¿Qué Significa Ser Comunista?

¿Qué Significa Ser Comunista? aquí ♦ Saludos Revolucionarios Desde El Salvador aquí ♦ “Viva La Juventud Comunista” aquí ♦


Primero de Mayo, El Salvador 2024

¿Qué Significa Ser Comunista?

EL SALVADOR, 12 mayo “Bandera Roja nos unió, nos abrió la mente y nos hizo comprender vacíos que el mismo sistema capitalista en el que hemos crecido nos ha mantenido cegados. Nuestras discusiones han sido de crecimiento político y nos motivaron a participar en más reuniones y por primera vez asistir a la marcha Primero de Mayo”, comentó E.

“Gracias por invitarnos a la marcha me llene de júbilo y emoción al compartir con muchos obrerxs, estudiantes, trabajadores de la salud cantando las consignas, colaborando en repartir el periódico Bandera Roja. Luchando por la liberación de la esclavitud asalariada. Esto me hizo comprender que significa ser un comunista” dijo J

“Había mal entendido porque ser comunista y como llegar al comunismo. Siempre creí que para llegar al comunismo debíamos pasar primero por el socialismo y hoy veo que eso no nos llevaría a nada”, mencionó D.

“El socialismo es un error que se ha dado a través de los años y los cuales nos permiten tener un punto de partida para no cometer estos mismos errores. La solución al cambio de sistema es luchar directamente por el comunismo el cual es nuestro principal objetivo”, dijo A

Luego A concluyó, “Soy comunista y lucho por el comunismo”, porque el trabajo humano es el pilar de la sociedad humana y la base de su desarrollo. Lucho para que las generaciones futuras vivan en una sociedad libre bajo el poder de los trabajadores. Y sé, que solo el comunismo liberará a las masas en todo el mundo organizadas en el Partido Comunista Obrero Internacional que estamos construyendo hoy”.

Entre todos discutimos la importancia de la unidad de la colectiva en todas las células de nuestro partido PCOI. Fue un punto muy importante que se vio reflejado en la marcha del Primero de Mayo y los que nos llevó a discutir que significa ser comunista.

Estas discusiones nos llevan a grandes resultados en la lucha política para fortalecer y ser constantes en la construcción de las relaciones comunistas entre amigos, compañeros de trabajos con el primordial objetivo de edificar más colectivos comunistas para movilizar a las masas en nuestra lucha revolucionaria.

Ser comunista es un trabajo político duro y muy gratificante, de lucha, de construir constantemente con disciplina una base obrera colectiva entre trabajadores, familiares, amigos y vecinos. Significa luchar duramente para reclutar a más camaradas a luchar directamente por el comunismo. O sea, fortalecer las relaciones comunistas con muchas personas, ya sean jóvenes, obreros industriales, trabajadores agrícolas, vecinos o soldados.

¿Qué Debemos Hacer Como Comunistas Para Desarrollar Nuevos Miembros Del PCOI?

Ser coherentes y pacientes en la lucha política, haciendo y conociendo contactos, distribuyendo nuestro periódico Bandera Roja, repartiendo folletos, escribiendo artículos, estando presentes y activos en la lucha. Debemos analizar cómo llegar y organizar a las masas para el crecimiento de más colectivos comunistas en todo el mundo. Aprender a agudizar y resolver las contradicciones internas que nos impiden a nosotros y a los demás seguir avanzando. Ser activos y mejorar la conciencia de nuestra clase oprimida. Aprender de los demás, incluso de las personas que aún no son comunistas.

Ayudarnos colectivamente a resolver las contradicciones dialécticas que nos frenan a nosotros o a nuestros amigos, para que podamos reclutar y consolidar a más camaradas. Para que tomemos conciencia de nuestra ideología comunista y de cómo ser comunista. Un trabajo que hay que poner en práctica como miembro de nuestro Partido.

Ser comunista significa compromiso y solidaridad todos los días. Es estar en una posición de lucha preparados e involucrados con las masas analizando las contradicciones en cada situación a enfrentar para lograr nuestra Revolución Comunista.

Un mundo comunista es el objetivo principal del PCOI. Hoy es el momento ideal para nuestra lucha. Nosotros, las masas oprimidas, hemos construido y podemos construir el Partido y salir victoriosos. Las masas siempre han hecho historia. Así lo haremos.

¡La Revolución Comunista Te Necesita! ¡Únete a PCOI Hoy! ¡Viva El Comunismo!

Saludos Revolucionarios Desde El Salvador

En primer lugar, soy miembro del Partido Comunista Obrero Internacional. Soy trabajadora de la salud. Nunca he sido simpatizante de los partidos de derecha. Desde que tengo uso de razón, he tenido ideas de izquierda, ahora específicamente para el comunismo.

He leído Bandera Roja durante mucho tiempo, y ahora me reúno con el colectivo de la ciudad donde vivo. Aunque somos pocos en este momento, vamos a trabajar para que más miembros luchen por el comunismo.

También quiero decirles que he estado participando en la marcha del Primero de Mayo con PCOI durante varios años. Este año fue muy impresionante cómo pudimos captar la atención de la gente que miraba desde las aceras. También lo fue la simpatía de los miembros de los diferentes sindicatos participantes hacia nuestro contingente del PCOI.

La respuesta de las personas que recibieron el periódico Bandera Roja también fue muy gratificante. Varios no esperaban que se lo ofrecieran. En cambio, se acercaron a nosotros y nos pidieron: “Por favor, dame uno”. Se alegraron de recibirlo.

Fuimos muy bien observados de una manera positiva que provocó mucha satisfacción y entusiasmo para seguir adelante. Sin embargo, teníamos algunas debilidades, como la falta de sonido para hacer que las consignas se escucharan un poco más. Creo que para el año que viene podríamos tener un sistema de sonido móvil, y más carteles con los diferentes mensajes a la población sobre la lucha comunista. Tal vez podríamos involucrar a otrxs camaradas y delegar el trabajo a otrxs miembrxs para continuar y ampliar el éxito de este Primero de Mayo de 2024.

Un abrazo de camaradería y adelante para que avancemos en la lucha hacia la victoria del comunismo.

—Camarada Trabajadora de la salud en El Salvador

“Viva La Juventud Comunista”

Llevo cinco años participando en la marcha del Primero de Mayo. Empecé a participar cuando era estudiante. Mis padres son obreros y han sido miembros del Partido Comunista Obrero Internacional durante varios años.

Me inspiran mucho. Este año marché como una trabajadora. Estoy aprendiendo sobre toda la explotación a la que estamos sometidos. Antes, solo me enteraba de ello en las reuniones que mi padre tenía con los otros camaradas de la fábrica.

Trabajo en otra área, pero las condiciones de explotación son las mismas o peores. Nos hacen trabajar muchas horas más de las establecidas, sin remuneración.

Este Primero de Mayo, me tocaba trabajar el turno, pero no fui. En su lugar, decidí marchar con mis hermanos y hermanas de clase.

Me inspiró mucho la participación del partido este año. Había mucho entusiasmo entre los camaradas.

Los jóvenes tenemos el deber de luchar para cambiar este sistema opresivo y explotador.

Durante la marcha, escuché varias consignas que llamaban a organizar a más trabajadores para la lucha comunista. Y algo sobre el genocidio en Gaza ante el que, como jóvenes, no podemos ser indiferentes.

Ya soy parte de la esclavitud asalariada, pero también soy parte del Partido Comunista Obrero Internacional, lo que me da la fuerza para luchar por un cambio, por el sistema comunista.

Llegamos al punto final de la marcha. Me pareció increíble poder participar una vez más. Espero tener la fuerza para poder estar en las próximas marchas que vendrán.

Los jóvenes debemos seguir el ejemplo de fuerza y determinación de los obrerxs y camaradas que se movilizaron desde el interior del país para poder manifestarse el Primero de Mayo, Día Internacional de la clase trabajadora.

¡Qué viva La Juventud Comunista!

—Juventud Roja en El Salvador

Primera página de esta edición