Guerra EE. UU.-Rusia Se Intensifica

Ataque Terrorista en Moscú y la Respuesta Rusa Acercan Mas la Guerra Mundial

27 de marzo— El ataque terrorista del 22 de marzo contra el concierto de rock en el Crocus City Hall de Moscú, al que asistían más de 6,000 personas, mató a 137 personas el 22 de marzo. Al menos 60 más resultaron heridas, incluidos niños.

Esta masacre, cinco días después de la “reelección” de Putin, fue en parte para mostrar la incapacidad de Putin para proteger a Rusia del terrorismo. Al contrario, las masas rusas respaldan al imperialista Putin.

El 25 de marzo, en represalia, misiles de crucero hipersónicos rusos destruyeron la sede del servicio secreto ucraniano (GUR) en Kiev y otros objetivos. El período de advertencia fue de sólo seis minutos. Además del edificio del GUR, el misil también destruyó dos sistemas de misiles Patriot y un centro de control de defensa aérea Patriot lleno de personal.

El gobierno estadounidense afirma que ISIS estuvo detrás del ataque a Crocus Hall. Pero Rusia y otros presentan pruebas claras de que fue llevado a cabo por el GUR, creado y entrenado por la CIA. Seguramente la CIA estadounidense conocía este ataque y ayudó a instigarlo.

Hace dos semanas, funcionarios estadounidenses advirtieron a Rusia que “extremistas islámicos” estaban planeando un ataque contra Moscú. Advirtieron a los ciudadanos estadounidenses que evitaran reuniones públicas masivas, incluidos conciertos.

Los terroristas del GUR entrenados por la CIA cometieron errores garrafales que incriminaron a Ucrania en vez de dar falsa credibilidad a la narrativa de ISIS promulgada por el imperialismo estadounidense.

El primer error del GUR fue reclutar hombres que no estaban dispuestos a luchar hasta la muerte y morir allí por su causa. Reclutaron a cuatro hombres de Tayikistán con la promesa de pagarles 5,000 dólares cada uno. Probablemente fueron elegidos por su radicalismo religioso y los privilegios de su país de viajar a Rusia sin visa. Por desesperación, Ucrania siguió adelante con su plan comprometido.

Después de que sus terroristas contratados cometieron su horrendo crimen, GUR intentó convencerlos de que huyeran a una “casa segura” para encontrarse con un contacto que, según les dijeron, los llevaría a la frontera. Ese contacto probablemente los habría matado para borrar toda evidencia.

En cambio, los terroristas huyeron solos hacia la frontera con Ucrania. Esto hizo que la afirmación rusa de la participación de Ucrania fuera más clara para todos. Sin embargo, si los terroristas hubieran llegado a Ucrania, el GUR probablemente los habría matado allí.

Además, GUR utilizó una plantilla de noticias obsoleta de ISIS-K para reclamar el crédito por el ataque en lugar de la más nueva que ahora usa ISIS. Esto contribuyó a la credibilidad de la versión rusa de los acontecimientos.

Estos errores torpes llamaron la atención sobre el GUR y su entrenador: la CIA de Estados Unidos.

Los tayikos capturados, probablemente bajo tortura, dijeron al gobierno ruso la ubicación de su campo de entrenamiento terrorista en las afueras de Estambul. El gobierno turco localizó el campo y capturó a los altos dirigentes, quienes revelaron sus vínculos con el GUR.

Con este ataque, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN llevaron la guerra de Ucrania a Moscú. El imperialista Consejo Atlántico se jacta de que “Berlín y París están de acuerdo en la necesidad de actuar más allá de proporcionar más armas, para una participación más sólida en la defensa cibernética y la mejora de las capacidades militares ucranianas, trasladando el apoyo logístico y de mantenimiento dentro de Ucrania, en lugar de afuera”. Aumentarán los ataques terroristas dentro de Rusia.

Los imperialistas estadounidenses y sus aliados imperialistas occidentales están obligando a los gobernantes imperialistas rusos a reforzar la seguridad en todos los aeropuertos y eventos públicos, utilizando recursos que necesitan para librar la guerra contra EE. UU.-OTAN en Ucrania.

Esto puede ser enorme. Después del 11 de septiembre, el gobierno de EE. UU. puso a 2.8 millones de personas en las fuerzas de seguridad para protegerse contra ataques terroristas en bancos, edificios gubernamentales, infraestructura, aeropuertos y más.

Todo esto es parte de la pelea cada vez más encarnizada, por la dominación mundial, entre el bloque militar Estados Unidos-OTAN y el eje imperialista China-Rusia-Irán. Está acelerando el camino hacia la Tercera Guerra Mundial.

Los comunistas debemos preparar a las masas de trabajadores, jóvenes y soldados de todas partes para construir colectivos del PCOI que movilicen para la revolución comunista. Así es como acabaremos con todos estos imperialistas, creadores de guerras genocidas actuales y futuras.


Octubre de 1917: Los soldados marchan en Rusia por revolución. Su pancarta dice “Comunismo”. Este es el legado de los obreros y soldados. Ahora los obreros y soldados rusos y ucranianos necesitan ingresar al PCOI, construirlo y luchar directamente por el comunismo. Unámonos para deshacernos de Putin, Zelinsky y todos los capitalistas e imperialistas con la revolución comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email