Inmigrantes y Nativos, Unámonos Por La Revolución Comunista Para Abolir La Esclavitud Asalariada y Las Fronteras

Inmigrantes y Nativos Abolirán La Esclavitud Salarial aquí ♦ Los Capitalistas Juegan Con La Vida De Los Refugiados Sirios En Europa aquí ♦


Bari, Italia, noviembre de 2024— Protestando las condiciones en un centro de detención de migrantes donde un migrante había fallecido recientemente por no recibir la atención médica adecuada.

Inmigrantes o No, En El Capitalismo Todos Los Trabajadores Somos Esclavos Asalariados
Aboliremos La Esclavitud Asalariada Con La Revolución Comunista

EE. UU., 6 de enero— «Tengo que enviarle $300 a mi madre todos los meses para que pueda sobrevivir», dijo José, un inmigrante mexicano. Pero, agregó, «Ese dinero no es suficiente. Hay otros miembros de la familia y gastos médicos. Necesitamos trabajo para poder salir adelante, como cualquier familia de clase trabajadora. Los patrones, ansiosos por obtener más ganancias, nos dejan con los trabajos más duros y peor pagados».

Los inmigrantes son parte de la clase trabajadora internacional y, por lo tanto, son esclavos asalariados como cualquier otro trabajador de cualquier género. En todo el mundo, los inmigrantes se ven obligados a abandonar su lugar de nacimiento debido a la pobreza, la violencia, la guerra o la destrucción del medio ambiente. Todo causado por el imperialismo-capitalismo.

Una vez que se instalan en otro país, se enfrentan a todo tipo de racismo, sexismo y explotación. Algunos logran encontrar un trabajo intermitente o un trabajo más estable, pero siempre con salarios bajos o miserablemente bajos. Aun así, con estos salarios, se las arreglan para encontrar algo que enviar a sus seres queridos en casa. Este dinero enviado a sus países de origen se llama «remesas».

Ingrid, una inmigrante guatemalteca, dijo que «para hacer un hogar para mi familia en Guatemala, he tenido que tener dos trabajos. No duermo bien y trato de comer menos». Otro trabajador agregó: «Es la única manera, porque aquí también tenemos que pagar el alquiler, las facturas, la comida y más. También envío dinero a mi familia mensualmente y solo para lo básico. Me gustaría enviar más, pero no puedo».

Las Remesas Suelen Ser Un Apoyo De Vida O Muerte Para Los Receptores.

En Zimbabue, el año pasado, las remesas de la diáspora superaron los 1,000 millones de dólares, o alrededor del 16% del total de las divisas. Aunque estas remesas provienen de una amplia red, la mayoría provienen de Sudáfrica. Se estima que cinco millones de zimbabuenses viven en Sudáfrica.

El Salvador recibió la 2ª mayor cantidad de remesas en América Latina en relación con su PIB en 2024. En 2023, estos ingresos superaron los $8,181 millones, alcanzando a más de una cuarta parte de los hogares salvadoreños. Más del 90% procedía de EE. UU.

Las familias mexicanas recibieron más de 65 mil millones de dólares durante 2024, también de EE. UU. Estas remesas seguirán siendo fundamentales para la supervivencia de las familias de clase trabajadora mexicana.

Tanto en Sudáfrica como en EE. UU., las deportaciones van en aumento. Miles de zimbabuenses están amenazados con la deportación. La administración de Biden es la que más ha deportado gente desde 2014. Trump promete deportaciones masivas.

Los inmigrantes en ambos países son la fuente de la superexplotación que genera enormes ganancias para los capitalistas-imperialistas. Esta superexplotación ejerce presión que reduce los salarios de todos los trabajadores. Sólo beneficia a los capitalistas.

Las deportaciones crearán más miseria y hambruna en los lugares de origen de los deportados, ya que estas remesas dejarán de llegar. También crea una situación explosiva allí.

Bajo el sistema capitalista, todo trabajador, inmigrante o no, es un esclavo asalariado. No podemos sobrevivir sin los salarios que recibimos, miserables o no, basados en nuestra explotación. ¡Rompamos estas cadenas de dinero con la revolución comunista! Trabajadores ciudadanos y trabajadores inmigrantes, unámonos como una clase obrera internacional.

Podemos crear una sociedad en la que el dinero no exista. Donde una humanidad solidaria, sin fronteras ni naciones, comparta todos los frutos de nuestro trabajo. Aplicaremos el principio «De todos según su compromiso y capacidad, a todos según sus necesidades». Debemos darnos cuenta de nuestro destino histórico como sepultureros del capitalismo.

Los Capitalistas Juegan Con La Vida De Los Refugiados Sirios En Europa

ESPAÑA, 5 de enero—Grupos rebeldes en Siria iniciaron una sorpresiva ofensiva contra el régimen de Bashar Al-Assad el 27 de noviembre de 2024. Doce días después llegaron a Damasco y obligaron al presidente a abandonar el país. Esto ocasionó la caída de este régimen después de 13 años de guerra civil.

En Europa los Sirios exiliados y refugiados, han visto como los politiqueros están jugando con sus vidas a cambio de ganar votos y simpatizantes. “He podido conformar un hogar. Tengo amigos, una comunidad” dijo una refugiada siria que estudia leyes en Austria. Ella ve como lo que ha construido puede derrumbarse a mediados de este año cuando tiene que renovar su residencia.

Hay más de un millón de trabajadores sirios que huyendo a Europa. La ultraderecha ve un momento “oportunista” para poder expulsar a estos trabajadores. Pero hay al menos miles de médicos sirios en los sistemas de salud europeos. Deportar a estos refugiados sirios dejaría a muchos hospitales prácticamente sin personal para atender enfermos.

Las recientes solicitudes de asilo en Europa han sido bloqueadas. Los que ya han solicitado asilo ven también cómo se les puede frustrar su intento de mejorar su calidad de vida.

Las deportaciones masivas ya están en la mesa. Las contradicciones del capitalismo ya son obvias. Algunas propuestas, como la de Austria de dar 1,000 euros a cada refugiado para que regrese a Siria, son ridículas. Siria ahora mismo es un lugar totalmente destruido por la guerra que los mismos imperialistas han provocado.

El futuro inmediato para Siria es caos y muchas luchas internas por oportunistas y varias milicias patrocinadas por EE. UU., Irán, Turquía y otros países que también están interesados en el control de Siria.

Depende de nosotros llegarles a los trabajadores sirios en las ciudades de Europa donde tenemos presencia, así como electrónicamente, para compartir la línea política comunista del PCOI. Solo uniéndonos a un partido podemos derrotar a este sistema y resolver todos los problemas de la guerra, la pobreza y el exilio.

El sistema capitalista muestra claramente que los trabajadores son solo una moneda de cambio. La naturaleza del capitalismo es generar ganancias y eso se hace a costa de que estas guerras provoquen el éxodo de millones de trabajadores en todo el mundo y generen pobreza extrema para dar paso al trabajo con salarios bajos y miserables.

Necesitamos urgentemente destruir el capitalismo y construir un nuevo sistema comunista. El Partido Comunista Obrero Internacional está en lucha contra estos ataques. Necesitamos ganar más trabajadores de todas partes del mundo para construir conciencia social y organizar grupos donde la colectividad ayude a derrocar el régimen real que los capitalistas imponen en todo el mundo.

Debemos establecer un mundo comunista donde la producción se organice colectivamente en función de las necesidades y no del lucro, y los trabajadores no necesiten recibir dinero o migajas para poder pagar por nuestras necesidades.

Lee Nuestro Folleto:

“Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Sea Llamado Extranjero” Aquí

Primera página de esta edición