Movilización Comunista en Medio de La Creciente Guerra en Gaza e Israel

Carta de Gaza: “Unidos Como Comunistas” aquí ♦ Amigo Israelí: “El Poder Real Está en Manos de Obreros y Soldados” aquí ♦ Escaramuzas Entre Israel e Irán: Disparos Iniciales en la Tercera Guerra Mundial aquí ♦

Manifestación en Los Ángeles, Estados Unidos. “¡El comunismo liberará a Palestina de todos los capitalistas e imperialistas!”

Carta de Gaza: “Unidos Como Comunistas”

Queridos camaradas:

Todavía estoy vivo. Pero muchos a mi alrededor no lo están. Escapamos de Khan Yunis hace varias semanas bajo un ataque implacable. Llegamos a Rafah.

Mientras estoy en Rafah, mi teléfono móvil es recargado una vez a la semana. Tengo que usarlo con cuidado. Pero gracias a ti todavía tengo Internet y puedo leer Bandera Roja (BR).

A mis camaradas y a mí nos da la mayor alegría leer BR. Les ayudó a traducirlo. Leen cada palabra. No lo creerás: esta es la mayor fuente de noticias para nosotros.

También pude comunicarme con un camarada en Israel por medio de ti. Es alentador saber que todos somos comunistas. El camarada me escribió recientemente: “Estamos contigo. Quizás nunca te des cuenta, pero las atrocidades de la clase dominante sionista israelí nos están volviendo todopoderosos para destruirlos. Tu dolor es nuestro dolor. Sé fuerte, tal como eres. Estaremos unidos como comunistas”

Quiero contarles a todos nuestros lectores la historia de una niña de cinco años. Leila fue encontrada enterrada bajo los escombros. Su edificio de apartamentos se derrumbó, matando a muchas personas. En Gaza, las masas se apresuran a salvar a la gente después de tales ataques. Han aprendido estas habilidades de rescate gracias a décadas de bombardeos israelíes.

Después de dos noches, la gente escuchó débiles ruidos provenientes del edificio derrumbado. Se dieron cuenta de que una niña estaba atrapada. Pasaron horas antes de que liberaran a Leila. Estaba mareada, desorientada y deshidratada. Tenía una profunda herida de fragmentos de metralla en la pierna.

En Rafah, comemos una vez cada dos días. Y un litro de agua que nos dura varios días. Cuando Leila fue encontrada viva, niños y adultos hicieron fila para donar agua para lavarla. La gente se saltaba su porción de comida para que ella no pasara hambre ni sed. Alguien curó su pierna herida. Leila sonreía con el amor nutritivo de la humanidad.

Leila quedó huérfana. Perdió a 26 familiares en el ataque aéreo. La comunidad la adoptó. Esta es la historia de miles de personas como Leila.

Muchos niños como Leila crecerán. Han sobrevivido gracias a la fuerza colectiva de las masas. Nadie obtuvo ganancias dándoles comida o agua o curándoles sus heridas. La sociedad organizada para eliminar las ganancias y el capitalismo es el único sistema que puede sobrevivir.

Estas son las lecciones que estoy aprendiendo de las personas que me rodean. Bandera Roja ayuda a organizar a estas masas hambrientas dándoles el poder político del comunismo. En más de una forma, estamos trabajando en colectivos hablando de nuestro próximo paso.

Un camarada israelí me recordó que iba a una marcha del Primero de Mayo en Tel Aviv con algunos ejemplares de Bandera Roja. También pensaremos en este Primero de Mayo como una lucha por el comunismo que no puede ser aplastada. Se convertirá en una poderosa clase trabajadora internacional. Adelante camaradas, ¡no lo hemos olvidado! El comunismo es el futuro.

—Hamza, en solidaridad (14 de abril de 2024)

Amigo Israelí: “El Poder Real Está en Manos de Trabajadores y Soldados”

Me estoy preparando para la manifestación del Primero de Mayo. Planeo llevar algunas copias de Bandera Roja. Este Primero de Mayo habrá una manifestación masiva en Israel. Más trabajadores están hartos del fascismo brutal que está matando a nuestros hermanos y hermanas al otro lado de la frontera.

Cuando recibimos la noticia de un posible ataque, con aviones no tripulados y misiles por parte de Irán, nos pusieron en alerta máxima. Nos fuimos a los subterráneos para prepararnos para posibles represalias.

Llamé a varios amigos durante este tiempo. Mucha gente estaba muy asustada. Expliqué que esto es el resultado de la intensificación de la contradicción del capitalismo. Este Primero de Mayo, deberíamos organizarnos para apoyar a nuestra clase trabajadora en Gaza.

Muchos de mis amigos pensaron que podría haber un ataque nuclear en los próximos meses o años por parte de los fascistas en Irán.

Puede que esto sea cierto, pero el poder real está en manos de la clase obrera internacional y los soldados. Los gobernantes intentarán asustarnos, pero son “tigres de papel”. El verdadero poder proviene de los soldados apoyados por la clase trabajadora.

Los trabajadores israelíes tienen el potencial de convertir las masacres fascistas en Gaza en una lucha por una revolución comunista. Llevaremos este mensaje a las masas este Primero de Mayo.

—Un Simpatizante Comunista en Israel.

La Policía Reprime Una Protesta Contra La Guerra de Israel en Gaza, Haifa (Israel), 15 de diciembre 2023

Escaramuzas Entre Israel e Irán: Disparos Iniciales en la Tercera Guerra Mundial

16 de abril— Mientras los trabajadores de todo el mundo se preparan para marchar el Primero de Mayo, los imperialistas de todo el mundo se preparan para una guerra masiva que afectará a todos, en todas partes.

El ataque asesino de los gobernantes israelíes contra diplomáticos iraníes en Siria probó las aguas para una guerra más amplia en el Medio Oriente. Los gobernantes iraníes respondieron esta vez con un enjambre de misiles y drones armados de producción barata. Responder al ataque le costó al gobierno israelí y a sus partidarios imperialistas estadounidenses más de mil millones de dólares.

El presidente estadounidense Biden le dijo a Netanyahu de Israel que lo detuviera allí. Pero Netanyahu ha respondido a todas las recientes solicitudes de moderación de Biden con una escalada de ataques. Al cierre de esta edición, no está claro qué sucederá a continuación.

Pero sí sabemos que la situación actual es cualitativamente diferente a la de hace diez años. Entonces, los gobernantes estadounidenses podrían trabajar con los imperialistas rusos y chinos para frenar el programa de armas nucleares de los patrones iranís. Hoy, esos gobernantes rusos y chinos están estrechamente aliados con Irán contra los cada vez más aislados gobernantes israelíes y estadounidenses. Hoy, los aliados europeos del imperialismo estadounidense están menos dispuestos que nunca a cumplir sus órdenes.

Es posible que la clase dominante iraní no quiera una guerra a gran escala en este momento, mientras se prepara para una importante transición de liderazgo. Netanyahu podría quererla mientras busca evitar que se le escape su control sobre la política israelí. Pero lo que cualquier facción imperialista “quiere” es menos importante de lo que necesita.

Los imperialistas chinos y rusos, como todos los imperialistas, necesitan ampliar su alcance global de mano de obra, recursos y mercados para maximizar las ganancias. Los imperialistas estadounidenses tienen una necesidad aún más desesperada de frenar su inevitable declive. La guerra es lo único que resolverá el conflicto entre estas necesidades en competencia.

Desde Oriente Medio hasta Ucrania y el Mar de China Meridional, esa guerra está empezando a estallar. Está cobrando cada vez más vidas y medios de subsistencia de nuestra clase trabajadora internacional. Cuando las vendas del nacionalismo, el patriotismo y el racismo caen de nuestros ojos, vemos claramente que la única guerra que los trabajadores deben apoyar es la guerra de clases por el comunismo que pondrá fin a la explotación capitalista y al asesinato en masa.

Por eso marchamos este Primero de Mayo para prepararnos para la revolución armada. Convertir las guerras imperialistas con fines de lucro en la guerra de clases comunista que las pondrá fin. ¡Movilizar a las masas para construir un nuevo mundo comunista sobre las cenizas del viejo!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email