Masas a Nivel Mundial Se Alzan Contra el Genocidio Capitalista-Imperialista

Masas a Nivel Mundial Se Alzan Contra del Genocidio Capitalista-Imperialista Fascismo y Guerra… O Revolución Comunista aquí ♦ Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS): Es Pedirle al Capitalismo que Sea Menos Asesino aquí ♦


​México, mayo 2024— Protestas de Estudiantes Contra El Genocidio en Gaza

Masas Se Alzan en Todo el Mundo Contra el Genocidio Capitalista-Imperialista Fascismo y Guerra… O Revolución Comunista

6 de mayo—El genocidio de los gobiernos de Israel y EE. UU. se extiende en Gaza con la invasión de Rafah. A propósito, están matando de hambre a los palestinos sobrevivientes del bombardeo. A medida que las redes sociales les muestran gráficamente a las masas del mundo los horrores del capitalismo-imperialismo, las marchas y protestas siguen aumentando.

En respuesta, los gobernantes de EE. UU. están atacando en todas partes estas protestas antigenocidio. Más docentes han sido sancionados, suspendidos o despedidos por denunciarlo públicamente. El Congreso de EE. UU. miente diciendo que quienes luchan contra el genocidio están “amenazando a los judíos”.

Estudiantes universitarios han sido atacados por manifestarse contra el genocidio. Estos están respondiendo con creciente solidaridad y determinación. Se instalan campamentos que pronto son atacados por la policía. y rápidamente nuevos campamentos son construidos. Mucha gente ve la revolución como posible y necesaria.

Una participante en el campamento de UCLA dijo que la solidaridad y la colectividad ante el inminente ataque policial “¡Fueron lo más hermoso que he visto en mi vida!”. En un mundo comunista, esa colectividad y solidaridad serán el pegamento que nos unirá a todos mientras construimos el mundo que satisfaga nuestras necesidades.

Sólo una Revolución Contra El Capitalismo-Imperialismo, No la Reforma, Le Pondrá Fin al Genocidio y a La Guerra Imperialista.

Los estudiantes exigen que las universidades retiren sus inversiones de Israel y corten sus vínculos con los productores de armas. Eso no detendrá el genocidio ni la guerra imperialista. ¡Las universidades existen no para servir a las masas de estudiantes y trabajadores sino a los capitalistas-imperialistas! Propagan su ideología antiobrera y su investigación bélica.

Nos han enseñado que esto es lo que los gobernantes de EE. UU. llaman democracia. Todos tenemos voz y voto, ¡siempre y cuando no nos opongamos a ellos! El término es utilizado por los gobernantes para encubrir su dictadura. Ahora está quedando al descubierto que democracia es realmente fascismo.

Los gobernantes están aterrorizados porque muchos jóvenes ven que no es sólo una mala política o politiquero. Están cuestionando todo el sistema capitalista-imperialista y buscan soluciones radicales. Muchos están abiertos a la revolución comunista.

El PCOI está movilizando para construir un Partido de masas – de millones de personas en todo el mundo – para abolir el capitalismo junto con sus creaciones: fascismo, genocidio y guerras imperialistas. En su lugar, masas de líderes obrexs, estudiantes y soldados construirán un mundo de cooperar y compartir: el comunismo verdadero. Donde la educación, juntamente con lo que colectivamente planifiquemos, produzcamos y distribuyamos, será sólo para satisfacer las necesidades de la humanidad, no para beneficiar capitalistas.

Este período no es lo mismo que la guerra de Vietnam. Después de que las rebeliones en el ejército y la marina estadounidenses hicieran las unidades de combate poco confiables, y a medida que los vietnamitas ganaban batalla tras batalla, EE. UU. se retiró de Vietnam en 1973. Muchos activistas pensaron que habían “ganado”. Pero el imperialismo estadounidense quedó intacto para continuar con sus guerras asesinas para mantener su imperio y controlar el mundo.

Tercera Guerra Mundial: ¿Cambiar la Potencia Imperialista Dominante… O Cambiar el Sistema?

Hoy, EE. UU pierde terreno frente a sus rivales imperialistas rusos y chinos. La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca. El genocidio en Gaza y la guerra en Ucrania son fases iniciales asesinas de esta guerra. Todos estos imperialistas están dispuestos a matar masas para controlar las ganancias, los mercados, los trabajadores y los recursos.

La única manera de que los palestinos y todos los trabajadores sean libres es uniendo a los palestinos, judíos, árabes y a todos los trabajadores para destruir el sistema de ganancias capitalista y construir un sistema comunista que satisfaga las necesidades de todos.

Aplaudimos la determinación, la ira y la voluntad de los estudiantes de oponerse al genocidio y la complicidad racista-fascista de las universidades en él. Les invitamos a unirse a nosotros. Y ayudar a llevar este mensaje a los trabajadores y soldados aquí y en todo el mundo. Estos son dos sectores indispensables para una revolución comunista exitosa.

¡El comunismo –no el socialismo ni la liberación nacional– es nuestro futuro! Dediquemos nuestras vidas a unirnos con trabajadores y soldados para luchar por un mundo sin racismo, sexismo, xenofobia, genocidio y guerras imperialistas.

Les invitamos a llevar Bandera Roja a los campamentos, seminarios y protestas en todo el mundo. Esta es una gran oportunidad de construir el PCOI llevándoles las ideas comunistas a muchos jóvenes que están furiosos por el genocidio. Los estudiantes han iniciado muchos movimientos, pero se necesita un Partido comunista arraigado en los obreros y soldados para terminarlos revolucionariamente.

¡Debemos atrevernos a luchar, atrevernos a ganar! En un campamento, un estudiante cuya familia es del Líbano aceptó con gusto el folleto de Gaza, Bandera Roja, y nuestro volante. Quiere la revolución. Dijo que esta triunfará porque su generación aprende todo rápidamente mediante de Internet. Cuando un camarada añadió que tanto los imperialistas de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido como los imperialistas de Rusia, China e Irán son enemigos de la clase trabajadora, no estuvo de acuerdo. Sin embargo, accedió a mostrar el panfleto de Gaza a su familia y discutirlo con ellos.

Paris, Francia, abril 2024— Protestas de Estudiantes Contra El Genocidio en Gaza

Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS): Es Pedirle al Capitalismo que Sea Menos Asesino

Los partidarios del nacionalismo palestino fundaron el BDS a principios de la década de 2000. Se describe a sí mismo como “un movimiento liderado por palestinos por la libertad, la justicia y la igualdad. Se opone a que Israel ocupe y colonice tierras palestinas, discrimine a los ciudadanos palestinos de Israel y niegue a los refugiados palestinos el derecho a regresar a sus hogares”.

BDS pide a universidades, corporaciones, bancos e iglesias que vendan las inversiones que tienen en Israel o en empresas que hacen negocios allí. Pide boicotear a las empresas que se nieguen.

El BDS copia una campaña similar contra el apartheid sudafricano. El apartheid era una forma extrema de jerarquía racial impuesta por el gobierno. Se le opuso un movimiento militante de masas liderado por trabajadores y estudiantes negros desde los años 1960 hasta los años 1990. La ONU comenzó a promover campañas de desinversión contra el apartheid en 1962. Estas se despegaron en Estados Unidos y Europa.

En los años 80, los bancos estadounidenses, liderados por Chase Manhattan (ahora JPMorgan Chase) dejaron de prestar al gobierno sudafricano y redujeron los préstamos privados. Pero eso no se debió al movimiento solidario de desinversión.

Los bancos temían que la rebelión contra el apartheid en Sudáfrica les costara dinero. “Debido a la agitación política en Sudáfrica, ahora se considera muy riesgoso otorgar préstamos a empresas allí”. (New York Times, 1/8/85) Cuando los grandes bancos estadounidenses salieron, redujeron su riesgo transfiriendo préstamos a otros bancos. Los bancos más pequeños y los bancos de Japón tomaron el relevo.

Los líderes del movimiento anti-Apartheid se comprometieron con el gobierno a poner fin al apartheid oficial en los años 90. Algunos de esos líderes pasaron a formar parte de otro gobierno capitalista de políticos corruptos. Ahora supervisan la opresión de las masas, cuyas necesidades más básicas (incluso de agua) no están cubiertas. Los políticos blancos de la era del apartheid simplemente han sido reemplazados por políticos negros. Así funcionan los movimientos nacionalistas.

BDS afirma que “tiene un impacto importante y está desafiando efectivamente el apoyo internacional al apartheid y al colonialismo de colonos israelíes”. Esto no es verdad. El movimiento antigenocidio está exponiendo la naturaleza del imperialismo a millones de personas. El movimiento BDS promueve la peligrosa ilusión de que sólo comprando a los “buenos” capitalistas se puede derrotar al imperialismo.

Mientras el gobierno estadounidense respalde al Israel fascista, las empresas y los bancos estadounidenses seguirán su ejemplo. Y los gobernantes estadounidenses seguirán respaldando a Israel, por mucho que les desagrade Netanyahu y la derecha israelí. El ejército israelí es clave para el intento del imperio estadounidense de mantener su control en Medio Oriente frente a los desafíos de Rusia, Irán y China.

Los imperialistas estadounidenses están tratando de apuntalar su poder en declive formando una alianza entre Israel y los estados árabes (los “Acuerdos de Abraham”). Las masacres cometidas por los dos bandos criminales de Hamás y el gobierno israelí están trastornando este plan. Así pues, Estados Unidos está pregonando una “solución” de dos Estados capitalistas y la intervención de los Estados árabes. ¡Los trabajadores NO necesitan estados capitalistas!

Pero no hay solución para el imperialismo capitalista y sus guerras, hambrunas y miseria masiva que no sea destruir el capitalismo. Eso significa rechazar el nacionalismo y ganar una revolución armada para derrotar a todos los carniceros fascistas y establecer el autogobierno comunista de las masas en todo el mundo.

Primera página de esta edición