Cartas: Los Comunistas y La Lucha Contra El Genocidio En Gaza

Luchemos Por El Comunismo, No por El BDS aquí ♦ Es Un Genocidio En Gaza, y El Gobierno EE. UU. Desempeña Un Papel Esencial aquí ♦


LONDRES (Reino Unido), 13 de septiembre— Cinco mil valientes antifascistas se enfrentaron a una turba de cien mil en la manifestación antiinmigrante “Unir el Reino” de Tommy Robinson. Los fascistas de Robinson han convencido a las masas de culpar a los inmigrantes por los ataques de los capitalistas al nivel de vida de los trabajadores.
Algunos esperaban un cambio real cuando el Partido Laborista de Starmer tomó el poder en julio. En cambio, obtuvieron más políticas de austeridad y ataques contra quienes protestaban pacíficamente contra el genocidio de Gaza. Ahora Corbyn lidera un nuevo partido electoral escindido del Partido Laborista. Está ganando apoyo rápidamente.
Pero los trabajadores del Reino Unido y de todo el mundo necesitan una revolución comunista, no elecciones. Solo el comunismo puede desenmascarar las artimañas de los gobernantes de “dividir y vencer”. Solo el comunismo puede unir a las masas trabajadoras para luchar por el mundo que necesitamos.

Carta: Luchemos Por El Comunismo, No por El BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones)

“¿Qué tal?”

“Bien”, dije una vez. Ya no.

Continué: “¿Cómo están todos ahora mismo?”. Todos lo entienden. Estamos indignados y desconsolados por el genocidio sionista en Gaza. Por los secuestros racistas de la Gestapo aquí

Nuestro activismo compartido nos impulsa. Casi dos años de protestas semanales sobre Gaza, y ahora meses de manifestaciones y patrullas anti-Migra, han forjado comunidades reales.

Les he dado Bandera Roja a casi todos los que he conocido. La mayoría —normalmente cincuenta o más— aceptan el nuevo ejemplar cuando los veo o lo reciben electrónicamente. Algunos han donado dinero. Algunos se han reunido con nosotros.

“Bandera Roja habla de cosas reales”, dijo uno.

“Estoy agradecido de tener gente en mi vida que no cree que el comunismo sea una locura”, dijo otro.

Pero incluso los buenos amigos tienen verdaderos desacuerdos. Muchos siguen pensando que presionar a los “políticos electos” es su única oportunidad de ser efectivos. Aunque desconfían de ambos partidos.

Un grupo, por ejemplo, hace campaña para que la ciudad desinvierta sus fondos de pensiones de las empresas más cómplices del genocidio de Gaza (Boeing, Caterpillar, Chevron). Esto se conoce como “Boicot, Desinversión, Sanciones” (BDS). Como dijeron camaradas en India el año pasado, esta estrategia pretende debilitar a los capitalistas israelíes. Pero el régimen sionista no es tan fuerte como parece.

Un grupo central aquí ha luchado para reunirse con los miembros del ayuntamiento. Normalmente, al menos cuarenta de nosotros nos presentamos a las reuniones del ayuntamiento. Una docena habla durante los dos minutos, un minuto o treinta segundos que se les permiten.

Después de meses de esto, algo podría pasar en la próxima reunión de la junta de pensiones. No está claro qué. Hace más de un año, el mismo grupo presionó a este ayuntamiento para que aprobara una resolución de “Alto el Fuego”. La resolución final expresó más preocupación por los rehenes israelíes que por los civiles muertos y bombardeados de Gaza. Luego, los sionistas utilizaron un “alto al fuego” para intensificar sus ataques contra Cisjordania.

He hablado un poco, pero no lo suficiente, sobre cómo sería una estrategia comunista revolucionaria, en contraste con el BDS.

Digo que la mejor ayuda que podríamos brindar a las masas en la Palestina ocupada sería derrocar al imperialismo estadounidense. Eso no sucederá mañana. Pero el BDS tampoco salvará la vida de nadie mañana. Los pequeños pasos que necesitamos hoy son los que construirán la revolución comunista. No más llamadas a políticos comprados por los grupos de presión sionistas.

Intento mostrar cómo podemos hablar con muchas personas de nuestro entorno, especialmente con trabajadores y soldados, conectando el genocidio en Gaza con la opresión que ellos mismos sufren.

Conectamos La Migra con las Fuerzas de “Defensa” israelíes que ayudan a entrenarlos. Ambos se conectan con ataques al nivel de vida de los trabajadores. Con ataques fascistas contra todo, desde la ciencia hasta nuestros hermanos trans. Todos estos ataques provienen del mismo sistema capitalista. Eso puede convertirse en la base de una revolución comunista masiva para “liberar Palestina” y liberar a los trabajadores de todo el mundo. El BDS no lo conseguirá. Necesitamos más activistas que escriban y difundan Bandera Roja. Que se unan al PCOI y se conviertan en los que lo hacen. El activismo comunista compartido nos mantendrá en marcha. Y cambiará el mundo.

—Camarada en California (EE. UU.)

Carta: Es Un Genocidio En Gaza, y El Gobierno EE. UU. Desempeña Un Papel Esencial

Las mentiras se presentan de muchas formas. Una de las mayores mentiras proviene de los gobiernos israelí y estadounidense. Defienden su brutalidad en Gaza alegando que las acusaciones de genocidio son falsas y que sus críticos son fanáticos antisemitas.

La base de esta mentira, cada vez menos creída, se basa en la controvertida definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (AIRH):

“El antisemitismo es el odio hacia los judíos por el mero hecho de ser judíos y se dirige contra la religión judía y contra los judíos, individual o colectivamente. Más recientemente, el antisemitismo se ha manifestado en la demonización del Estado de Israel.

“El antisemitismo frecuentemente acusa a los judíos de conspirar para dañar a la humanidad, y a menudo se utiliza para culparlos de ‘por qué las cosas salen mal’. Se expresa en el habla, la escritura, las formas visuales y la acción, y emplea estereotipos siniestros y rasgos de carácter negativos. (También puede manifestarse en personas confundidas con judíos o en no judíos percibidos como simpatizantes de los judíos).”

Los problemas con esta definición de antisemitismo son obvios:

    • • Algunos grupos judíos liberales, como Voz Judía por la Paz y Si No Ahora, son etiquetados como antisemitas.
    • • La oposición al apartheid, la limpieza étnica y el genocidio se atribuye a la intolerancia antijudía, no a una oposición de principios al asesinato deliberado de palestinos por parte de Israel mediante el hambre y las armas suministradas por Estados Unidos.
    • • La mayoría de la comunidad judía estadounidense, que cuenta con entre 5 y 7 millones de personas, cree ahora que Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos en Gaza.

La definición de antisemitismo de la IHRA ignora a Israel y Estados Unidos por masacrar deliberadamente a palestinos. Sin embargo, el consenso entre los expertos en genocidio y las organizaciones de derechos humanos es que Israel, con el pleno apoyo del gobierno estadounidense, está cometiendo genocidio en Gaza.

Lamentablemente, los dos principales partidos políticos estadounidenses —los demócratas bajo el presidente Joe Biden y los republicanos bajo el presidente Donald Trump— desempeñan un papel esencial en el exterminio de los palestinos de Gaza. Sin las armas, el intercambio de inteligencia y el apoyo diplomático de E, los interminables ataques israelíes en Gaza no serían posibles. Además, menos de un tercio de la población estadounidense apoya actualmente la política de su gobierno de suministrar armas y apoyo diplomático a Israel, una disminución sustancial desde octubre de 2023, cuando comenzó el actual conflicto de Gaza.

Por lo tanto, la pregunta es cuánto tiempo más seguirán ignorando a sus partidarios los dos principales partidos políticos estadounidenses.

—Camarada Antisionista desde hace mucho tiempo

Lee Más Sobre “Sionismo”

Aquí

Primera página de esta edición