Los Protestas Estudiantiles Sobre Gaza Pueden Ser Escuelas Para El Comunismo

Estudiantes En El Campamento De Delhi, India, Interesados ​​En El PCOI aquí ♦ Los Ángeles, EE. UU.: Estudiantes Movilizándose Contra El Genocidio Dan la Bienvenida a las Ideas Comunistas aquí ♦


Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos.

Estudiantes en el Campamento de Delhi, India, Interesados en el PCOI

DELHI (India), 7 de mayo— Estudiantes de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) han instalado un campamento para protestar por las masacres genocidas de los gobernantes israelíes en Gaza. Tres camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) fueron al campamento para apoyar a millones de trabajadores y estudiantes en todo el mundo.

“Me uní al PCOI y me hice comunista hace seis años como estudiante del JNU cuando los partidarios fascistas de Modi hicieron estragos”, dijo uno. “Fuimos brutalmente atacados por la turba fascista. Yo era un estudiante de izquierdista, pero cuando vi a la policía atacando zonas residenciales musulmanas y hachándoles excavadoras a miles de personas, me convencí de que este sistema capitalista tiene que ser destruido.

Los estudiantes describieron su visita:

Conocimos a varios estudiantes de JNU. Eran jóvenes, enojados y buscando liderazgo.

Inmediatamente comenzamos a distribuir folletos sobre Gaza. Los estudiantes estaban organizados por un partido revisionista (falso comunista). Muchos estudiantes leyeron nuestro folleto desde el principio hasta el fin. Es difícil imaginar su reacción cuando dijimos: “Camaradas, necesitamos que se unan a nosotros. El camarada Hamza nos llama a todos a hacer esto, desde las condiciones más brutales”. Muchos estudiantes estaban visiblemente emocionados y pasaron varias horas con nosotros.

Fuimos al campamento para luchar y reclutar estudiantes honestos para el PCOI. No teníamos intenciones de entablar dialogo con los organizadores revisionistas.

Muchos estudiantes dijeron que, si podemos presionar al gobierno israelí para que deje de armarse, eso detendría la matanza de civiles inocentes. Pensaban que Estados Unidos estaba apoyando a Israel y que Palestina sería libre si millones de personas fueran liberadas del imperialismo estadounidense.

Fue entonces cuando un estudiante tomó el folleto del PCOI y señaló los dos artículos de Bengaluru y Shaheen Bagh. Dijo: “Nacionalismo es otra palabra para fascismo. No existe el buen nacionalismo. Los obrerxs de la confección en Bangalore lo entienden. Tenemos que aprender de ellos. Consideraré seriamente ingresar al PCOI”.

Nos preguntamos: “Desde Columbia hasta JNU, los estudiantes claman por una nueva dirección. Esa nueva dirección no puede ser otra cosa que el comunismo”. Inscribimos a muchos de estos entusiastas estudiantes para que se unieran a nuestro contingente de PCOI en la marcha del Primero de Mayo. Se llevaron con entusiasmo varias copias de Bandera Roja y folletos sobre Gaza.

¡Nunca dejaremos de organizar a las masas para el comunismo! La humillación y las atrocidades que ha sufrido la población de Gaza durante más de 75 años están conmocionando a todo el mundo. Como dijo el camarada Hamza: “El comunismo es el futuro”. Estamos preparados para hacer todo lo posible para que esto suceda.

NUEVA DELHI (India), 29 de abril— Más de 100 estudiantes de la Universidad Jawaharlal Nehru se manifestaron para protestar por un discurso del embajador estadounidense Eric Garcetti. Los funcionarios de la universidad tuvieron que cancelarlo. Los estudiantes denunciaron la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que el gobierno israelí está cometiendo en Gaza. Más de 40.000 palestinos han muerto y casi todos los vivos se enfrentan al hambre.

Los Ángeles, EE. UU.: Estudiantes Movilizándose Contra el Genocidio Dan la Bienvenida a las Ideas Comunistas

LOS ÁNGELES (EE. UU.), 4 de mayo— La creciente ira por los bombardeos israelíes apoyados por Estados Unidos y la hambruna de las masas de Gaza ha explotado a un nivel de lucha cualitativamente nuevo. Los estudiantes de todo Estados Unidos y de todo el mundo han organizado campamentos de protesta. Han mantenido sus campamentos frente a feroces ataques de fascistas uniformados y no uniformados.

“¡Mira!” le dijo un camarada a H, un nuevo amigo, juntos en una protesta en el campus. “Están organizando la alimentación, la seguridad, la educación, la atención sanitaria. No hay dinero involucrado, solo cooperar y compartir. Muestra, en pequeña medida, cómo puede funcionar el comunismo”.

“Estaba pensando lo mismo”, respondió H.

Esta lección no ha pasado desapercibida para los estudiantes. “¿Crees que otros aquí también estarían interesados ​​en el comunismo?” B preguntó a O, un líder del campamento que felizmente acababa de tomar Bandera Roja y nuestro folleto sobre GAZA.

“Creo que aquí todos están interesados ​​en el comunismo”, respondió.

En otras universidades encontramos lo mismo. Los estudiantes toman y leen nuestra literatura comunista y ponen copias adicionales en la mesa de su biblioteca. Al señalar los aspectos comunistas de su campo, uno dijo. “Podría vivir así siempre”.

Eso asusta a los administradores universitarios y a los políticos mucho más que las tiendas de campaña o las demandas de desinversión. Por eso se quejan de los “agitadores externos”. Es por eso por lo que muchos llaman a la policía para desmantelar los campos, a menudo de manera brutal. Y por qué otros (como Brown y Northwestern) aceptan considerar las demandas de algunos estudiantes.

El espectro del comunismo vuelve a acechar a los capitalistas en Europa, Estados Unidos y más allá.

“Intentaron Enterrarnos, No Sabían Que Éramos Semillas”

Los administradores de la Universidad del Sur de California llamaron a la policía de Los Ángeles para agredir y arrestar a más de noventa estudiantes y aliados en la primera noche de su campamento. La tarde siguiente, los estudiantes regresaron y organizaron un simulacro de que estaban muertos. Se quedaron toda la noche. “¡Nuestro campamento ha vivido para ver otro día!”, regocijó O.

La administración de UCLA no llamó a la policía tan rápidamente. Pero alrededor de la medianoche del 30 de abril, un grupo paramilitar sionista enmascarado atacó el campamento pro-palestino con garrotes y arrojando petardos a los estudiantes. Los estudiantes contraatacaron y defendieron con éxito sus barricadas, mientras los policías del campus se escondían. Finalmente apareció un destacamento de la Patrulla de Caminos de California, que observó durante más de una hora mientras continuaba el ataque fascista.

Muchos se sorprendieron: “¡La policía no hizo nada!” Un compañero respondió: “Si hubieran hecho algo habría sido atacar a los estudiantes. No podemos confiar en que la policía nos proteja”.

Miles que apoyaban a los estudiantes pro-Palestina rodearon el campamento al día siguiente. Efectivamente, la policía se presentó con fuerza esa noche y “limpiaron el campamento” con arrestos masivos.

Algunos amigos creen (como lo hicieron los movimientos comunistas más antiguos, y como lo hicimos algunos de nosotros alguna vez) que las demandas son necesarias para “exponer” a los administradores universitarios. Algunos incluso piensan que es necesario ganar demandas para mantener vivo el movimiento. Seguimos discutiendo esto y escribiremos más sobre ello.

Las lecciones de la vida real de los campamentos para “parar el genocidio en Gaza” tienen un impacto mucho mayor que el boicot liberal y las demandas de desinversión

Lo que los Estudiantes Están Aprendiendo en La Lucha

El capitalismo es en esencia fascista. El puño de hierro se esconde en un guante de terciopelo raído. Los ataques a las masas de Gaza, y luego a los disidentes pacifistas en Israel, han vuelto a casa.

Las universidades no son torres de marfil. Una educación universitaria no garantiza un trabajo decente, ni en Estados Unidos ni en la India ni en ningún otro lugar. Pero está garantizado que promoverá ilusiones de que podemos mejorar el capitalismo trabajando dentro del sistema. Promover mentiras elitistas y racistas que sirven al imperialismo. Algunos estudiantes de la Universidad Emory, donde los policías atacaron brutalmente a los manifestantes antirracistas (señalando a los estudiantes de color), ahora dicen que ni siquiera quieren sus títulos.

Lo más importante es esa lección sobre el comunismo. Los estudiantes y trabajadores podemos organizarnos para trabajar colectivamente, sin comprar, vender ni hacer trueques. Podemos satisfacer nuestras necesidades y defender nuestros intereses. Podemos y debemos confiar unos en otros. Construimos relaciones de confianza y lucha política.

Pero para hacer del comunismo una forma de vida permanente será necesaria una revolución armada. Necesitamos estar allí con los estudiantes para mostrarles por qué eso significa organizar a las masas comunistas ahora, especialmente entre los trabajadores industriales y los soldados de la clase trabajadora que son clave. Los estudiantes por sí solos no pueden derribar el sistema imperialista que destruye la vida de las masas en Palestina y en todo el mundo. Para ello será necesario un Partido Comunista Obrero Internacional de masas

Estamos invitando a nuestros amigos – viejos y nuevos que estamos conociendo en esta lucha – a unirse al PCOI. Su participación fortalecerá a nuestro Partido tanto política como numéricamente. Nosotros también tenemos mucho que aprender de ellos.

Primera página de esta edición