Convirtamos la Tercera Guerra Mundial Imperialista en una Revolución Comunista

Desde el Medio Oriente a Europa y Asia-Pacífico: Convirtamos el Genocidio Imperialista y la Tercera Guerra Mundial en Revoluciones Comunistas aquí ♦ El Régimen Iraní No es Amigo Verdadero de los Palestinos aquí ♦


Desde Oriente Medio, a Europa y Asia-Pacífico: Convirtamos el Genocidio Imperialista y la Tercera Guerra Mundial en Revoluciones Comunistas

7 de mayo de 2024— El genocidio del gobierno fascista israelí en Gaza continúa sin cesar, a pesar de las manifestaciones masivas en todo el mundo. Ahora ha comenzado su asalto asesino a Rafah para aterrorizar a 1,5 millones de palestinos que se refugian allí. Los imperialistas estadounidenses intentaron, pero no lograron, obligar a Netanyahu a aceptar el plan de alto el fuego patrocinado por Qatar y aceptado por Hamás.

Este genocidio muestra lo inútil de intentar reformar el capitalismo-imperialismo. Sólo una revolución mundial por el comunismo pondrá fin a este sistema que, en aras de sus ganancias e imperios, asesina a incontables millones de miembros de nuestra familia obrera y prepara a sangre fría una Tercera Guerra Mundial nuclear.

Rusia, China e Irán Empantanan a Estados Unidos en Medio Oriente

Los imperialistas estadounidenses habían planeado forjar una alianza de los gobernantes saudíes e israelíes, excluyendo a Irán, Rusia y China. La revista Foreign Affairs, principal portavoz del imperio escribió que Estados Unidos necesita urgentemente salirse del Medio Oriente para concentrar sus armas, su ejército y sus menguantes recursos financieros en el Mar Negro (Ucrania) y en el Mar de China Meridional (Taiwán).

El ataque fascista de Hamas el 7 de octubre y el genocidio fascista de Israel en Gaza desbarataron este plan. Irán y su “Eje de Resistencia” rodean a Israel y controlan el Mar Rojo. Arabia Saudita se ha unido a los BRICS liderados por China y Rusia. Negocia la venta de su petróleo a China en yuanes. Esto presagia la muerte del petrodólar, que convirtió al dólar de EE. UU. en la moneda de reserva mundial, permitiéndole controlar el mundo.

Si EE. UU. abandona el Medio Oriente ahora, aceleraría aún más su declive, beneficiando a sus rivales imperialistas Rusia, China e Irán. Por lo tanto, el imperialismo estadounidense está luchando por su supervivencia. Los imperialistas europeos se han acoplado con Estados Unidos, aferrándose desesperadamente a seis siglos de dominio mundial de imperialistas occidentales. El papel de Israel es crucial para ambos.

Esto apunta hacia la Tercera Guerra Mundial. Para combatirla, los imperialistas europeos necesitan más petróleo y gas. El control israelí de los vastos depósitos palestinos y del Mediterráneo Oriental es fundamental. También es crucial controlar todo el Mar Mediterráneo para entregar, en tiempos de guerra, ese combustible de manera segura a Europa.

El norte de África también tiene enormes depósitos de estos importantes recursos, lo que hace el control del Mar Mediterráneo aún más crucial. Especialmente porque el imperialismo ruso está reemplazando al ejército estadounidense en Níger y Burkina Faso, y sus tropas están activas en Mali, Chad y Sudán. Si Rusia controla esta franja de África, que se extiende desde el Atlántico hasta el Mar Rojo, ningún oleoducto transportará petróleo o gas nigeriano o subsahariano a Europa para la guerra.

La Guerra en Ucrania Está en Un Punto Crítico

Rusia está ganando la guerra. Esto obliga a los imperialistas de EE. UU. a pedir abiertamente tropas europeas en territorio ucraniano. Francia, Alemania, los Países Bajos y Canadá tienen cientos de “asesores e instructores” militares estacionados allí. Francia envió recientemente 500 soldados de su Legión Extranjera a Ucrania para combatir contra Rusia.

Pero Macron y Biden quieren aún más tropas allí. Los imperialistas europeos también exigen una mayor participación del personal militar estadounidense. Por su parte, los rusos aceleran sus esfuerzos para derrotar a Ucrania antes de que Estados Unidos y Europa consoliden sus planes. Logren esto o no, una cosa está clara: los imperialistas van hacia la Tercera Guerra Mundial.

Imperialistas de EE. UU. Desesperados por Contener a Los Imperialistas Chinos

Los gobernantes estadounidenses critican a Biden por no intensificar la confrontación con China en “No hay sustituto para la victoria: la competencia de Estados Unidos con China tiene que ganarse, no hacer componendas”, (Foreign Affairs).

Estados Unidos ya ha colocado fuerzas especiales en la isla más lejana de Taiwán, a seis millas (9 kilómetros) de China continental. Ahora estarán estacionados permanentemente allí de forma “rotativa”. China atacó recientemente barcos filipinos en el Mar de China Meridional con cañones de agua, mientras EE. UU., Australia, Japón y Filipinas realizaban un enorme ejercicio naval en las cercanías.

¡Construyamos El PCOI!

En Asia Pacífico, el imperialismo de EE. UU. en declive y sus aliados de la OTAN también enfrentan el eje China-Rusia-Irán. El enfrentamiento militar es inevitable. A ninguno de estos imperialistas le importa cuántos trabajadores sean asesinados por sus ganancias e imperio. Los soldados y marineros de todos los ejércitos imperialistas, incluidos los de Rusia, China e Irán, pueden y deben ponerse del lado de la clase obrera internacional para luchar por el comunismo, no por algún asesino imperialista.

El PCOI está movilizando para convertir el baño de sangre de los imperialistas por ganancias en una revolución para destruir el capitalismo-imperialismo de una vez por todas. Necesitamos crecer internacionalmente. Hacemos un llamado, a los lectores de Bandera Roja, a construir colectivos del PCOI con amigos en el vecindario, trabajo, escuela y el ejército. Leamos en ellos Bandera Roja. Participemos con las masas en acciones contra el genocidio imperialista, planteándoles la única solución: la revolución comunista

Los colectivos del Partido deben organizar, donde sea posible, reuniones obreras, paros laborales y huelgas contra el genocidio en Gaza y por el comunismo

Sólo el comunismo pondrá fin a la esclavitud asalariada, las ganancias y la competencia por acaparar el mercado, lo cual inevitablemente conduce a guerras y a la guerra mundial. Produciremos y compartiremos todo colectivamente sin competencia, naciones, fronteras, nacionalismo, xenofobia, sexismo o racismo. ¡Únete a nosotros! ¡Ayuda a construir el PCOI!

Lee Nuestro Folleto:

Soldados, Marineros, Marines: Cruciales para una Revolución Comunista Aquí ♦

El Régimen Iraní No Es Amigo Verdadero de Los Palestinos

La lucha de clases en Irán ha arrastrado a muchos trabajadores, personas jubilados y estudiantes a las calles de la ciudad para protestar por su situación actual.

En su propaganda, las autoridades de la República Islámica llaman a Estados Unidos el Gran Satanás y hacen que sus hombres caminen sobre la bandera estadounidense. Pero el enemigo real e inmediato del pueblo iraní es el propio gobierno islamista. La inflación se está disparando y el desempleo es más alto que nunca en los 46 años de historia del régimen islamista.

Al mismo tiempo, las élites minoritarias del estado disfrutan del estilo de vida lujoso en sus mansiones mientras conducen automóviles de lujo frente a personas que tienen el reto de tener una vida básica muy simple. El comportamiento hipócrita del gobierno es tan obvio que los partidarios del gobierno son cada vez menos.

Encima de la lucha de clases, la imposición de la ley islámica Hijab a las mujeres ha provocado otra ola de protestas en todo el país, esta vez de mujeres de diferentes clases sociales.

Estudiantes, enfermeras, médicos, profesores, trabajadores sociales, actores y artistas han mostrado activamente su descontento con esta nueva ley y han decidido quitarse su Hijab. Algunas actrices conocidas, como Taraneh Alidoosti, han sido arrestadas.

Quienes están al tanto de la política iraní se preguntan ¿por qué el régimen islamita crea una nueva crisis para crear incluso más descontento cuando la inflación está por las nubes, cuando el gobierno del presidente Ebrahim Raisi es incapaz de mostrar remedio alguno para estos problemas y cuando hay una crisis militar con Israel?

Esta semana, la República Islámica se sobrepasó aún más al condenar a muerte al conocido rapero Toomaj Salehi por el contenido supuestamente provocativo de sus canciones. Dijeron que sus canciones socavan la estabilidad y seguridad del régimen. Algunas de la letra de sus canciones incluyen palabras que van en contra de la ley Hijab.

Según los estrategas del régimen, el movimiento de mujeres contra la ley del Hijab es una acción que pretende derrocar al régimen y tiene que ser enfrentado de la misma manera que los enfrentamientos militares.

¿Puede el régimen islamista luchar simultáneamente contra trabajadores, jubilados, mujeres y enemigos extranjeros? Tarde o temprano, la gente en la cúspide llegará a un acuerdo con sus enemigos extranjeros para poder concentrarse en reprimir en casa a los trabajadores, las mujeres y las minorías.

Si realmente sentimos compasión por el pueblo palestino bajo la brutal ocupación y el genocidio israelí, deberíamos unirnos al movimiento mundial por un alto al fuego y fin al genocidio. Pero al mismo tiempo, no debemos ignorar las atrocidades del régimen islamista contra el pueblo iraní.

¡Abajo el régimen islamista!

¡Abajo la ocupación israelí!

¡Por un alto al fuego en Gaza, por un fin al genocidio!

¡Viva la solidaridad de los trabajadores del mundo!

—Un amigo

Primera página de esta edición