Organizando Para Un Primero de Mayo Comunista Para Construir Un Partido Comunista Obrero Internacional Masivo

Los Obreros Sudafricanos se Movilizan Para Un Primero de Mayo Comunista aquí ♦ España: Divulguemos Las Ideas Comunistas el Primero de Mayo aquí ♦ Nuevos Líderes Organizan Inspiradora Barbacoa Para El Primero de Mayo aquí ♦ 

Soldados, Obreros y Jóvenes Sudafricanos Movilizan Para Un Primero de Mayo Comunista

SUDÁFRICA, 15 de abril— “Nos comunicamos constantemente con otros camaradas que no tienen teléfonos celulares”, informó un organizador de masas del PCOI. “Los visitamos y les damos Bandera Roja. Estamos organizando un Primero de Mayo que muestre que el comunismo es la única manera de acabar con la xenofobia, el racismo y las guerras”.

Otro camarada de mucho tiempo dijo: “Soy autocrítico, estuve ausente dos años. Pero estoy aquí con el PCOI. Estoy de vuelta en casa. El PCOI es mi hogar”. Muchos le dieron la bienvenida.

Un soldado dijo: “Estamos listos con nuestra herramienta (Bandera Roja). Necesitamos un cambio de sistema. Estamos organizando a otros soldados. Esperamos que algunos vengan a nuestro Primero de Mayo.

“Traeré a todo mi vecindario”, continuó el soldado. “La gente está harta del deterioro de las condiciones en todas partes. La gente está desesperada. Hay violencia de pandillas. Sólo este año al menos doce personas fueron asesinadas en esta barriada. Muchos jóvenes se unen a estas pandillas, pero tenemos que empezar a enseñar nuestros valores de comunidad. Estoy muy contento de que el PCOI esté aquí para organizarnos”.

Un guardia de seguridad que conocimos en nuestro baile de protesta Toyi Toyi está leyendo Bandera Roja. Dijo: “Estoy distribuyendo Bandera Roja a los trabajadores de la planta Volkswagen durante su cambio de turno. Estaré allí con algunos otros camaradas”.

Un organizador comunitario dijo: “Necesitamos hacer un cambio. Es ahora o nunca. El comunismo puede hacerlo realidad. Seguiré reclutando más camaradas. Habrá una gran participación para el Primero de Mayo”.

Estos son algunos de los camaradas de una barriada que se han visto profundamente afectados por las guerras imperialistas en Gaza y la violencia racista contra la gente de Zimbabue y Mozambique. Cuando explicamos la situación en Israel/Palestina a las masas con nuestro folleto sobre Gaza, la gente recuerda los días del apartheid en Sudáfrica.

“Nada ha cambiado en Sudáfrica. Abolieron el apartheid y ahora podemos ir a cualquier parte, pero nuestras condiciones son peores que antes. Quiero que los camaradas palestinos sepan que nunca ganarán nada apoyando a Hamás. Es el capitalismo el que hay que destruir”, dijo una camarada que trabaja donde muchos inmigrantes viven.

“Hemos podido hablar con jóvenes camaradas de Mozambique y Zimbabue”, continuó el camarada. “El PCOI les ha abierto nuestros hogares. Están aprendiendo xhosa. Cuando hay un ataque racista contra ellos, estamos ahí para defenderlos”.

Un camarada que se unió al PCOI el año pasado resumió el entusiasmo y el espíritu animado de organizar para el Primero de Mayo. Ella dijo: “La vida de ayudarnos mutuamente cambiará a la humanidad. Construirá una nueva forma de vida, nuevas canciones, nuevos idiomas y una nueva cultura de cuidar y apoyar la vida. El capitalismo es lo opuesto al comunismo. Es brutal, avaricioso y letal. Dedico mi vida a la causa del comunismo”, concluyó.

El Primero de Mayo será una gran oportunidad para consolidar a estos nuevos y viejos camaradas en colectivos partidistas. Planeamos un braai (una carne asada) después del Primero de Mayo. Esperamos que los patrones intenten perturbar o crear obstáculos a nuestros planes de organización. Pero con muchos nuevos camaradas a nuestro alrededor, estamos aprendiendo nuevas formas de llevar a cabo nuestra lucha.

¡Salgamos a Marchar el 1º de Mayo y Divulguemos Las Ideas Comunistas Por Todo El Planeta! ¡Viva El Primero de Mayo!

ESPAÑA —Siguen las protestas y luchas contra el gobierno por parte de los agricultores por mejoras laborales y por sus condiciones de vida tan malas en toda España. Los alquileres de vivienda se disparan. Los salarios nunca han sido suficiente para tener una vida “digna”.

En España y muchos países, pueblos enteros se están convirtiendo en pueblos fantasmas porque los trabajadores no encuentran una salida a esta “globalización” y tienen que migrar a las grandes ciudades y encontrar esa normalidad de ser un esclavo asalariado. Miles otros trabajadores salen huyendo de sus países buscando refugio o un trabajo digno en España o en cualquier otro país de Europa.

El capitalismo es un cáncer que solo sirve para mantener en precariedad a la clase trabajadora para enriquecer a unos cuantos. ¡Este 1º de Mayo tenemos que salir a las calles y decirles a todos los trabajadores que podemos y vamos a derrotar este sistema!

¡Aquí en España estamos listos para salir nuevamente a las calles armados con Bandera Roja y repartir las ideas comunistas! ¡La construcción de nuestro Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) es imparable! Desde Sudáfrica hasta El Salvador desde Estados Unidos hasta Francia, seguimos creciendo y movilizando a los trabajadores para desarrollar las ideas comunistas y luchar directamente contra el sistema capitalista que solo nos mantiene esclavos.

Saldremos a las calles a decirles a los trabajadores que el Comunismo y el estudio del Materialismo Dialéctico es la alternativa real en el que podremos desarrollar comunidades en donde la salud, la educación, la vivienda y/o la alimentación no serán herramientas de esclavitud sino una necesidad que deben ser solucionadas por la misma clase trabajadora.

¡Comunidades donde el trabajo no será una moneda de cambio para enriquecer a unos cuantos, sino que la forma de subir el nivel y calidad de vida de nuestra misma clase!

Nuevos Líderes Organizan Inspiradora Barbacoa para El Primero de Mayo

LOS ÁNGELES (EE. UU.), 13 de abril— “¡Marchemos por el comunismo este Primero de Mayo con el Partido Comunista Obrero Internacional!”

Con esta consigna, un colectivo de jóvenes dirigentes del Partido extendió una invitación a camaradas y amigos (viejos y nuevos). Vimos un video con muchas fotos de nuestros camaradas en España, Sudáfrica, México, El Salvador y EE. UU marchando, repartiendo Bandera Roja y hablando con los trabajadores sobre nuestra línea comunista.

Una compañera se despedía de su casa, un espacio utilizado durante muchos años para realizar actividades políticas de nuestro partido. Era el momento ideal para conocernos y hacer esta invitación. Los camaradas y amigos trajeron comida y se llevaron los libros que la camarada estaba regalando.  Nos pusimos al día mientras la carne se cocinaba a la parrilla.

Escuchamos el discurso de un compañero trabajador del transporte público de la MTA. Él dijo: “Me alegro de ser miembro de la PCOI.  Prefiero estar rodeado de camaradas, que poner mi confianza en aquellos que continúan masacrando a nuestra clase a nivel mundial.”

“PCOI me ha ayudado a aclarar mi visión, pensamientos y dirección de cosas que parecían borrosas”, continuó.  “Para comprender mejor los ataques directos a la clase trabajadora.  Ha sido muy grato poder aprender los fundamentos del comunismo. Solo la capacidad de aplicar el conocimiento al pensamiento y las decisiones cotidianas no tiene precio”.

Después de eso, cantamos Bella Ciao y escuchamos un hermoso poema que encendió el fuego en nuestras mentes y corazones revolucionarios.

Nuestra responsabilidad compartida nos permitió hacer posible esta carne asada del Primero de Mayo. Tuvimos éxito en nuestra etapa de planificación e implementación de nuestros planes. Ni siquiera la lluvia pudo impedirnos disfrutar de nuestro tiempo en persona con nuestros compañeros. Se hicieron planes sobre quién llegaría al Primero de Mayo, pero ese trabajo aún no ha terminado.

Nuestro colectivo de liderazgo está creciendo y aprendiendo, y el trabajo continuará mientras nos preparamos para el Primero de Mayo. Nuestro objetivo es organizar a nuestros amigos, compañeros de trabajo y familias. Para ello, hay que seguir hablando con ellos y dando seguimiento a los que llegaron a la carne asada.

Con la Tercera Guerra Mundial en el horizonte, el liderazgo comunista es más necesario que nunca para organizar a los trabajadores del mundo para poner fin a todos los genocidios y la explotación capitalista. Este es nuestro plan: hacer frente a los futuros esfuerzos bélicos con la resistencia comunista. Nuestro partido está creciendo en todo el mundo, y aquí en Los Ángeles, el desarrollo de un nuevo liderazgo también está en el horizonte.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email