Reclutando las Fuerzas que Necesitamos para Acabar con El Capitalismo


TACOMA (EE. UU.), 6 de junio— Miembros de base presionaron a la Asociación Internacional de Maquinistas (IAM) para que se manifestara por la liberación de Máximo Londonio, miembro de la IAM secuestrado por La Migra. Los camaradas del PCOI asistieron, donde hicieron nuevas amistades y forjaron nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestro Partido entre los jóvenes trabajadores industriales cuyas familias provienen de todo el mundo.

SEATTLE (EE. UU.), 13 de julio— “En mis treinta años, no he visto un mejor momento para reclutar las fuerzas que necesitamos para acabar con el capitalismo. Cuando nos unimos a las masas que luchan contra la guerra y el fascismo, podemos construir relaciones políticas y sociales”, afirmó Al, organizador político, en una reciente barbacoa del PCOI. “La acción concreta es una de las mejores maneras de afianzar estos lazos”.

Al Continuó: “Si me hubieran dicho hace años que dedicara mi tiempo a intentar ganar tropas para voltear las armas, habría pensado que los soldados son el enemigo. ¡No hablen con el enemigo!”.

Según informes de prensa y conversaciones con camaradas del PCOI, la Guardia Nacional y la Infantería de Marina ya están cuestionando sus órdenes. Ahora es el momento de que los colectivos comunistas se acerquen a los soldados.

Tres veteranos del ejército estadounidense y otros participaron en la conversación. Algunos pensaron que sería más seguro esperar a que las tropas abandonaran las fuerzas armadas antes de reclutarlas para el PCOI.

Pero algunos veteranos hicieron su mejor trabajo comunista mientras estaban dentro del ejército. Los camaradas construyeron colectivos del partido que lideraron rebeliones contra oficiales racistas y la guerra imperialista. Estas acciones concretas ayudaron a reclutar líderes comunistas. Movilizaron a cientos de tropas contra los altos mandos.

Las Acciones Concretas Ayudarán al Crecimiento de Nuestro Partido

El otro gran tema discutido fueron los continuos ataques a los inmigrantes, especialmente los secuestros por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE- La Migra)

Hank, activista político, invitó a un camarada del PCOI a una reunión del Comité de Acción de Boeing al día siguiente de la barbacoa. Estas reuniones por Zoom son reuniones de base de varias docenas de trabajadores de fábricas en el área de Seattle y Wichita (Kansas).

Algunos de estos activistas habían visto la reciente “conferencia de prensa” donde Máximo Londonio, miembro del sindicato IAM con documentos legales, fue liberado de prisión tras meses de detención por La Migra.

Una trabajadora de una fábrica de Boeing que estuvo presente en la reunión dijo que le recordaba la delincuencia del sindicato “al no defender a ningún miembro que se vea perjudicado por ataques fascistas.”

Este comité no se limita a las reformas sindicales tradicionales. Sus miembros han redactado una “Resolución de Defensa Mutua”. Esta resolución está repleta de demandas para proteger a los inmigrantes.

Los trabajadores se preparan para presentar esta resolución al comité de Derechos Humanos del sindicato. La mayoría cree que será ignorada. La dirección sindical ya ha expulsado a algunos de estos trabajadores progresistas de Boeing de las reuniones sindicales oficiales.

“Las acciones en las plantas de producción para defender a los inmigrantes son poderosas”, señaló Hank. El plan es recolectar firmas en varias plantas de producción y movilizar a los trabajadores de base en torno a la resolución. El poder de los trabajadores en las fábricas no puede ignorarse.

La Lucha por Soluciones Comunistas Continúa

La reciente creación de este Comité de Acción en Boeing y el debate sobre el reclutamiento de soldados son oportunidades para el PCOI. Décadas de trabajo comunista dentro de las plantas de Boeing y el trabajo actual fuera de ellas han sentado las bases para el avance político en las condiciones fascistas actuales.

De camino a casa, Hank pidió la última edición de Bandera Roja. Quiere escribir sobre la historia del sindicato de Boeing. Nuestro camarada aportará parte de su experiencia luchando contra la jerarquía sindical a lo largo de los años.

“No basta con escribir sobre las cosas”, advirtió Hank. “También debemos organizar acciones de la clase obrera”.

El comité está especialmente interesado en los esfuerzos del PCOI entre los trabajadores industriales de todo el mundo. Un camarada se ofreció a compartir notas de la Reunión Internacional de Liderazgo del partido.

“¡Genial, lo espero con ansias!”, dijo Hank. Otros enviaron varios emojis inspiradores.

Las notas que los camaradas traerán de la reunión vendrán de todo el mundo. Ya se han producido varios debates sobre la necesidad de la revolución comunista. Podemos avanzar en la lucha si la internacionalizamos en esta era de guerra y fascismo.

Ya sean trabajadores de Boeing, amigos del PCOI, veteranos militares, maestros de preparatoria o estudiantes, los colectivos del partido deben esforzarse por impulsar el reclutamiento comunista. Con el tiempo, la actividad concreta con el liderazgo comunista consolidará los vínculos políticos y sociales entre las masas.

Ahora es, sin duda, el momento de ganar las fuerzas que necesitamos para acabar con el capitalismo.

Primera página de esta edición