Los estibadores de Salerno y Génova (Italia) se organizan para detener los envíos de armas a Israel— ¡Que se esclarezca el genocidio! ¡Salerno es cómplice!
Organizando a Los Trabajadores Para Acabar El Capitalismo Con El Comunismo
16 de septiembre: Decenas de miles de personas en Auckland (Nueva Zelanda) marcharon contra el genocidio en Gaza. Posiblemente cien mil en España protestaron por la participación de un equipo israelí en la Vuelta a España, una importante carrera ciclista. Cientos bloquearon la meta, forzando su cancelación.
Una flotilla internacional de cincuenta barcos partió de Túnez con destino a Gaza. Su objetivo es romper el bloqueo israelí con alimentos y medicinas. Los estibadores de Génova (Italia) y Barcelona (España) han amenazado con cerrar esos puertos claves del Mediterráneo si las fuerzas israelíes atacan de nuevo la flotilla.
La indignación masiva crece a nivel mundial. Una cuarta parte de la población de Gaza se enfrenta a una hambruna organizada por los sionistas. Más de 680,000 personas ya han muerto. La destrucción total y la limpieza étnica de Gaza fueron una pesadilla de la extrema derecha el año pasado. Ahora es la política oficial, incitada por el presidente estadounidense Trump. El sionismo fascista nunca ha parecido tan fuerte ni audaz.
La semana pasada, Israel bombardeó el equipo negociador de Hamás en Doha, Qatar. Qatar ha sido un aliado clave de EE.UU. Alberga la mayor base aérea estadounidense de la región. El imperialismo, a su vez, suministró armas. Ayudó a proteger a los represivos gobernantes qataríes de las críticas internacionales y la agitación interna. Pero Trump no detuvo el ataque israelí ni siquiera advirtió a Qatar antes del ataque
Al cierre de esta edición, surgen informes de la cumbre árabe-islámica del lunes en solidaridad con Qatar. Los gobernantes de los países del Golfo están convencidos de que Estados Unidos decidió no detener el bombardeo. La alianza entre ellos y Qatar parece haber terminado. Los países del Golfo están activando sus mecanismos de defensa colectiva. La mayor parte de la influencia imperialista estadounidense en Oriente Medio ahora se basa en arenas movedizas.
Mientras tanto, EE.UU. no vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, como suele hacer, condenando el ataque aéreo sobre Doha. Su voto en contra no logró detener una resolución de la Asamblea General de la ONU que apoyaba la “solución de dos Estados” para Israel/Palestina.
Pero ahora no hay posibilidad —si es que alguna vez la hubo— de que un Estado palestino coexista con un Estado sionista (Israel). Israel nunca tuvo la intención de permitirlo. El objetivo sionista, desde el principio, fue un “Gran Israel” desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán y más allá.
El sionismo fascista nunca ha parecido tan fuerte, pero las apariencias engañan. Sus contradicciones se están agudizando. Las tensiones con EE.UU. por el atentado de Doha son un ejemplo.
En EE.UU., la hasbará (campaña de propaganda) sionista está perdiendo influencia entre los trabajadores y los jóvenes. Esto incluye a muchos judíos. Incluso mientras sus políticos comprados y pagados, especialmente los sionistas cristianos, se vuelven más escandalosos. El representante de Florida Brian Mast, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, ha presentado un proyecto de ley que permite al gobierno revocar los pasaportes de los ciudadanos estadounidenses si critican a Israel.
Muchos israelíes judíos apoyan el actual asalto a la ciudad de Gaza. Pero los camaradas del PCOI en Tel Aviv han informado sobre los numerosos reservistas israelíes que se niegan a ser llamados a filas. Y sobre las masas en las calles que exigen el fin del genocidio y dan la bienvenida a Bandera Roja. Los jóvenes abandonan Israel en masa. Las políticas sionistas entran en conflicto fundamental con sus valores judíos.
Por lo tanto, bajo la apariencia de fuerza, se esconde una creciente debilidad. Esa es nuestra oportunidad. La revolución aún sería posible en un estado sionista “del río al mar”. La revolución comunista es necesaria.
Como nos recuerdan los camaradas del PCOI en Sudáfrica, cada pequeño paso que demos para construir el partido en cualquier lugar impulsará la revolución comunista en la Palestina ocupada y en todo el mundo.
Madrid, España, 14 de septiembre —Miles de manifestantes protestan contra el equipo israelí en la Vuelta a Madrid, una carrera ciclista de 21 etapas; cientos bloquean la línea de meta y detienen la carrera en protesta por el genocidio israelí. ¡Alto al Genocidio Israelí!
Lee Nuestro Folleto:
“El Genocidio En Palestina Exige La Revolución Comunista”