Jóvenes Lideran Mientras Banderas Rojas Ondean En El Primero de Mayo

Marchando por el Comunismo: Una Gran Experiencia de Aprendizaje aquí ♦ El día habia despertado con lumbre aquí ♦

​Marchando por el Comunismo: Una Gran Experiencia de Aprendizaje

LOS ÁNGELES (EE. UU.), Primero de Mayo de 2024— El PCOI se manifestó en las calles de Hollywood para marchar en solidaridad con la clase trabajadora para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Aunque vinimos a marchar con otras organizaciones de trabajadores, como sindicatos y organizaciones comunitarias, nuestro objetivo principal estaba arraigado en movilizar a las masas para el comunismo.

Nuestro contingente tuvo un fuerte impacto con nuestras camisetas rojas. Algunos de otros grupos preguntaron si podían tener una, algunos las lucieron con orgullo mientras marchaban con su contingente. Las camisetas decían “Movilizar a las masas para el comunismo” en cinco idiomas.

Los camaradas marcharon con banderas de color rojo brillante mientras otros distribuían Bandera Roja, que los trabajadores en la marcha y los que presenciaron la tomaron con gusto. Otros camaradas sostenían megáfonos y gritaban a todo pulmón: “¡Viva, viva el comunismo!”. “¡El capitalismo no se puede ocultar! ¡Te acusamos de genocidio! Estos fueron algunos de las muchas consignas que dimos mientras avanzábamos.

Llevábamos dos mantas. Una decía “Movilizar a las masas para que el comunismo ponga fin al genocidio capitalista, la explotación y las guerras imperialistas” (en inglés y español). El otro decía: “¡Palestinos, israelíes y todos los trabajadores, unámonos por el comunismo!” (en cinco idiomas). Logramos distribuir más de 800 periódicos Bandera Roja y más de 450 folletos sobre Gaza.

“Como nuevo miembro del partido y siendo la primera vez que participo en una marcha internacional, me gustó. No esperaba tanta gente, quedé impresionado”, dijo un compañero. También quedó impresionado con la acogida de las ideas comunistas. Durante la marcha, los trabajadores nos quitaban de la mano panfletos de Gaza.

Una debilidad que enfrentamos es que en nuestro contingente había pocas personas nuevas en el partido. Para este día necesitamos hacer un esfuerzo mayor para traer más gente. Un camarada sugirió que cada uno de nosotros deberíamos comprometernos a traer al menos a otras dos personas.

También necesitamos mejorar las consignas y las canciones. Estos deben decidirse y practicarse de antemano para que todo el contingente suene como uno solo.

Antes de terminar la marcha nuestro contingente se instaló en una esquina y cantó canciones revolucionarias Venceremos y Bella Ciao.

En Los Ángeles, este Primero de Mayo fue una gran experiencia de aprendizaje ya que creamos un colectivo de líderes nuevos para planificar y liderar la marcha. Y este es un gran paso adelante para que nuestro partido involucre a más personas y asuma un papel más activo en nuestras actividades. No sólo en la planificación, sino también en el crecimiento político de cada uno de nosotros.

Ciudad de México, 1°de Mayo —“Jóvenes traen la idea del comunismo a las masas trabajadoras”, dijo un camarada y luego continuó, “Ya debe llegar el tiempo en que, en vez de exigir jornada justa y salario justo, los trabajadores exijan la eliminación del trabajo asalariado a través de una revolución comunista”.

ESPAÑA, 1 de mayo. Los camaradas distribuyeron 250 Bandera Roja en dos marchas sindicales el Primero de Mayo.

Hablaron, entre otros, con dos trabajadores agrícolas de Senegal. “El trabajo agrícola debe ser colectivo. Los frutos de ese trabajo deben ser para los propios trabajadores”, dijo un camarada. “Eso es el comunismo”.

Al principio, estos trabajadores tenían dudas sobre si el comunismo sería posible. Pero coincidieron en que las cosas deberían ser así. Entonces tomaron el número de teléfono del compañero.

SEATTLE (EE. UU.), 1 de mayo—Los camaradas han construido muchas relaciones nuevas con los combatientes anticapitalistas durante el último año. Estos activistas literalmente recibieron al PCOI con los brazos abiertos este Primero de Mayo.

Distribuimos casi 900 piezas de nuestra literatura comunista a lectores entusiastas antes de la marcha, en la marcha misma y después en el campamento de la Universidad de Washington. Los nuevos amigos se llevaron cerca de 100 periódicos Bandera Roja y otra literatura. Su objetivo es ampliar la distribución a aquellos que conocen y a aquellos con quienes se encontrarán en eventos futuros.

Un camarada escribió este poema y lo recitó en una cena del Partido poco antes del Primero de Mayo de este año.

El día había despertado con lumbre

El día había despertado con lumbre
los contingentes de los manifestantes
se preparan con el calor de sol brillante…

Sus carteles erguidos como estrellas
sus mantas combatientes como soldados rojos
sus banderas en alto como fusiles…

El día había despertado con lumbre
con él las masas proletarias se alzan
como mar rugiendo contra muros…

Primero de Mayo día de los obreros
derribamos impuestas fronteras sangrientas
destruimos guerras capitalistas imperialistas…

El día había despertado con lumbre
la destrucción de esclavitudes asalariadas
la construcción de igualdades enamoradas…

El Partido Comunista Obrero Internacional
movilización de masas por el comunismo
liberación a través de revoluciones armadas…

El día había despertado con lumbre
creamos mundos opulentos sin cadenas
conquistamos felicidades y sonrisas…

Bandera Roja anuncia las necesarias luchas
las necesarias batallas de ejércitos comunistas
en formación derribando la explotación y las miserias…

Cada ser viviente en marcha
enterrando el pasado y dándole vida al futuro
el día había despertado con lumbre.

Primera página de esta edición