Los Fascistas Israelíes en Caos aquí ♦ Los Camaradas en Gaza Continúan Distribuyendo Bandera Roja aquí ♦
Tel Aviv, el 23 de agosto del 2025 — ¡Alto al Genocidio en Gaza! ¡La vida de los palestinos importa!
Con los Fascistas Israelíes en Caos, Crece la Base por el Comunismo
TEL AVIV, 25 de agosto— “No sufrimos como las masas de Gaza, pero en nuestros corazones y mentes sentimos su dolor y sufrimiento”, dijo con pasión un camarada en Tel Aviv. “Unámonos y movilicemos a los soldados para que den la vuelta a las armas. No seremos libres hasta que los soldados comunistas proporcionen comida, agua y refugio a las víctimas del genocidio. La clase trabajadora de todo el mundo nos apoyará”. Luego, un grupo de seis compañeros salió a las calles a repartir Bandera Roja en medio de una manifestación masiva.
Estas manifestaciones masivas se llevan a cabo en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa. Camaradas y amigos del PCOI están en contacto constante con sus familiares y amigos. Muchos de ellos son soldados y reservistas. La mayoría de los jóvenes judíos israelíes son obligados a servir.
Uri, un reservista de Haifa, relató que a los diecisiete años comenzó el proceso de reclutamiento. Pero en su servicio de combate, se enfrentó a jóvenes palestinos con piedras mientras intentaban defender un campo de olivos. Uri estaba en un tanque Merkava de más de setenta toneladas, completamente armado. Uri dijo que nunca olvidará los rostros de esos jóvenes. Inmediatamente decidió abandonar el ejército israelí.
La historia de Uri no es un ejemplo aislado. Los fascistas israelíes intentan reunir a 60,000 reservistas para un último intento de destruir la ciudad de Gaza. Muchos reservistas desafían las órdenes de presentarse. Algunos se niegan públicamente a unirse y van a la cárcel. Los camaradas de Tel Aviv conocen a docenas de exsoldados que se han negado a unirse.
“Negarse a unirse no va a detener al ejército fascista”, dijo un camarada del PCOI. “El enemigo son funcionarios gubernamentales como Smotrich, Netanyahu y todas las clases dominantes imperialistas de EE.UU. y la OTAN. Cuentan con el apoyo pasivo de Turquía, Rusia y China, que siguen comerciando con Israel”. Mencionó que está luchando con los reservistas en su edificio de apartamentos. “Cuando los soldados voltean las armas, el sistema capitalista pierde su control sobre los trabajadores”, continuó. “Eso impulsará a las masas de trabajadores a acabar con la esclavitud asalariada.”
Otro miembro del PCOI dijo, mientras asistía a una reunión multitudinaria: “Conozco a mucha gente que se une a las manifestaciones diarias para recuperar a los rehenes. Son gente honesta. Les doy Bandera Roja. También les doy nuestros folletos. Muchos leen e incluso están de acuerdo en que el comunismo es la única solución. Realmente no se puede reformar el ejército fascista. Ahora la lucha es tener una reunión colectiva donde puedan reunir a muchos más de sus amigos. Uno de mis amigos es cirujano ortopédico. Está horrorizado por lo que ve en Gaza.”
Los fascistas israelíes están en caos. Gastan miles de millones de dólares para continuar con su maquinaria asesina. Casi el 25% de la población está en las calles a diario. Las escuelas, las oficinas gubernamentales y los negocios no funcionan. El ataque a la Ciudad de Gaza está creando millones de enemigos en todo el mundo. Nuestro colectivo de partido está más decidido que nunca a luchar para acabar con el genocidio con una revolución comunista. ¡Únete a nosotros!
Carta: Los Camaradas en Gaza Continúan Distribuyendo Bandera Roja
Recientemente me conecté con Khaled, de la franja de Gaza devastada por la guerra. Khaled se presentó como un camarada cercano del camarada Hamza. Me dijo que, aunque Hamza había sido herido, estaba rodeado de amigos en Khan Yunis y se mantenía firme en su trabajo. A pesar de su lesión, Hamza continuó asegurándose de que cada número de Bandera Roja fuera distribuido.
El camarada Hamza necesitaba a alguien que pudiera comunicarse en inglés, por lo que reclutó a Khaled para la lucha. Khaled rápidamente se convirtió en algo más que un traductor. Compartió una profunda comprensión de la necesidad de la revolución comunista en medio del genocidio imperialista. Juntos, han distribuido Bandera Roja a amigos y familiares en Gaza e incluso en Cisjordania.
En Khan Yunis, la gente buscaba activamente Bandera Roja. Khaled explicó que cada número, especialmente los artículos sobre Gaza, levantaba su ánimo y les daba fuerzas. Los escritos de los camaradas en Tel Aviv les ofrecieron una enorme esperanza. Aun cuando se vieron obligados a reubicarse varias veces en los últimos seis meses, se mantuvieron contacto con Bandera Roja. Para muchos, se convirtió en el único medio de comunicación con sus familiares fuera de Gaza.
Khaled me aseguró que permanecería en contacto regular y me mantendría informado sobre la salud del camarada Hamza. De las trincheras de la muerte y el genocidio, está comenzando a surgir un nuevo movimiento revolucionario, uno decidido a luchar por la revolución comunista.
—Camarada Viajero, 23 de agosto del 2025
Lee Nuestro Folleto:
“Movilizar a las Masas para el Comunismo”
Lee Nuestro Nuevo Folleto:
“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”