Sionismo: Una Creación Imperialista Fascista, Parte III

Sionismo y Solución Comunista aquí ♦ El Acuerdo de Transferencia aquí ♦


AGUADILLA (Puerto Rico), 15 de enero: “El sionismo es fascismo. La solución es el comunismo”

Sionismo: Una Creación Imperialista Fascista, Parte III

Véase Sionismo: Una Creación Imperialista Fascista, Parte I Aquí y Parte II Aquí

Desde 1906, Ben-Gurion, el primer ministro de Israel incitó a los obreros de Jaffa a oponerse a aquellos que querían organizar, en lugar de excluir, a los obreros árabes. Hizo hincapié en el “maligno de una fuerza laboral mixta”. En 1930, uno de sus seguidores se jactó de “atacar a las amas de casa judías y romper los huevos árabes que compraban”.

Sionismo y el Holocausto Nazi

Ben Gurion dio la bienvenida al ascenso de Hitler en Alemania. Lo vio como una oportunidad para construir un Estado judío en Palestina. En 1933, los sionistas escribieron a Hitler: “Nosotros también estamos opuestos a los matrimonios mixtos y favorecemos mantener la pureza de los judíos”. Tanto la ideología nazi como la sionista son fascistas.

Los nazis, a cambio, permitieron que las organizaciones sionistas funcionaran mientras prohibían todas las demás reuniones de judíos.

La mayoría de los judíos alemanes rechazaron enérgicamente el sionismo como enemigo interno. Pero no vieron todo el peligro que representaba. Si no fuera por los Judenröte (Consejos Judíos), compuestos principalmente por sionistas, los nazis no habrían sido capaces de masacrar a seis millones de judíos.

El Judenröte hizo el trabajo sucio de los nazis. Convencieron a masas de judíos para que abordaran pasivamente los trenes, mintiendo que irían a “campos de trabajo” en lugar de campos de exterminio. A cambio, algunos de estos traidores aseguraron así su pasaje a Palestina.

En 1943, los judíos que aún quedaban en el gueto de Varsovia organizaron el levantamiento del Gueto de Varsovia. Liderados por comunistas y otros antifascistas, su resistencia solo se hizo masiva cuando comenzaron a ejecutar a los Judenrӓte. A pesar de estar mal armados, recibiendo solo unas pocas armas de la clandestinidad polaca, mantuvieron a raya a toda una división nazi durante semanas, inspirando a los judíos de otros guetos a rebelarse.

Después de este levantamiento, los nazis sobornaron a miembros “confiables” del Judenrӓte, como el sionista fanático Rudolf Kasztner. El hizo un trato con el nazi Eichmann. Por decirles a los judíos húngaros que fueran tranquilamente a los “campos de trabajo” (en realidad cámaras de gas), consiguió pasajes seguros a Israel para él, su familia y seiscientos judíos “prominentes” que él eligió. Fue responsable de la muerte de cientos de miles de personas, cuyos familiares supervivientes dicen que estos habrían escapado si hubieran sabido que se enfrentaban a una muerte segura.

Decenas de miles de combatientes de la resistencia judía escaparon a los bosques para unirse a los partisanos dirigidos por los comunistas. La Orden Partisana de Stalin en 1942 declaró una “guerra popular”. Revirtió la renuencia anterior de los soviéticos a aceptar a civiles, minorías (incluidos los judíos) y mujeres como combatientes. Otros dos millones de judíos también escaparon de los nazis huyendo hacia el este del territorio soviético.

Israel: Fundado Atacando a las Masas Palestinas y Judías

En 1948, los imperialistas británicos apoyaron la fundación de Israel. De 1947 a 1949, el gobierno israelí desalojó violentamente a 750.000 palestinos de sus hogares. Era la racista Nakba (catástrofe en árabe). En el sur de Israel, los refugiados palestinos fueron obligados a refugiarse en la Franja de Gaza. Después de 2006, se convirtió en la prisión al aire libre más grande del mundo.

Esa limpieza étnica continúa hoy en día. La masacre del gobierno sionista respaldado por Estados Unidos ha dejado en Gaza, desde el 7 de octubre, a más de 100,000 Gaza “muertas, heridas o desaparecidas y presuntamente muertas” debido a los bombardeos y los combates terrestres. (Organización Mundial de la Salud, 5 de febrero de 2024)

El sionismo está en contra de los intereses de los palestinos, judíos y todos los trabajadores. Pero muchos judíos israelíes apoyan a Netanyahu. Entre ellos se encuentran los colonos fascistas que asesinan y desplazan a los palestinos en Cisjordania, y los soldados que se han tragado la venenosa ideología racista del sionismo.

La destrucción de Gaza también permitirá a los gobernantes israelíes controlar los enormes yacimientos de petróleo y gas frente a sus costas.

El Comunismo Abolirá El Racismo, Enemigo Mortal de Todos Los Trabajadores

La única respuesta al genocidio racista en Gaza hoy es la revolución comunista para acabar con todos los capitalistas e imperialistas, incluidas China y Rusia. Todos ellos son cómplices de este desastre. Ningún movimiento “pacifista” puede acabar con el genocidio, el imperialismo o el fascismo. Pero la revolución para deshacerse del capitalismo sí lo hará.

Desde sus inicios, el sionismo ha sido una ideología fascista. Es anti obrera, racista, nacionalista, colaboracionista de clases y anticomunista. Siempre ha sido proimperialista. Es anti musulmán y antisemita. Los líderes sionistas fueron responsables de la muerte de miles de judíos en la Europa ocupada por los nazis y de decenas de miles de palestinos en la actualidad.

Las masas armadas y con ideología comunista derrotarán al sionismo.

Siempre ha sido posible que los judíos se unan en solidaridad con sus hermanos y hermanas palestinos. Más lo están haciendo ahora. ¡Este debe ser y será el futuro! Los palestinos y los judíos, y todos los trabajadores, necesitamos construir relaciones comunistas de amistad y solidaridad en nuestra lucha por el comunismo.

Nuestra victoria depende de la ideología que tenga la poderosa clase obrera, especialmente los obreros industriales, los soldados y la juventud.

Difundamos Bandera Roja y construyamos colectivos comunistas que unan a los palestinos, judíos y a todos los trabajadores, soldados, y jóvenes para una revolución comunista.

Estos colectivos sentarán las bases para un Partido de millones de dirigentes obreros, soldados y jóvenes. Abolirán el racismo y el nacionalismo, enemigos mortales de los trabajadores en todas partes. Pondremos fin a los horrores del capitalismo y construyendo el mundo comunista que merecemos. Un mundo de cooperar y compartir, sin imperialismo, dinero, ganancias, fronteras o naciones.

Los Sionistas Alemanes, Los Nazis y El Mandato Británico en Palestina Conspiraron Para Llegar al Acuerdo de Transferencia

En 1933, los veteranos de guerra judíos estadounidenses organizaron un boicot mundial masivo y enormemente eficaz contra la Alemania nazi debido a su antisemitismo. El boicot fue popular tanto entre judíos como entre no judíos y redujo drásticamente las exportaciones alemanas. Amenazó la economía alemana y el poder de Hitler en su primer año como jefe de Estado. Obligó a los nazis a reducir temporalmente sus ataques abiertos contra los judíos.

¡Pero los sionistas se opusieron! Los traidores líderes sionistas alemanes se manifestaron para oponerse al boicot. A cambio, los nazis permitirían que algunos sionistas alemanes transfirieran parte de su capital al Mandato Británico de Palestina y los dejarían ir a Palestina. A cambio, los líderes sionistas compraron más y más productos de la Alemania nazi, rompiendo el boicot mundial.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email