La Lucha de Clases Se Intensifica En México, Kenia y Serbia

México aquí ♦ Kenia aquí ♦ Serbia aquí ♦

México. 3 de Julio—Docentes de las secciones 9, 10, 11 y 60 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación—CNTE, regresaron a las calles de la CDMX, ahora para reclamar los descuentos salariales a maestros por los días del paro nacional; y para insistir en las demandas del paro (derogación de la ley del ISSSTE vigente). Estos irrumpieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en el Centro de la capital del país. Durante la marcha 300 de ellos recibieron Bandera Roja.

NAIROBI (Kenia), 9 de julio — La juventud se está revelando masivamente contra la brutalidad policial, la corrupción gubernamental y el desempleo generalizado. Contra un sistema capitalista que no puede satisfacer sus necesidades. El régimen de Ruto está respaldado por el capital global. Su austeridad y las reformas impulsadas por la deuda han profundizado la miseria de la clase trabajadora. Los capitalistas se enriquecen empobreciendo a los trabajadores.

La policía asesinó al menos a diez manifestantes el 7 de julio. Centenares de personas más resultaron heridas o detenidas cuando las fuerzas de seguridad dispararon munición real. ¡Que la valentía de la joven generación de Kenia nos inspire a la organización comunista revolucionaria en todas partes!

BELGRADO (Serbia), 15 de marzo – Estudiantes lideraron a más de 100,000 en protestas contra un encubrimiento del gobierno sobre el mortal desastre de la estación de trenes de noviembre pasado. Y en contra de la dura represión de estudiantes y profesores que se manifestaron contra ello. Las masivas manifestaciones en toda Serbia quieren derrocar al gobierno.

Serbia fue una vez parte de la Yugoslavia socialista de Tito. Entonces, los trabajadores estaban unidos más allá de las divisiones étnicas. Pero el socialismo era capitalismo estatal. Los que están en las protestas de “Pump It” hoy necesitan aprender que solo la revolución comunista puede derribar el capitalismo corrupto. Solo la sociedad comunista puede satisfacer las necesidades de los trabajadores y estudiantes.

Primera página de esta edición