El Genocidio En Palestina Agrava La Crisis En Israel aquí ♦ Carta desde Tel Aviv aquí ♦
Israelíes denuncian genocidio de palestinos en la frontera entre Israel y Gaza, junio de 2025— Liberar Gaza, Palestina Libre.
El Genocidio En Palestina Agrava La Crisis En Israel
16 de julio— Seis mil camiones de ayuda de la UNRWA siguen bloqueados para entregar alimentos a la población hambrienta de Gaza. Recientemente cerca de mil gazatíes han muerto intentando conseguir comida. El Relator Especial de la ONU describió el bloqueo como «más allá de la crueldad» y una “barbarie grotesca”.
Un diplomático británico advirtió recientemente que crece el profundo descontento dentro del ejército egipcio hacia el presidente Sisi. Afirmó que cualquier intento de obligar a los residentes de Gaza a cruzar la llínea fronteriza de Rafah podría desencadenar un conflicto más amplio que azote a Egipto y a todo Oriente Medio.
El coste del genocidio en Gaza y Cisjordania ha llegado a un punto crítico para Israel. Según el Ministerio de Defensa israelí, el gasto militar aumentó un 18%, hasta los 28,000 millones de dólares, al inicio del genocidio. Para 2024, esa cifra se había disparado a los 47,000 millones de dólares.
Tras la guerra de 12 días con Irán, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya habían agotado la mayor parte de su presupuesto anual.
El costo del genocidio para los palestinos en Gaza es inimaginable. Pero el costo psicológico en Israel también ha sido devastador. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv reveló que el 23% de los israelíes judíos adultos padecen actualmente TEPT (trauma estrés), frente al 4,5% antes del 7 de octubre. Entre los israelíes árabes, la tasa es casi el doble, impulsada por el aumento de los ataques racistas.
Los reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) regresan del servicio exhaustos, físicamente destrozados y con graves síntomas de depresión. Según informes, el gobierno ha dejado de registrar la tasa de suicidios entre los soldados. El sistema de salud mental israelí, que ya contaba con fondos insuficientes, se encuentra ahora en una situación desesperada.
Mientras tanto, Moody’s ha rebajado la calificación financiera de Israel a su nivel más bajo de la historia. Esto debilitará aún más su ya frágil mercado inmobiliario. Se habían traído trabajadores mal pagados de China e India para reemplazar a los trabajadores palestinos de Cisjordania. Ahora se están retirando y regresando a casa.
Trabajadores y jóvenes de todo el mundo, incluso en EUA, están descubriendo las mentiras del sionismo. Cada vez son más solidarios con las masas palestinas, cuya existencia es indeleble.
Nuestro partido continúa distribuyendo Bandera Roja a camaradas en Israel. Ellos están organizando a las masas para poner fin a los horrores allí y en el resto de la Palestina ocupada mediante la revolución comunista. A pesar de los inmensos desafíos, aún podemos compartir Bandera Roja electrónicamente con algunos lectores en Gaza e Irán.
Nuestro objetivo sigue siendo firme: forjar la unidad revolucionaria entre los trabajadores de Gaza, Cisjordania, Israel, Egipto y el resto de la región mediante la construcción del Partido Comunista Obrero Internacional.
Carta desde Tel Aviv: “Por Favor, Sigan Enviando Bandera Roja”
La derecha kahanista intenta construir un auténtico campo de concentración para los gazatíes. Todos los demás, incluidos la mayoría de los sionistas, se oponen firmemente a esta locura.
El gobierno se desmorona. La guerra necesita muchos más soldados, y no hay ninguno, a menos que se alisten jóvenes ultraortodoxos. Pero no quieren. Así que los poderosos políticos intentan impulsar una ley que los exima definitivamente del servicio militar.
Sin nuevos reclutas ultraortodoxos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están agotadas y cada vez más desmoralizadas. Tanto por la larguísima reserva o el servicio regular como por lo que se les obliga a hacer en Gaza. Los soldados a veces se rompen los huesos para obtener una baja militar.
La ley de exención militar ultraortodoxa es muy impopular entre quienes no son ultraortodoxos. Por eso, existe oposición incluso dentro del gobierno. Pero si no se aprueba, los ultraortodoxos abandonarán la coalición gobernante. Y pronto habrá elecciones.
Al mismo tiempo, la policía ha intensificado la represión de la disidencia, incluyendo el arresto de periodistas disidentes por delitos inventados. Los manifestantes también son arrestados y maltratados por la policía con regularidad.
Veo una gran oportunidad para que la clase trabajadora en Israel/Palestina aproveche esta oportunidad de total desorganización. Por favor, sigan enviando Bandera Roja.
—Camarada en Tel Aviv
Lee Nuestro Nuevo Folleto:
“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”