestra clase obrera sólo puede sobrevivir luchando por el comunismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email