Reunión Internacional del Partido Comunista Obrero Internacional

Los Obreros Industriales y Los Soldados Son Claves Para La Revolución Comunista

26 de Marzo. —“Soy una obrera de la fábrica textil. Llevo dos años en el Partido Comunista Obrero internacional. Esta es la primera vez que marcharé el primero de mayo con el PCOI. Antes, marchaba bajo otras consignas. Pero con el partido me doy cuenta de que hoy lo haré por las razones justas, por el comunismo”, dijo una joven obrera de las maquilas de El Salvador en la reciente reunión internacional.

Y concluyó: “Nos estamos organizando para marchar y conmemorar el día de la clase obrera mostrando a las masas que necesitamos luchar por el comunismo. Además, llevarlo a las calles muestra el espíritu de los obreros, que estamos dispuestos a luchar por un mundo mejor para la clase trabajadora”.

El creciente fascismo global ataca a la clase obrera. La respuesta es más organización y lucha comunista. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando. La conferencia PCOI celebrada en diciembre en El Salvador representó un paso adelante en el desarrollo del liderazgo joven, incluyendo a más mujeres. Este es un proceso de aprendizaje y lucha que ocurre en ambas direcciones. Es una oportunidad para que más jóvenes dirijan, se unan a diferentes colectivos y hagan planes para movilizar a las masas por el comunismo.

Los obreros industriales son clave para la revolución Comunista, como lo demuestra el ejemplo de la fábrica Putilov en la revolución rusa de 1917.

Un camarada preguntó: “¿Hasta qué punto estos trabajadores de la maquila asumen la responsabilidad de luchar y discutir el genocidio en Gaza?”

“Estamos en el proceso de discutir ampliamente sobre la expansión de la guerra y cuál debería ser nuestra respuesta”, respondió otra camarada.

Los camaradas en Sudáfrica mostraron como avanzan y aprovechan al máximo las marchas en las que han participado. Están organizando la danza de protesta Toyi-Toyi para el Primero de Mayo.

También están organizando a trabajadores inmigrantes de Mozambique y a soldados que son clave en la lucha revolucionaria por el comunismo.

El fascismo y el genocidio en Gaza han aumentado al igual que las luchas y la participación de la gente en las calles. Pero es necesario planificar la lucha, sólo eso nos garantizará acabar con el podrido sistema capitalista. En India, los trabajadores han discutido los efectos del genocidio en Gaza y cómo el desempleo resultante de la guerra y el fascismo obliga a la clase trabajadora a buscar oportunidades para sobrevivir en otros países.

Los camaradas de la India también han participado en las protestas de los agricultores y como estos lidiaron con el bloqueo gubernamental de Delhi. Si los agricultores hubieran llegado a Delhi, esto hubiera afectado a todo el país. En respuesta a esta lucha, el gobierno cerró todas las redes sociales. Esto nos lleva a pensar en nuevas formas de comunicación que tenemos y en asegurarnos de que sean efectivas.

Construyendo Un PCOI Masivo a Través de Bandera Roja

Bandera Roja es una herramienta esencial para fortalecer y construir un partido de masas. Lleva nuestra línea comunista para movilizar las masas. De esta manera, nos internacionalizamos cada vez más con la creación de nuevos colectivos comunistas.

Se ha fortalecido la labor de producción del periódico. Es importante agradecer a lxs comaradxs que contribuyen escribiendo. Más jóvenes, camaradas y amigos, están trabajando colectivamente.

Nuestro camarada Hamza en Gaza, los camaradas de Israel y Egipto, y otros camaradas del medio oriente han hecho un cambio cualitativo a Bandera Roja.

Tener un periódico constante, más aún con la situación actual requiere asumir responsabilidades colectivamente. Si escribimos, aprendemos y avanzamos y llegaremos a miles de trabajadores más.

Luchar Contra Las Contradicciones Para El Fortalecimiento de PCOI y Bandera Roja

Algunos jóvenes mencionaron sus múltiples ocupaciones, trabajo, estudios, pero con la disposición de comprometerse a vencer estos obstáculos. Se sugirió hacer esta lucha en los diferentes colectivos, para vencer las contradicciones de escribir para Bandera Roja. Podemos fortalecer la lucha por el comunismo en todo el mundo y desarrollar nuevos líderes comunistas más jóvenes.

Los colectivos en EL Salvador están involucrando a más camaradas y amigos en la producción de artículos para el periódico. Pero podemos mejorar en todas las áreas. Discutimos las contradicciones que impiden este proceso. La colectiva editorial de Bandera Roja acepto la responsabilidad de crear un nuevo estilo de trabajo que se centra en una participación masiva. De esta manera podemos crear un proceso que represente el potencial de la clase obrera para movilizar a las masas por el comunismo.

Luchamos para que Bandera Roja y el PCOI sean la fuerza revolucionaria que tponga fin al horror de la guerra por parte de los imperialistas. Para ello necesitamos el esfuerzo y la unidad de todos los colectivos de nuestra clase trabajadora.

Los trabajadores industriales, están en el centro donde se produce la explotación y son claves para lograr destruir la esclavitud salarial y construir una nueva sociedad comunista.

Este Primero de Mayo marcharemos y distribuiremos nuestro periódico Bandera Roja, demostrando que somos una fuerza revolucionaria luchando por el comunismo e invitamos a las masas a que se nos unan.

¡TRABAJADORES DEL MUNDO LUCHEMOS POR EL COMUNISMO!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email