De México a España: El Poder Obrero Comunista Derrotará Al Capitalismo y Sus Movimientos Fascistas

Ciudad de México, década de 1930: Jóvenes Anti-fascistas “Camisas Rojas”

Los Capitalistas Construyen el Movimiento Fascista. ¡El Poder Comunista de los Trabajadores los Derrotará!

Las organizaciones ultraderechistas VOX en España y El Yunque en México se han convertido en voces importantes del fascismo. VOX aspira a convertirse en un líder mundial del creciente movimiento fascista. Tiene vínculos con otros líderes fascistas. El apoyo de Vox a la invasión de Ucrania por parte de Putin y también a Israel lo convierte en un campeón del fascismo.

En sus inicios, el cristianismo representó un peligro para el imperio romano porque se oponía a la esclavitud. Los cristianos fueron ferozmente perseguidos. Pero hacia el año 380 d.C., el emperador Teodosio I convirtió el cristianismo en la religión oficial del imperio romano. Luego, los líderes cristianos abrazaron la esclavitud. La iglesia católica se convirtió en pilar del imperio romano y luego del feudalismo y el capitalismo.

Los movimientos fascistas son herramientas de los capitalistas, especialmente durante las crisis y la guerra. El fascismo implica tanto misticismo como religión. El Yunque en México es un claro ejemplo. Creado en 1952, es ultrasecreto, paramilitar, anticomunista, antisemita, antiliberal. Con rasgos abiertamente fascistas, su defensa del catolicismo se resume en su lema: “Dios, patria y familia”.

La ultraderecha en México que involucra a la Iglesia Católica se remonta a principios del siglo XX cuando luchó contra los ideales liberales de la Revolución Mexicana, que decretó la separación de la Iglesia y el Estado. En la década de 1920, cuando el gobierno mexicano estableció escuelas seculares que enseñaban algunas ideas socialistas, la Iglesia católica y las milicias religiosas de derecha comenzaron la primera “Guerra Cristera” contra el gobierno. Exigieron la revocación del decreto. Muchos trabajadores agrícolas lucharon contra los cristeros. 260.000 personas murieron en el conflicto.

En la segunda “Guerra Cristera” que duró de 1934 a 1940, murieron miles más, algunos dicen que 200.000. Los “camisas rojas” antifascistas lucharon contra los cristeros y por la educación laica. Fueron fundados en el estado de Tabasco y formaron células en el Estado de México. Eran procomunistas. El llamado gobierno “izquierdista” de Lázaro Cárdenas disolvió a los Camisas Rojas. En 1940, al asumir Ávila Camacho, sucesor de Cárdenas el Estado asumió la libertad de cultos, la extinción de la “educación socialista” y la apertura al culto a como es hoy en día en calles y plazas públicas. El propio presidente asistió a misas.

Durante estas guerras, clérigos y civiles extremistas fueron sacados clandestinamente de México y enviados a España, donde fueron protegidos por clérigos fascistas. Se unieron y construyeron las legiones falangistas de Franco.

En los años 60 y 70, Los Tecos, otra organización fascista creada en la Universidad de Guadalajara, se unió al Yunque para ayudar al gobierno mexicano a reprimir los movimientos estudiantiles y obreros. Esto incluyó Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, donde cientos (algunos dicen miles) de estudiantes y trabajadores que protestaban fueron masacrados. El lema de Los Tecos era “luchar contra el comunismo en México”.

Si bien algunos ven al Yunque como un problema social, no político, el grupo tiene poder y control en el Partido Acción Nacional (PAN). También ha creado organizaciones de masas que involucran a decenas de miles de personas. También trabaja al interior de los partidos electorales PRI y Morena.

Recientemente Eduardo Verástegui, ex actor, fanático religioso y representante de la derecha, no logró conseguir suficientes firmas como candidato a presidente en las próximas elecciones, por el Partido Republicano de Mexico. Sin embargo, obtuvo el apoyo de más de 160.000 ciudadanos. Verástegui está vinculado con los presidentes Milei (Argentina), Bukele (El Salvador), Trump y líderes del partido fascista español VOX.

Vox, parte del Partido Popular de España formado en 2013, es similar a El Yunque. Participa abiertamente en las elecciones y poco a poco ha ido ganando posiciones de poder en España y el Parlamento Europeo. Las dos organizaciones forman alianzas con gobiernos fascistas en Italia, Polonia, Argentina y otros. VOX ha acogido conferencias como el Foro de Madrid, una alianza de partidos “hispanoamericanos y españoles”. Su manifiesto promovió con éxito la “comunicación de objetivos para impedir el avance del comunismo en América Latina” al respaldar a la derecha en Perú en el proceso de destitución del presidente Pedro Castillo.

Anticomunismo: Principal Arma de Los Capitalistas e Imperialistas.

En este momento en que las grandes potencias imperialistas, China y Estados Unidos, luchan por el control de los mercados mundiales, los grupos fascistas están creciendo. El mayor temor de los gobernantes es que las masas se unan contra sus guerras imperialistas y su sistema en crisis para que la revolución establezca el comunismo real. Eso pondrá fin a su sangriento gobierno para siempre. Por eso trabajan horas extras para construir grupos e ideas fascistas para atacar al comunismo y a los comunistas.

Nosotros, la clase trabajadora, producimos todo en la sociedad. Los capitalistas e imperialistas son sólo parásitos que viven de nuestro trabajo.

Los maestros mexicanos están en lucha contra todos los partidos electorales. Se puede ganar a ellos y a millones de trabajadores desde México hasta España para que se unan a la lucha por el comunismo.

Al construir un PCOI masivo de millones de personas, podemos derrotar al fascismo de los gobernantes y al imperialismo genocida. Necesitamos enfrentar y derrotar al anticomunismo en nuestras propias filas y entre las masas mostrando que el comunismo real es el futuro de la humanidad. Produciremos colectivamente todo lo que nuestra clase necesita, sin capitalistas, esclavitud asalariada ni dinero.

Lea más artículos de Bandera Roja:

Los Capitalistas de EE.UU. Crean el Cristianismo de Derecha para Apoyar su Régimen (Parte I)

Los Capitalistas de EE.UU. Crean El Cristianismo de Derecha Para Apoyar Su Régimen, Parte II

Los Capitalistas de EE.UU. Crean el Cristianismo Derechista para Apoyar su Régimen, Parte III

Primera página de esta edición