Construyendo un Partido Comunista de Masas en Sudáfrica

GQEBERHA (Sudáfrica), 2 de agosto— El Partido Comunista Obrero Internacional ha luchado de forma persistente y consistente con sus camaradas durante más de diez años. Este desarrollo no ha sido lineal ni fluido. Sin embargo, ha dado como resultado que cientos de personas lean Bandera Roja. Decenas de personas se han unido y han asumido el liderazgo del partido. Nuestras mayores armas son Bandera Roja y nuestra unidad, compromiso y lucha para superar nuestras debilidades y resolver contradicciones.

La mayoría nos unimos al partido llenos de nacionalismo y otras ideologías e ideas capitalistas, como el oportunismo y el egoísmo. Hemos logrado grandes avances en la superación de estas deficiencias. Hemos adoptado la línea política comunista de luchar directamente por el comunismo. Estas tendencias nunca desaparecen del todo mientras vivamos en una sociedad capitalista llena de racismo, nacionalismo y explotación. Pero nuestra lucha es movilizar a las masas, a nuestros compañeros, soldados, familiares, amigos y vecinos.

Nuestra lucha también consiste en construir un liderazgo comunista que luche constante y firmemente contra estas tendencias capitalistas. Para superar nuestras debilidades, resolver nuestras contradicciones y luchar con respeto y camaradería.

La mayoría de nuestros camaradas son jóvenes. Algunos trabajan en diversas fábricas, tanto en la industria automotriz como la textil. Algunos estudian. Otros no trabajan.

Todos se unieron porque buscan una alternativa a este brutal sistema capitalista. La mayoría se unió porque cree en la visión de un futuro comunista. Quieren participar activamente en la construcción de ese cambio revolucionario comunista.

En los últimos dos años, particularmente al inicio del genocidio de Gaza a manos de los imperialistasisraelíes y estadounidenses, los camaradas han redoblado sus esfuerzos para movilizar y reclutar a amigos y a la clase trabajadora para que se unan a nuestro partido. Sin embargo, sabemos que el genocidio de Gaza está en la agenda imperialista en este momento.

Muchos de los camaradas no prestaron mucha atención antes del 7 de octubre de 2023 a lo que estaba sucediendo en Gaza y en todo el mundo. Estaban más interesados en encontrar su próxima comida.

Sin embargo, la lucha persistente por Gaza y los folletos publicados por el partido sobre Gaza han reavivado el entusiasmo de los camaradas por luchar por un mundo mejor: una sociedad comunista. Esto nos llevó a organizar una marcha y un Toyi-Toyi (danza de protesta) en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de clase en Palestina, incluyendo Gaza, y con toda nuestra familia de clase que sufre los horrores del capitalismo en todo el mundo.

Los camaradas ven que la clase trabajadora no tiene un salvador que la salve de este horror. Su salvador es el comunismo cuando se organizan bajo un único PCOI.

Esto ha permitido que el partido haya reclutado a más de diez líderes mujeres comunistas comprometidas para nuestro colectivo, que antes estaba dominado completamente por hombres. Ahora hay más mujeres que hombres en nuestro colectivo en Sudáfrica.

Este crecimiento nos ha brindado muchas oportunidades. Además, ha sacado a la luz contradicciones internas a medida que crecemos. Estas contradicciones son tanto colectivas como individuales de los camaradas. Estamos construyendo un colectivo más fuerte, comprometido con la lucha para consolidar y fortalecer el partido y luchar por el futuro comunista que necesitamos con tanta urgencia.

¡Saludo Rojo!

Lee Nuestro Folleto:

“Movilizar a las Masas para el Comunismo”

Aquí

Primera página de esta edición