Expansión de La Tercera Guerra Mundial

Expansión de la III Guerra Mundial: Oportunidad para Construir un PCOI Masivo aquí ♦ La Rivalidad Interimperialista Prepara el Terreno para una III Guerra Mundial aquí ♦

Expansión de la III Guerra Mundial: Oportunidad para Construir un PCOI Masivo

13 de julio— “El capitalismo en su máximo ‘esplendor’. Las guerras mundiales siempre buscan el lucro sin importar la vida humana”, dijo Irma. Todos participaron en esta informativa y crucial discusión grupal sobre la guerra mundial y la revolución comunista.

La reunión comenzó con una breve presentación donde Samuel explicó que la crisis económica capitalista alimenta la necesidad de incrementar las ganancias mediante el aumento de la explotación de los trabajadores mundiales. El capitalismo se basa en la competencia feroz entre capitalistas-imperialistas por la máxima ganancia.

Los ataques fascistas contra los inmigrantes en Estados EUA y en todo el mundo buscan dividir y debilitar a la clase trabajadora, aterrorizar a los trabajadores para que se conviertan en esclavos asalariados obedientes y fomentar la xenofobia y el patriotismo para la guerra.

La crisis desencadena guerras, conflictos y rebeliones. Las rebeliones masivas de trabajadores en muchos países tienen el potencial de una revolución comunista.

Los capitalistas de todo el mundo están recurriendo al aumento del crédito para sostener la creciente deuda impulsada por un crecimiento económico negativo insostenible.

Las posibilidades son una grave depresión económica, una guerra mundial —quizás ambas— o una revolución comunista obrera para acabar para siempre con la esclavitud asalariada del capitalismo y las guerras imperialistas.

Rosario describió los terribles ataques a la atención médica y a todos los servicios de los trabajadores.

Samuel explicó que nos encontramos en un período similar a los preparativos para la 2ª Guerra Mundial, cuando Japón invadió China, Italia invadió Etiopía y la Guerra Civil Española, cuando los fascistas optaron por el poder en España.

Bertha agregó que estamos en las primeras etapas de la expansión de la 3ª Guerra Mundial. Citó el genocidio en Gaza, la guerra en Ucrania y el conflicto entre EUA, Israel e Irán. Supuestamente “terminó” con un alto al fuego. Pero eso es solo la calma antes de la tormenta. Los imperialistas estadounidenses, potencia mundial en declive, están desesperados por separar Irán de Rusia y China para evitar que el petróleo y el gas iraníes lleguen a China por tierra. Quieren dividir Irán.

Beto agregó, que todos los principales imperialistas, incluidos Rusia y China, tienen armas nucleares y eso significaría una destrucción mutua, que no las usarán, que la guerra mundial estaba muy lejos.

Pero los imperialistas en decadencia (EUA y la OTAN) están provocando enfrentamientos con sus rivales imperialistas, utilizando a sus aliados en Ucrania e Israel, entre otros. Esto agudiza los enfrentamientos entre imperialistas. A menos que la clase trabajadora los acabe con una revolución comunista antes de la guerra, la guerra se extenderá. Esa es la lógica y la historia del imperialismo.

Samuel añadió que la clase trabajadora en todas partes está siendo atacada mientras los imperialistas continúan su acumulación de armas, recortando servicios necesarios como el cuidado de la salud.

En la próxima crisis económica y guerra, el comercio internacional se paralizará por completo. No habrá suficiente comida en las ciudades. Habrá rebeliones por la comida.

Los imperialistas atacarán grandes centros de población en todo el mundo a medida que la lucha entre China y EUA se convierta en una guerra abierta. Afectará a trabajadores y soldados en todas partes. La gente de las ciudades se verá obligada a ir al campo en busca de alimento y supervivencia.

La colectividad y el compartir serán el camino que seguir. El PCOI puede crecer, y crecerá, rápidamente a medida que las masas, furiosas con los asesinos capitalistas, opten por la colectividad para sobrevivir.

Irma afirmó que la gente en las ciudades no puede adaptarse a la vida en el campo y viceversa. Bertha respondió, “No tendremos otra opción. Tendrán que enseñarnos”. Irma sonrió.

Omar añadió que las personas pueden ser colectivas y solidarias en una emergencia. Pero una vez que la emergencia termina, vuelven a sus antiguas formas de individualismo. Dijo que la humanidad no puede sostener la colectividad ni un estilo de vida comunitario.

Cuando los seres humanos eran cazadores-recolectores en el comunismo preclasista, sobrevivían colectivamente. Pero el comunismo científico debe ser establecido por el PCOI, difundiendo las ideas comunistas y la lucha para erradicar el capitalismo y todos sus males.

Bertha explicó que ahí es donde entran en juego la ideología y la organización comunista. Tenemos que luchar ahora por un mundo comunista sin dinero ni explotación. Debemos convencer a las masas para que comprendan que la colectividad y el compartir son el único camino que seguir, para abolir la esclavitud asalariada, la competencia y las guerras imperialistas por el lucro. Incluso un pequeño grupo de comunistas podrá liderar a miles y millones durante la guerra y la devastación.

Lo que el grupo de estudio no abordó, pero que abordará la próxima vez, es que, especialmente los soldados de todos los ejércitos gobernantes se muestran cada vez más receptivos al comunismo a medida que la crisis y la guerra se agudizan. Será una elección entre matar y morir por los imperialistas o luchar por la supervivencia de nuestra clase. Las masas elegirán el comunismo.

El grupo de estudio continuará debatiendo la economía política del capitalismo que conduce inevitablemente a una guerra mundial declarada. Y la solución: construir un PCOI de masas.

La Rivalidad Interimperialista Prepara el Terreno para una III Guerra Mundial

Los capitalistas del mundo están transfiriendo los presupuestos económicos nacionales de servicios sociales sostenibles a preparativos bélicos desastrosos. La clase obrera internacional sufre para financiar guerras que la matarán. ¡Luchemos por el comunismo!

Gaza es un ejemplo de lo que ocurrirá en cualquier lugar durante una guerra mundial. Hasta la fecha, los gobernantes sionistas e imperialistas estadounidenses han asesinado a 425,000 de los 2,2 millones de habitantes de la zona. Casi el 20% de los palestinos en Gaza han sido bombardeados o han muerto de hambre para que Israel y EUA puedan controlar el gas y el petróleo frente a las costas de Gaza y en el norte de África.

Cientos de personas que murieron en las inundaciones del fin de semana del 4 de julio en Texas también son víctimas del presupuesto de guerra imperialista. Los recortes al servicio meteorológico estadounidense se destinan a financiar bombas para Israel y Ucrania, más armas para enfrentar a China en el Mar de China Meridional y diez mil agentes adicionales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para aterrorizar a la clase obrera.

EUA y sus aliados occidentales planean un gasto de defensa de 1,6 billones de dólares (preparativos de guerra) para 2025. Sus presupuestos aumentan cada año. Solo destinarán 150.000 millones de dólares a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) para las naciones más pobres, de las que extraen el máximo beneficio y recursos naturales. En 2026, habrá un recorte del 28 % en la ayuda a los servicios de sostenibilidad, principalmente de EUA, Alemania, el Reino Unido y Francia.

Casi la mitad de la población mundial vive en países que gastan más en intereses que en sanidad. La caída en picado de la ayuda mundial a la nutrición provocará la muerte de 163,000 niños más.

¡Solo la revolución comunista acabará con esta desigualdad y masacre racistas!

Lee Nuestro Folleto:

“Movilizar a las Masas para el Comunismo”

Aquí

Primera página de esta edición